Opiniones: Mistral Explosion CHS 288 130 L

IgnacioMz

Usuario activo
Mensajes
96
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Buenas a todos/as:

Acabo de conseguir mi primera tabla sin orza [aiba] . Es una Mistral Explosion CHS del 95. Ya sé que es antigua, que tiene más de 10 años, pero la economía no da para más.

Me gustaría saber opiniones de aquellos que han tenido una o la han probado alguna vez.

La tengo sin aleta. Creo que es Powerbox. ¿qué medida le pongo? Peso 75 kg y mi idea es hacer freeride con una Gun Wave Mc 5.3. ¿32cm estaría bien?

Acepto todo tipo de opiniones y/o/u sugerencias/consejillos.

Saludos
 
Yo tambien la tuve ... 32 de aleta te irá bien para 5.3. Lo unico que si no tienes mucha práctica en meter los pies en los straps, t será dificil hacerte con ella al principio, ya que lleva los straps muy retrasados.
 
Aja. Entonces es mejor aprender a usar los straps en la tabla grande (la malibu de 330 y 170l) antes de de pasar a esta ¿no?
 
Obviamente te sera mas facil meter los pies en los footstraps en una de 170 l que en una de 95 xDD, la verdad es que ay mucha diferencia xq en una de 170l poner los pies atras no se nota tanto como en una de 95l (pierdes menos rumbo, tienes mas margen de error...).

Eso si cuando puedas planear perfecto con la de 95 ...
 
[meparto] [meparto]

[imx:465:700]http://www.totalwind.net/galeria/d/392-2/jaume-Fanatic-Pure-Ray-y-Mistral-Explosion.jpg[/img]
 
Ahí va [aiba] pero si existen más como la mía. Que curioso.

Pues yo aun no meto los pinreles en los mejillonstraps :oops: Así que seguiré vuestros consejos y seguiré intentando meterlos en la de 170 antes de pasarme a la explosion. Supongo que el waterstart tendrá el mismo problema, que será más fácil con la de 170 ¿no?
 
IgnacioMz dijo:
Ahí va [aiba] pero si existen más como la mía. Que curioso.

Pue yo aun no meto los pinreles en los mejillonstraps :oops: Así que seguiré vuestros consejos y seguiré intentando meterlos en la de 170 antes de pasarme a la explosion. Supongo que el waterstart tendrá el mismo problema, que será más fácil con la de 170 ¿no?


Ahi en esa foto, tenia yo creo como 19 años ... [meparto] [meparto] ... fijate en lo alejados que estan los footstraps del carril de mastil. En la de 170 t será mas facil aprnder a meter los pies, pero una vez lo controles más o menos veras que con la explosion vas más cómodo.

Para el waterstart, tanto da una como otra tabla, es lo mismo.
 
Supongo que el waterstart tendrá el mismo problema, que será más fácil con la de 170 ¿no?

Pues casi que no. A veces es más fácil en una tabla mas pequeña, cosa que cuando yo estaba aprendiendo no me creía, aunque me lo decían.

La tabla más pequeña se hunde cuando te estas subiendo y, a veces, eso evita que se desplace lateralmente, facilitándote la maniobra.

La tabla grande no se hunde, por tanto, a la mímima que le empujas de lado se vá y te cuesta más subirte.

Ya ves .... [ojos2]
 
[aiba] weno igualmente siempre pillo la mas pekeña de las 2 tablas q tengo, xq la otra la pilla mi eramano, o sea q sea mas facil o mas dificil lo are con la pekeña :p (aunq tampoco es mu pekeña 112 l. :p xD)
 
Y ahora que ya tengo esta tabla sin orza, mi pregunta es:

Si no tengo orza, ¿es posible ceñir sin estar planeando? ¿Cuanto más rápido voy y me acerco al planeo, más ángulo le gano al viento?¿Sin planear me podré acercar al menos a 60º del viento?

Supongo que algo tendrá que ver el tamaño de la aleta. en concreto tengo una de 32 cm.
 
Me venden esa tabla x 200 eurapios, que os parece el precio? La tabla esta en perfecto estado pero no estiy muy convencido, que me podeis recomendar?

Un saludo y buen viento!
 
Yo tengo esa tabla. He aprendido a meter los pies en los footstraps con esa tabla, la verdad no me costo demasiado pero va muy bien retrasar la vela en el carril casi al maximo para llegar mejor a los footstraps. A mi me funcionado de maravilla eso. Que tengas suerte
 
Yo tengo esa tabla. He aprendido a meter los pies en los footstraps con esa tabla, la verdad no me costo demasiado pero va muy bien retrasar la vela en el carril casi al maximo para llegar mejor a los footstraps. A mi me funcionado de maravilla eso. Que tengas suerte
 
Yo ya he conseguido una mistral Syncro 116 del 2005 que es más ancha y más estable para virar y trasluchar. Así que la Explosion está en el dique seco a la espera de que algún colega quiera navegar con ella ahora en verano para navegar juntos.

La Explosion es muy inestable en parada cuando aprendes estas maniobras. Eso sí corre que te cagas. Al ser muy estrecha es de slalom (según me enteré después). O sea. Hecha para velocidad.

200 euros igual es mucho para una tabla del 95. Por lo menos que traiga algunas cositas de más, como aliño.

Saludos.

Ignacio.
 
Volver
Arriba