Opiniones botavaras V-Grip

KAKEL

Totalwind Addicted
Mensajes
311
Puntos
16
Ubicación
VIZCAYA
Pues eso, me interesa conocer la opinión que teneis de las botavaras tipo V-GRIP aluminio, por lo que se comenta ganan en rigidez, pero en comodidad hay diversidad de opiniones......
 
Hola, en mi caso muy bien algo pesadas, pero muy rígidas para ser aluminio, y para las manos a mi muy bien cada uno verá, totalmente aconsejable antes de pasar al carbono, la economía cuenta.
saludos
 
A mi no me convencen.
Se parten igual que el resto de botavaras de aluminio, puesto que la seccion frontal sigue siendo circular y demasiado fina de pared para soportar el esfuerzo de un navegante fornido.

Demasiada pasta para la misma durabilidad que las standard.

Y en cuanto a la rigidez es mayor, pero solo en los esfuerzos horizontales. En cuanto le cuelgas peso a 45° se doblan igual que las otras.

Puestos a añadir peso a una botavara, porqué demonios no le dan 1mm extra de espesor a todo el tubo circular, manteniendo el diametro externo, y ganamos en rigidez y resistencia? [muro]
 
neira dijo:
A mi no me convencen.
Se parten igual que el resto de botavaras de aluminio, puesto que la seccion frontal sigue siendo circular y demasiado fina de pared para soportar el esfuerzo de un navegante fornido.

Demasiada pasta para la misma durabilidad que las standard.

Y en cuanto a la rigidez es mayor, pero solo en los esfuerzos horizontales. En cuanto le cuelgas peso a 45° se doblan igual que las otras.

Puestos a añadir peso a una botavara, porqué demonios no le dan 1mm extra de espesor a todo el tubo circular, manteniendo el diametro externo, y ganamos en rigidez y resistencia? [muro]



Creo que han dado en el clavo ambos! [shot]

Se agradece sacar más potencia a la vela y se siente mucho más rígida aunque a mí no me convence el peso extra se nota [heavy]

Neeyra.... tira menos para abajo!!!!! O ponte arnes de cintura mas alto... [sing] Y no es del todo broma. No será tu caso pero hay navegadores que enfrentan las fuerzas en vez de transmitirlas al mástil y canalizar la energía sí además son pesados pues[punk.gif]
 
No, si no es mi caso.
Soy un tiparraco bastante alto (186) y uso siempre arnés de cintura. Intento aplicar mi peso siempre hacia fuera, pero hay ocasiones en que no se consigue (waterstarts, resbalones...)

El doblado de los tubos y la rotura del cabezal de VGRIPS lo he visto en botavaras de compañeros que navegan en freeride o raceboard con arnés de culo.
 
Yo he estado usando una vgrip 180-240 abierta al máximo durante varios años y dandole caña (7.2 7.8 8.5 y sobre todo 9.4 slalom, generalmente fuertecito) y está como nueva, ni doblada ni nada (peso 72kg... bueno ahora 75 xD).

La recomiendo por encima de las normales y por debajo del carbono. A mi me da más sensación de seguridad una vgrip que cualquier otra de aluminio.

Por cierto una B3 de aluminio me duró 2 navegadas con 8.5, en una arrancada plof, brazo roto por el cabezal.

La vgrip me esta aguantando muy bien, ahora me he buscado una de carbono 200-250 de segunda mano por 300 euros y no tiene nada que ver, se nota muchísimo. La vgrip me la quedo para las velas de slalom pequeñas (5.6 y 6.2) y y espero que me aguante bastante!

Si piensas gastarte 200 euros en una vgrip nueva ahorra un poco mas y te pillas una de carbono de segunda mano, y tienes botavara para toda la vida. Si ves alguna vgrip de oferta entonces ve a por ella.

Y respondiendo a tu pregunta sobre la comodidad, cuanto más rígida una botavara más cómoda es. El perfil de la vgrip me gusta, a mi mano se adapta bien, pero he oido a gente que no le gusta, lo mejor es que te presten una y te pegues una sesión con ella.
 
Pesadas e incomodas,un bordo con ella y me di cuenta.
Yo llevo carbono en slalom y en olas.El carbono de segundamano no tiene ningun problema,pq o está roto o tienes para rato,ya sea en botavaras o en mastiles.
Ahora por 200 pavos tienes muy buenas botavaras de aluminio y nuevas,cuestion de buscar.
Saludos
 
Tengo Vgrip de Prolimit, 180-240, y me encanta el agarre. la recomiendo.
 
Casualmente tengo una v grip de 160-210 que uso permanente con 7,5m, ya he roto 2 juegos de cabos de arnes, y mastil y la botavara sigue rígida aun y sin deformarse! al agarre uno se acostumbra tanto que cuando navegas con equipo alquilado, en algun viaje se me destrozaron la manos. pero mi pregunta es - ,como se puede chequear? el estado de la botavara y las chances de rotura? Siempre tuve botabaras de aluminio normales y su duracion fue un año, esta v grip lleva su tercer temporada, han visto rotas? por donde? gracias
 
Yo he visto partir varias justo por debajo del cabezal, en el eje central de la botavara.
Esa sección es circular y standard, como en el resto de botavaras de alu.
 
No se si serán resistentes, o débiles.
A mi me divierten !
Ya tengo tres compradas ..
 
manuelspaccini dijo:
Yo tengo v-grip de carbono de diámetro 25 y estoy encantado con la botavara.

Ostia, vgrip de carbono?
 
Sí Neira .... me estás fallando jajaja ... También las Al360 slim de 25mm carbón son V pero no sabría decir en qué grado de V están unas y otras ... es decir ,la Al360 tiene una ligera V que se nota al agarre de la mano pero es finísima y no sabría decir si eso en botavara de diámetro normal es molesto o no al tacto , a mi personalmente me gusta redondo y fino pero reconozco que la Al360 slim va de cine y es V y carbono.
Saludos
 
Bueno, bueno....

Seamos rigurosos.
No es lo mismo una seccion tipo Vgrip que un tubo de carbono con sección octogonal o sección ligeramente ovalada como hay varias marcas desde hace unos años (RRD, Tecnolimits,Z...)

eliptic_tube_shape_big1.jpg
 
Hombre, al final la Vgrip es un intento de mejora respecto a la tubular, pero con las limitaciones del aluminio: extrusion a perfil constante en toda la curva. Una de carbono le puede dar 20 vueltas, mira la seccion esa, puedes orientar, dar mas grosor de pared en ciertas zonas, hacer formas mas ergonomicas... y cada zona como quieras. Esto ya se vio con las bicis: hace años los cuadros eran de seccion circular y espesor constante, luego vinieron los conificados, luego el hidroformado, y con el carbon se acabaron todas las limitaciones de diseño del aluminio.
 
manuelspaccini dijo:
Neira, la sleek de tecnolimits tiene forma V grip.
No la conozco personalmente, pero no es lo que rezaba en su catalogo. Se hacia referencia a una sección octogonal, como la RRD.
 
Volver
Arriba