Opinión: Una tabla Freeride para todo.

WINDMANPORTUGAL

Usuario activo
Mensajes
29
Puntos
0
Olá.

Necesito la simplificación de material.

Tengo mucho material de olas e alguno de Freeride, mas la vida hay cambiado e estoy mas gordito e con unos añitos mas.

Tengo miradas las tablas más comunes entre 144 e 155, pero la amplitud de velas no me habla al corazón.

La vela máxima que uso es la 7.5 North Natural e la mas común la 7.0 Simmer Freezone, en días de viento usaría la 5.8.

Dados:

Peso: 90 kg. [sorprendido]

Altura: 1.75m.

Nivel: Estoy parado, pesado, es un regreso, pero tengo muchas horas de mar en Océano e en Tarifa. [windsurfing.gif]

Quiero: Una tabla para todo entre 5.0 e 7.5, pero con alto volumen. Planeo rápido, fácil, para pasear sin complicaciones tanto en Pantano como en Océano abierto.

Spot: Todo = Pantano, rio e necesito de tabla que siga muy bien en Choppy del Océano.

Saludos. [punk.gif]
 
Coincido.. rrd firemove por ejemplo... o casi cualquier freeride tipo tabou rocket 145 o similar. 75 de manga.

No vas a ser el mas rapido pero navegaras sin problema con 15 nudos en adelante...
 
Tabla sin complicaciones, noble y que pase bien el choppy: JP o Tabou Rocket. La Futura también es muy buena opción.
 
Sin duda SB Futura 122 litros, yo la utilizo de 5.0 a 7.8, tabla muy rapida y pasa muy bien el choppi y los mejor que sale al planeo muy rapida.
 
Yo ando similar a ti, con un poco meno de peso, 83.
145 lo veo mucho, para muy poco viento y vela de 9m puede ir bien, pero en cuanto sube un poco eso es un barco.
Antes tenia una carve 133 y me resultaba demasiado volumen y sobre todo manga en cuanto subía un poco.
Ahora estoy muy contento con una jp súper sport de 116l y 66 de manga.
Aunque un pelin mas de volumen y manga noniria mal. Yo no subiría de 122-125l y una manga de 70 o así.

En tu caso cambiaría la vela de 7,5 por una de 8-8,5 y con eso planetarias con 11 nudos.
Yo con 8 y 116l 66cm planeo con 12.
 
Volver
Arriba