Opiniones foil alu fligth neilpryde 2019

Hola.
He tenido el foil un año (rosa).
Y ahora tengo el de este año.
Diferencia mucha, primero es menos pesado, las alas son un poco mas grandes y super ligeras.
Es vuelo es más controlado y se levanta antes, la verdad es que vale la pena hacer el cambio.
Tampoco he podido navegar mucho pero creo q el rosa era un pelín más rápido.
Igual tengo esa sensación.
creo q este foil iría mejor si el fuselaje fuese un poco mas largo.
Y este foil entra muy poca agua dentro del mástil, en comparación con el rosa que quedaba lleno.
 
gracias, resulta corto el mastil? con que tabla lo usas? y con que rango de viento levanta? como donde vivo llego pasado el verano, consegui otro mitad custom, mitad starboard GT, y estoy probando o aprendiendo! muchas gracias
 
Hola,
Tengo este foil para viento entre 15/25 nudos
La uso con la jp hydrofoil de 120litros y velas 6.6 y 5.5.
Mástil para mi su altura es correcta y alas perfectas.
Tengo q probarlo con menos viento,
 
monstruo15 dijo:
Hola,
Tengo este foil para viento entre 15/25 nudos
La uso con la jp hydrofoil de 120litros y velas 6.6 y 5.5.
Mástil para mi su altura es correcta y alas perfectas.
Tengo q probarlo con menos viento,

Podrías dar más datos de los dos foil que tienes? Estoy viendo la posibilidad de comprar alguno de ellos. El rosa está algo más económico y bueno....
Con qué material navegas, tabla y vela con el foil antiguo, nudos para comenzar el vuelo, peso del Rider y demás recomendaciones que creas útiles para los no iniciados......etc
Sería de gran ayuda para elegir... gracias.! [saludo]
 
Hola
El foil rosa lo vendí.
El actual de este año va mucho mejor.
Te recomiendo el nuevo.
 
Yo peso 77kg, y el NP Rosa del 2018 , lo saco a volar con una tabla de 122L freeride ( i99 Revo Pro 122 ) , y vela NP Wizard de 5.7 .. a partir de 9-10 nudos vuelo estable todo el tiempo, y lo aguanto perfecto hasta 15-17 con la 5.7. Con una tabla ancha de foil de 81cm y ancha en popa, con una vela 7.7m NP v8 .. lo saco a volar con 8 nudos o menos y obviamente se convierte en más slalom/freerace que no cuando la llevo con la vela freestyle de 5.7 ... he lleago a hacer 25 nudos de velocidad con esa combinación.

Es un foil muy recomendable y polivalente .. puedes ir de free con 5.0 o 5.7 , o en Slalom/Freerace con 7.8 por ejemplo .. pero como con todos los foils, tener una buena técnica de pumpeo es básico para poder volar con menos de 10 nudos.

El 2019 no lo he probado, pero en teoría ha ganado en estabilidad y sustenta algo más.

Aquí podeis ver un video de hace poco con 7-13 nudos racheado ... de mi colega Carlos, que es el dueño del foil .. va con la i99 Revo 122, y la 5.7 como os comenté antes, él pesa unos 65kg, y con 7 nudos le veo muchas veces volar bien con la 5.7.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba