opiniones JP supersport FWS 2008

shuleton

Totalwind Gurú
hola,estoy pensando en adquirir esta tabla,la JP supersport de 118 litros,del 2008,y querria saber que tal es,si es muy delicada,que tal funciona,y todo eso,pero basicamente lo que mas me preocupa es si es una tabla fuerte,o si se rompera con estornudarle encima
Saludos [saludo] [saludo]

Yo no la he probado, tengo la superx 116 del 06, esta la veo tipo freerace, tiene pinta de ser rapida y salir pronto al planeo, seguro quee te diviertes con ella, en cuanto a delicada, no te compliques, igual que todas las de la misma construccion.

Hola,
yo tengo una igualita, modelo FWS, no es la pro-edition, y la tabla va de maravilla. No deja de ser una tabla grande, pero para su tamaño corre, salta y baja olas pequeñas, mejor que otras de volumen parecido que he probado. Es muy divertida y nada exigente. en cuanto a la robustez, a mí no me ha dado nunca ningun problema y aunque soy cuidadoso, suelo navegar en algo de rompiente. No le salen los típicos descascarillados que suelen tener las pro-edition ( tengo también una fw 102 pro, y es más delicada ). Yo te la recomiendo 100%. Si lo que buscas es una tabla para viento flojito y vela de 7 a 8.5 m2, no te vas a arrepentir, da más sensaciones que otras del mismo programa. Si quieres otro consejo más, ponle los foots en posición central, ya que con el pedazo de volumen y aleta que tiene, ciñe de sobra.
un saludo.

Yo tengo una 106 pro de 2006 y sin duda es mi mejor tabla. Está como nueva y cuando digo nueva es sin un desconchón. Si le das un botavarazo le vas a abrir un boquete, a esta, o a cualquier otra, que no te cuenten milongas. Yo he visto roturas con catapultas a toda leche y con caidas con 10 nudos, absurdas. Y depende como les des, rompen. Pero tampoco es para tanto. Mientras estés aprendiendo protector de palo, luego se lo quitas y pista.
No es una tabla nada surfera, es decir, olas 0 patatero. Es una tabla con cantos afilados y plana para correr, no para surfear. El chopy lo lleva muy bien.
Con respecto a lo que te comentan de los straps, difiero totalmente. Es una tabla para llevar 4 straps y bien al canto, sobre todo si cargas de aleta, ya que te permite apoyar mucho el peso en el lado, hacer más palanca y... correr más.
Tu mismo [saludo] [saludo]

Gracias por los comentarios,Lucanorillo,creo que tienes toda la razon,si le metes un buen viaje,cualquier tabla se parte,en cuanto a lo de surfera,me da un poco igual,ya que no tengo mucho nivel,quiero una tabla que me aguante vela de hasta 8 metros,y que le sirva a mi mujer para aprender ,ya se que esta no es la mas adecuada para ese fin,pero para lo poco que la va a coger,que ella pesa unos 50 kg,y que la tabla creo que es ancha,igual si que le sirve.

Hola de nuevo shuleton,
quería aclararte que en efecto no es en absoluto una tabla surfera, no pretendía confundirte. Lo que quería decir es que para lo grandota que es,se comporta mejor que otras de volumen y programa parecido en el choppy y en pequeñas rompientes, y que para ser una tabla de correr, plana y afilada, te permite jugar un poco cuando el viento es muy flojo. Obviamente, para olas existen otros programas y volúmenes. En cuanto a lo de los foots, permíteme insistirte, sobre todo si estas reiniciandote, en que metas la posición central. Y te lo digo con conocimiento de causa, porque lo he probado en las dos posiciones. En una stype de 115 que tuve, si que iba mejor en la exterior, y tambien en una futura. No sé, son sólo sensaciones que se tienen navegando. Pero, como dice lucanorcillo, tu mismo.
un saludo

Volver