Opiniones de DUO WIND y DUO RIG de Cesare Cantagalli I-99

carlairs

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas noches.

Mi nombre es Carlos y soy nuevo en el foro. Tengo 46 años y vivo en Valencia. Cuando tenía 12 años me enseñó mi padre a hacer windsurf con una vela BIC pequeña en Benicàssim (aprendió haciendo un cursillo de 2 semanas). Con 16 años llevaba ya su tabla y su vela. Era una Mistral Malibú de 190 litros con orza. Era rápida pero costaba maniobrar en las trasluchadas.

Llevo más de 20 años sin practicar windsurf y desde hace 2-3 veranos no sé muy bien por qué, me han entrado unas ganas locas de practicar windsurf, sobre todo este verano . Ahora veraneo en Cullera (Valencia) en un pequeño apartamento sin trastero. Es una zona donde por las tardes sube el viento hasta 10-15 nudos y la playa está en una especie de bahía donde el oleaje no es excesivo y hay bastante gente planeando con sus equipos.

Hasta ahora pensaba que las tablas hinchables que habían en el mercado eran para principiantes que también hacían paddle surf. Pero hace unos días descubrí la tabla DUO WIND V2 Series de Cesare Cantagalli I-99 y la vela compacta DUO RIG y me parecen bastante interesantes para lo que voy buscando. Por un lado poder guardar el material y transportarlo cómodamente, y por otro llegar a planear con arnés y pies en los footstraps y hacer trasluchadas. Al final esto es como ir en bici, nunca se te llega a olvidar del todo.

Peso 87 kg y mido 1,76 m. Entiendo que tendría que escoger la tabla de 140 litros (en lugar de 129 litros) y la vela de 6,3 m (en lugar de 5,3 m).

Me gustaría tener opiniones sobre este material para saber si vale la pena. Si alguien lo ha probado o lo tiene o lo ha tenido agradecería que contara su experiencia y sus impresiones. Es una inversión importante (2.800 euros aprox.) a realizar como para luego tener que arrepentirse.
 
Hinchable ¿Estás seguro?
No conozco esa tabla pero solo de leer hinchable se me hace raro.
 
Volver
Arriba