Opiniones RRD Firestorm 135l v5 Flight

savoret

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Hola,

Quería saber alguna opinión sobre esta tabla, sobretodo en condiciones de chopy. Yo suelo navegar "garbis" en la zona de levante (El Perelló-Mareny) durante el verano.

Soy XL (mido 1.93, peso +90 kg), y pese a no tener mucho nivel, (planear, pies footstraps, waterstart, trasluchadas alguna si, otras no... [bonk] [bonk] ), de normal suelo navegar con material grande. No me gustan las velas con cambers (una mala experiencia drizando una 8.5 de 4 cambers), y de material suelo navegar con una F2 STOKE de 155 litros (que tiene sus años, pero voy muy cómodo con ella) con una vela Ezzy cheetah de 9.5, y una RRD FIRE-MOVE 130 litros con una vela RRD X-TRA-X de 8.0. El tema es que preferiría tener una tabla que me valga para esas dos velas, y que sea mas cómoda para el chopy que la FIREMOVE que tiene mas de 80 cm de manga.

De todas las que he mirado, la que más me cuadra es la RRD FIRESTORM 135 v5 FLIGHT porque "sólo" tiene 75 cm de manga, respecto a todas las demás freerace que en esa medida siempre tienen más de 80, por lo que me imagino que pasará mejor el chopy, pero por otra parte me da miedo que sea una tabla demasiado complicada para mi nivel, y se me descontrole más de lo normal...

¿Alguien que tenga esta tabla me puede aconsejar?
Mi intención sería vender las dos tablas que tengo, y hacerme con la fire-storm si realmente es compatible con mis velas.

Agradeceré cualquier comentario.

Un saludo y mucho viento. [windsurfing.gif]
 
Hola Savoret,

La RRD Firestorm 135l v5 Flight esta agotada. Pero aún se puede pedir el modelo Y25 2020 que tiene el mismo shape. Si te interesa mándame un mensaje y te doy precios.

Respecto a lo que has comentado...
La Firestorm es mejor que la Firemove para velas grandes porque tiene una popa ancha más portante. El outline de la Firestorm corto y más paralelo funciona mejor en choppy.

La Firemove es más adecuada para velas pequeñas y maniobras. En mi opinión no la veo para velas de 8,0 y 9,0.

La única duda es sí 135l es suficiente o te va a resultar pequeña.
 
Gracias por la respuesta.

Envíame precios por privado si quieres. Yo creo que con la LTE, me sobra...

Pues yo la firemove también la uso con velas más pequeñas, si sopla demasiado para la 8,0 suelo montar 6,5.

Mi duda es la misma que tú tienes, no se si con la firestorm de 135 podré ir con la Ezzy Cheetah de 9,5... en las especificaciones de la tabla pone que es de 7.0-9.4 [emoji28]

Un saludo.
 
Yo tengo una Firestorm 112 del 2019 ltd , una maravilla va bien en el chopi , yo navego con ella con vela 6,7
Contento con la tabla corre como una slalom i trasluchada muy comoda ,
 
Una cosa... Qué problema tienes en usar ambas velas con la Stoke155?

Yo también soy XL y monto una Carve161 con 7.5-9.5...

Cada una con la aleta adecuada, claro.
 
neira dijo:
Una cosa... Qué problema tienes en usar ambas velas con la Stoke155?

Yo también soy XL y monto una Carve161 con 7.5-9.5...

Cada una con la aleta adecuada, claro.

Hola Neira,

muchas gracias por tu respuesta.

He probado montar las dos velas en la stoke 155 y no tengo ningún problema, simplemente con el chopy tengo la sensación de que voy dando golpetazos con el agua, y de tanto rebote acabo con los talones doloridos. Por eso preguntaba por la RRD firestorm, que quiero pensar que al tener menos manga, pasará mejor el chopy. De todas formas, no descarto quedarme la stoke 155 y mirarme una 110-115 para los días más cañeros de vela pequeña (5.6-6.5).

Un saludo.
 
Volver
Arriba