Opiniones sobre Fanatic Ultra Boa

benelli

Totalwind Jedi
buenas amigos!! Despues de un tiempo inactivo ahora con el buen tiempo y el vientecito me animare de vez en cuando a volver al agua!!

Bueno al grano, me han dejao prestada indefinidamente esta Fanatic Ultra Boa de 95 litros. Me gustaria saber si alguno la habeis probado o como la veis para usar con 5.3 y 4.7 los dias de levantera. Actualmente tengo una ;ombat 122 de 234 x 67 q me va muy bien pero los dias de castaña se me vuela un poco. Waterstart y straps controlaos a tope. Peso 74 kilos jeje

Ojo al programa Slalom/Wave jaja demasiao polivalente la venden no?? Un saludo !!!

tabla1.jpg

tabla2.jpg

Benelli,yo esa tabla no llegue a probarla,estuve una temporada (en 1991) con la Fanatic Ultra Rat y la verdad es que con rasca iba de lujo aun siendo de mas volumen y de otro programa distinto a la Boa.

Rebuscando en las revistas de hace 20 años me encontre con una comparativa entre la Boa y la Wild 260,lo malo es que esta en ingles.
Si te sirve de algo ahi te la dejo.

Pagina 1
Documento%20escaneado-1.jpg

Pagina 2
Documento%20escaneado-2.jpg

Pagina 3
Documento%20escaneado-3.jpg

Pagina 4
Documento%20escaneado-4.jpg

Benelli,yo esa tabla no llegue a probarla,estuve una temporada (en 1991) con la Fanatic Ultra Rat y la verdad es que con rasca iba de lujo aun siendo de mas volumen y de otro programa distinto a la Boa.

Rebuscando en las revistas de hace 20 años me encontre con una comparativa entre la Boa y la Wild 260,lo malo es que esta en ingles.
Si te sirve de algo ahi te la dejo.

Pagina 1
Documento%20escaneado-1.jpg

Pagina 2
Documento%20escaneado-2.jpg

Pagina 3
Documento%20escaneado-3.jpg

Pagina 4
Documento%20escaneado-4.jpg

Por experiencia en este tipo de tablas, te recomiendo quepara adaptarte a ella las primeras sesiones, fijes la base de mástil lo más retrasada que puedas.

Estas tablas de los 90 tenían la caja bastante lejos de los straps.
De aquella era algo habitual, pero si has aprendido a navegar con las tablas modernas (cortas y anchas) suele llevar unas horas "cambiar el chip".
Eso sí, una vez le pilles el truco, la tabla va a ir de puta madre. Es difícil que se pase de viento siendo tan esbelta.

Por Tarifa todavía se pueden encontrar abandonadas algunas de estas tablas. Pese a sufrir todo tipo de vejaciones por parte de humanos y por parte de la naturaleza, suelen estar en muy buen estado.

Se ve que antes hacían las cosas para que durasen...

neira dijo:
Por experiencia en este tipo de tablas, te recomiendo quepara adaptarte a ella las primeras sesiones, fijes la base de mástil lo más retrasada que puedas.

Estas tablas de los 90 tenían la caja bastante lejos de los straps.
De aquella era algo habitual, pero si has aprendido a navegar con las tablas modernas (cortas y anchas) suele llevar unas horas "cambiar el chip".
Eso sí, una vez le pilles el truco, la tabla va a ir de puta madre. Es difícil que se pase de viento siendo tan esbelta.

Por Tarifa todavía se pueden encontrar abandonadas algunas de estas tablas. Pese a sufrir todo tipo de vejaciones por parte de humanos y por parte de la naturaleza, suelen estar en muy buen estado.

Se ve que antes hacían las cosas para que durasen...
No como ahora que las hacen para romperse [bonk]
Muy bonita la tabla si [punk.gif]

Esta tabla no va a funcionar ni de coña como una tabla actual, pero para freeride y un poco de ola debería funcionar bien.
Es una tabla dura construida en nido de abeja. Aún no entiendo por qué desapareció esa tecnología.

JU dijo:
Es una tabla dura construida en nido de abeja. Aún no entiendo por qué desapareció esa tecnología.

Pues yo lo veo bastante claro:

Panel honeycomb 3mm (2.44 x 1.12 = 2.7m2): 140€ ó 52€/m2
Panel PVC 3mm (1.22 x 0.57 = 0.7m2): 9€ ó 13€/m2

http://shop.r-g.de/en/Sandwich-materials/Thickness-3-mm-ca-87-g/m.html
http://shop.r-g.de/en/Sandwich-materials/Airex-yellow-C-70-55-55-kg/m.html

Pues opino que a ese "esquema" le debe faltar una capa bajo la capa de "nido de abeja", puesto que su cometido es hacer de nucleo de sandwich, separando 2 capas de tejido.

Si en un sandwich falta una rebanada de pan, ya no es una sandwich, es una tostada.

Es posible que sólo sea una errata del anuncio, porque la verdad es que las tablas les salieron duras de cojones.

Aún estuve este verano surfeando con una de estas tablas que estaba abandonada en la rampa del Torre la Peña1. Estaba impecable salvo por un ostión en la proa.

Hace un par de años quebré mi vieja Fanatic 117 verde y la reparé. Efectivamente, allí estaba el nido de abeja ocupando toda la carena.

P8270040.JPG

P8270043.JPG

P8270046.JPG

Como era de esperar, efectivamente habían una capa de tejido muy basto bajo la lámina de nido de abeja.

P8270050.JPG

neira dijo:
Pues opino que a ese "esquema" le debe faltar una capa bajo la capa de "nido de abeja", puesto que su cometido es hacer de nucleo de sandwich, separando 2 capas de tejido.

Si en un sandwich falta una rebanada de pan, ya no es una sandwich, es una tostada.

Es posible que sólo sea una errata del anuncio, porque la verdad es que las tablas les salieron duras de cojones.

Aún estuve este verano surfeando con una de estas tablas que estaba abandonada en la rampa del Torre la Peña1. Estaba impecable salvo por un ostión en la proa.

Hace un par de años quebré mi vieja Fanatic 117 verde y la reparé. Efectivamente, allí estaba el nido de abeja ocupando toda la carena.

Ver archivo adjunto 3
Ver archivo adjunto 2
Ver archivo adjunto 1

Como era de esperar, efectivamente habían una capa de tejido muy basto bajo la lámina de nido de abeja.

Te informo que dicha tabla ha sido sustituido por otra vieja gloria de tres metros y pico (debe de haber algún trabajador del camping que se encarga de la renovación de estos cacharros[sherlock.gif] )

Un saludo! [saludo]

Has visto la pelicula de Grease , pues iden de lo mismo saca tu propia conclusion , yo tuve la Fanatic Ultra Mosquito cuando salio hermana pequeña de la Ultra Boa, en su epoca eran de lo mejorcito pero ya estamos en el 2011 . y lo retro en todos sus conportamiento en el agua y medidas es un mundo con lo que hay hoy en dia .

ciclon dijo:
Has visto la pelicula de Grease , pues iden de lo mismo saca tu propia conclusion , yo tuve la Fanatic Ultra Mosquito cuando salio hermana pequeña de la Ultra Boa, en su epoca eran de lo mejorcito pero ya estamos en el 2011 . y lo retro en todos sus conportamiento en el agua y medidas es un mundo con lo que hay hoy en dia .

Sí que es verdad que estamos a 2011 y por eso con tanto paro y tanta crisis esta tabla de gratis para mi es como una JP freewave 2012 de 95 litros xDDDDDDD Espero poder darle caña y aprender a saltar con ella. Todo lo que aprenda encima de esta tabla lo haré mejor encima de una moderna !! xDDDDDD

Toy deseando probrala !! [000203E9.gif] [punk.gif]

las tablas de ahora van muy bien pero si os fijáis cambiando materiales han vuelto un poco al reparto de volúmenes de las tablas de anteriores 95, el volumen que desde el año 95-2002aprox estaba tirado para atrás y las tablas se alargaron con las famosas tablas no nose, en el 2002 las tablas se empiezan a hacer con volumen más centrado y con más manga reduciendo la longitud.

fijaros en las tablas de este año de olas popas estrechas volumen muy rebajado atrás para facilitar y mucho volumen en proa con más tendido con esloras de 230.

Pongo por ejemplo una tabla que todavía guardo y uso una tiga 257 de 80l olas medidas son 57*257 si te fijas en la manga es igual a las tablas de olas de ahora de ese volumen. y cuando miras el reparto de volumen la popa es muy estrecha, y en la proa es donde se centra el volumen, como ahora lo que cambia es la longitud ahora las tablas de ese volumen están sobre 230.

Yo con la tiga 257 cuando el viento está fuerte para vela de 4.5 para abajo, incluso la he usado con 3.5 voy perfecto su mayor peso 9kg es una garantía para que no se vuelva loca, es muy cómoda al ser de plástico y con la popa tan fina pasa el chopy perfecto, y traslucha muy, muy bien.

Está claro que no es una tabla para saltar, pesa 9kg pero esos días de castaña de verdad de 30-35 nudos para arriba, yo no tengo nivel para saltar, me conformo con ir cómodo y jugar con las olas trasluchando y surfeando y para eso me va perfecto. probablemente con una 70l -75l moderna iría mejor esos días de castaña, sobretodo en el surf, pero para 3 días al año con esta voy muy muy cómodo

Además su volumen de 80l me garantiza que en las bajadas de racha, cosa que con la moderna de 70l ... además es indestructible ( de plástico)

es como esta

http://sfbay.craigslist.org/eby/spo/2353563907.html

y estas son las opiniones de una revista:

Windsurfing magazine Equipment Guide had to say:

Tiga 257 VR

'The 257 is the updated version of the first Tiga Wave and is just as popular, if not more popular. The key to this board is its no-compromise rail and thickness flow. The board is very thin in the tail, allowing it to maneuver with ease in high winds and hang in there even when things get radical.

'The 257 is extremely turny

en fin yo tengo una JP freewave de 85l del 2006, que va perfecta para 5.3 pero cuando la cosa se pone fea tiro de la tiga y voy como un señor

Muchas gracias por la info !!

Es curioso que teniendo una FreeWave moderna de 86 litros los dias de castaña cojas la Tiga, eso me hace ver que aun estas tablas son todavia perfectamente validas !

Yo no voy a meterme en olas, usare la Boa para dias de 5.3, 4.7 y 4.2 para ir fuerte e intentar empezar a saltar con el chopy a ver que tal. Para el forward esperaré a una tabla mas corta xDDD

Tu tabla, no la probé pero creo que era de lo mejorcito que había por entonces y el dueño de la tienda de windsurf de cambrils, tenía la boa 270, con lo que creo que era de lo mejorcito que había.

Intenta poner los straps bastante adelantados, y aleta delantada y el pie de mástil atrás, para tener una sensación de tabla más actual,...

Es fácil: si el tornillo tiene entrada por popa cubierta seria trimbox (o powerbox). Sera usbox, si el tornillo va directamente a traves de la nariz de la aleta a roscar en una tuerca de latón alojada en el canal de la caja de aleta en carena.

Volver