Opiniones North Ice 2007

suarez

Totalwind Fan
Mensajes
176
Puntos
0
Ubicación
cavowind-boiro (galicia)
queria cojer north ice del 2007, si algien que las tenga me pudiese decir como van se lo agradeceria.( mas todavia si pudiese usar como referrencia las searth, las alfa ola north instic que me ha encantado. son las que mas conozco 😁 )


saludos SUAREZ. [heavy]
 
Yo las tengo y en general estoy contento. Tengo 3.7, 4.5 y 5.0. Van muy bien, son bastante potentes tipo Neilpryde, parecida a la Zone aunque creo que abre mejor de arriba y es un pelín más estable. También tiene un poco más de rango.

Los detalles y acabados una pasada, bastante mejor que Neilpryde.

Lo que no me acaba de convencer es el monofilm, que se desgasta mucho y rápido.

Por lo demás son realmente buenas velas.
 
Muchas gracias, yo tuve las zone del 2005 en general la potencia me era suficiente ( peso 68 kg) pero no me gustaban porque en la racha no habrian bien y no se hacian comodas ni estables al ir algo pasado .
con lo de abren nejor de arriba te refieres al ir navegando ¿no?.

por lo que me cuentas, es lo que estaba buscando, si consigo un buen precio en la recojida de las mias (unas alfa con 15 dias y 6 navegados entre las tres velas 4.0 4.7 y 5.4 ) sera las que me compre .


Gracias otra vez [platano2]
saludos suarez.
 
Si si, ahora abren de puta madre. Quedan muy sueltas de arriba y cuando te entra la racha escapa muy bien el viento. El otro dia probe la grande (5.0) metiendole muy poca tensión de atrás (escota), dejandole mucha bolsa para salir rápido de la rompiente y se nota como la vela tiene mucha más potencia pero sin perder estabilidad. Yo peso 69 kilos.

Yo siempre he tenido Zone hasta este año y ya comenté que creo que las Ice ahora mismo están un pasito por delante de Neilpryde.
 
no sabes cuanto me alegra oir esto, ya pensaba yo que no iba a encontrar una vela a mi gusto, que tubiese potencia pero que luego planeando no nos hiciese la vida imposible a los que no pesemos mucho. [risas] .

con las alfa me equivoque porque como suba algo de mas no dejan de tirar y me consumen las fuerzas demasiado rapido.
su ventaja es que cuando quieres saltar en condiciones onshore no pierdes velocidad al tirarte en ceñida para buscar el pico. pero como vaya pasado a partir de una hora navegando noto mucho el cansancio.

saludos suarez
 
La voodoo es el modelo "puro" de olas. Muy reforzada, todo tramado y muy dura. Equivale a la combat de NP. Y la Ice es como la Zone en NP.
 
me he estado fijando y la voodoo y la ice tienen las mismas medidas.

¿sabes si ademas del la diferencia en lo reforzadas que estan, se comportan diferente en potencia o algo?.



saludos suarez.
 
Yo tengo una Superstar 2005, la anterior a la Ice, y es la mejor que he probado. Una vela potente, suave, y muy controlable con sólo tensarle un poquillo. También soy ligerito (57kg), y he salido con vientos muy fuertes sin problemas: se come las rachas como si fueran bombones de chocolate.

[platano2]

¿Alguien sabe si han cambiado mucho las Ice respecto de las Superstar?
Me joroba un poco el sable que han puesto por debajo de la botavara, cualquier día me lo clavo en el pecho al cambiar a clew first...
Supongo que ahora, con un sable menos, serán un poco más ligeras, pero no estoy convencido de que hayan ganado en nada más.

Estoy deseando probar una Ice o Duke 2007 [ojos]
 
suarez dijo:
me he estado fijando y la voodoo y la ice tienen las mismas medidas.

¿sabes si ademas del la diferencia en lo reforzadas que estan, se comportan diferente en potencia o algo?.



saludos suarez.

Me parece que la Ice tiene un poco más de perfil. La voodoo es más plana. Por lo menos en Combat y Zone si que es asi. Asi que supongo que sera lo mismo.

Trivio, yo es que superstar no he probado asi que no sabria decirte diferencias con la Ice 07. Lo que si, no eres el único que dice que la superstar es la mejor vela que ha probado... me gustaria probar alguna [ojos]
 
Juan F dijo:
suarez dijo:
me he estado fijando y la voodoo y la ice tienen las mismas medidas.

¿sabes si ademas del la diferencia en lo reforzadas que estan, se comportan diferente en potencia o algo?.



saludos suarez.

Me parece que la Ice tiene un poco más de perfil. La voodoo es más plana. Por lo menos en Combat y Zone si que es asi. Asi que supongo que sera lo mismo.

Trivio, yo es que superstar no he probado asi que no sabria decirte diferencias con la Ice 07. Lo que si, no eres el único que dice que la superstar es la mejor vela que ha probado... me gustaria probar alguna [ojos]

El caso de Trivio fue también el mio... hasta que probé una ezzy un día, misma medida que mi superstar (5.2-5.3) y vaya cambio. Aunque el palo de la ezzy (un gun 65%) pesaba más que el viper 100% con el que montaba la superstar, el conjunto era más ligero.
 
cada dia estoy mas combencido de pasarme a north, parece que a los pesos ligeros nos van bastante bien. [platano2] [platano2]
hoy e hablado con un chico que vino a navegar al espot de casa (barraña en boiro) y el se paso de north a neil pryde a finales del 2006 y me dijo que se volvia a north al pasar el verano. [muro] [muro]

de momento provare a cambiar la 4.7 (alfa) por una 4.5 y otra 5.0 (ice).


saludos suarez.
 
Joder Martin que vicio.. [meparto] y por encima no parais de navegar, mira que entran temporales del SW [ojos2] hoy Ribeira estaba que los ponia de corbata.. [ojos] lo pasariais de pena, seguro que os quejais de que era racheado y chorradas de esas [crybaby]

Si fueras al Gimnasio Sanda y te pusieras cachas, no sufrias con las velas y no te tendrias que cambiar a North [heavy] [heavy]

Ya me contarás [saludo]
 
Jajaja, Emi, la mejor prueba que tengo de que las Ezzy van muy bien es que alguien que tenía todo superstars se haya cambiado tan rápidamente.

Juan, efectivamente lo de la superstar no sólo lo digo yo. Todo el mundo que la ha probado se ha quedado encantado, de hecho ahora mismo tiene lista de espera para comprármela cuando decida venderla [ojos]

Ahora tengo una Duke 4,7 del 2006, pero la he probado sólo dos veces así que no sé qué decir. Es más potente, desde luego, y abre igual de bien.

Suarez, yo antes tenía una Core, que me pillé pensando que como era poco potente, iba a ir bien para un "ligerito" como yo, jeje.
El caso es que descubrí dos cosas:

a) La Core 2004 es una birria de vela, por muy dorada y bonita que sea.
b) Que seas ligero no significa que no busques potencia, sino que buscas una vela que "suelte" muy fácilmente las rachas y que tenga la potencia muy adelantada y en la parte de abajo, para ayudar a mantener la tabla en el agua.

La Superstar, aún ablandándole la baluma hasta casi la botavara, sigue manteniendo una bolsa en el último sable de abajo y un cierto perfil cerca del mástil, que te hacen mantenerla controlada en cualquier situación. Al entrar la racha, se abre suavemente de arriba, que ni te enteras, pero la forma de tirar no cambia nada en tus manos, la potencia está centrada, donde tiene que estar.
Para que te hagas una idea, llevo los cabos de arnés juntos en un mismo punto, y puedo planear un buen rato sin manos incluso aunque el viento no sea del todo constante. La vela se mantiene equilibrada ella solita.

No he probado más neilprydes después de la Core, salvo una Expression un par de veces, pero la sensación es que son poco centradas, que la fuerza no está en un punto ahí fijo sino que se mueve de delante a atrás por toda la vela, y a cada racha tienes que mantener la vela en su posición.

Así que si la opción es una neilpryde, yo me pillaría la Ice sin dudarlo. Si la opción es una Ezzy, ya no sé... :mrgreen:
 
gracias trivio por explicar tus sensaciones, yo vengo de neilpryde y me quiero cambiar por eso que comentas tu , cuando entra la racha la alfa tira mucho de atras y si me cuelgo a muerte tiende a tirar de mi hacia ariba, con gente mas pesada al no ser capaz de levantarla abre y perfila perfecta pero a mi llega un punto en que me levanta con el consigiente peligro y descontrol.
hoy e podido hacer dos largos con una ice del 2006 y me dio la impresion de que la vela iba mas suelta de arriba y se hacia mas docil ,
encambio la alfa abia que aguantar la racha a base de devolverle el tiron.

sanda:
ayer navegamos toda la tarde con un metro de ola y unos 24 nudos, hoy medio metro y 18 nudos, solo dos horas porque teniamos trabajo por la tarde( estoi reventado con lo acumulado de los dos dias [meparto] ) para el sabado vuelve a haber buen pronostico [platano2] [platano2]
y tienes razon con lo de que es vicio, aunque yo diria que mas bien que lo del windsurf es enfermedad y yo ahora estoy cronico. [risas]

saludos suarez.
 
Wahaha! Así que te gusta la ICE [aiba]
Yo no entiendo mucho pero estoy encantado con ella! [heavy]
[imx:132:139]http://i175.photobucket.com/albums/w141/pexego/NorthIce.jpg[/img]

Sandaaaa! hoxe pasamolo Wow! [sing]
 
la verdad es que me gusto y tiene que mejorar un poco mas cuando este aparejada 100% a mi gusto con el mastil la botabara y la tabla a ala que estoi acostrunbrado.

buena sesion hoy e pexego, aunque no haya documento grafico [crybaby]

saludos suarez.
 
Hablando de aparejar...
Wow! aún estamos impresionados ( eu + o visiño ) de lo bien que funciona tu material!
Joder! que sensación mas deputamadre! es que solo me preocupaba en disfrutar! nada de pensar en posición de piés, vela, manos...
[aiba] yo tambien quiero [muro]

Si, si! la verdad es que la session expresion no tuvo despercicio.
Genial lo que se siente al bajar la "mini ola" y subir para volver a pillarla.
Quiero mas! [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]
 
Caaaaabbbbbrrrrooooonnnnaaaazzzooooossss como no me dejeis viento para el sábado os mato 😁 😁 asi que me poneis los dientes largos eh!
Tengo una rodilla medio mal pero si el sábado contini¡uan las previsiones me teneis ahi aunque sea infiltrado [qmeparto]
Ahora en serio me alegra que lo pasarais bien [dormido] que os recupereis.
Y contratar un fotógrafo que no sea el secundario que despues no da las fótos [ojos]
 
Volver
Arriba