Opiniones sobre RRD X-fire 135 2010

debaser

Totalwind Fan
Hola,

podeis darme vuestras opiniones sobre esta tabla? Es muy tecnica o es facil de navegar?
Salida al planeo? Gibe? Fragilidad? Es buen volumen para usar con vela de 8 metros con cambers?? (Peso 85kg).
Todas las opiniones respecto a la tabla son bien recibidas.

Un saludo.

debaser dijo:
Hola,

podeis darme vuestras opiniones sobre esta tabla? Es muy tecnica o es facil de navegar?
Salida al planeo? Gibe? Fragilidad? Es buen volumen para usar con vela de 8 metros con cambers?? (Peso 85kg).
Todas las opiniones respecto a la tabla son bien recibidas.

Un saludo.

Exacatamente ese modelo no lo conozco, pero conozco un chico que ha pasado de una futura a la hermana pequeña de la tuya la de 122 litros y le resulta muy incomoda con respecto a la futura (la futura en el mismo volumen es super docil), la postura de la rrd es muy de slalom, los foots estan muy al canto, ademas la de 133 tiene mas manga y necesitaras mas vela para ir comodo, no menos de 7,5 u 8 metros (aunque lo suyo serian 8,5 para ir bien).

Es una tabla para slalom con viento ligero (de 12 a 20 nudos) y mar planito en esas condiciones, con tu peso te puede ir muy bien, ya solo falta que aguantes bien 8,5m [bonk]

Tampoco me hagas mucho caso que no tengo mucha idea, lo ideal es que la pruebes. A mi me ofrecieron una como esa y la descarte por mi peso (68kg) y mis velas (7,5 y 6,2), con mis velas era inviable, y compre otra tabla. En tu peso puede entrar como tabla grande, saldras al planeo rapidisimo, ya solo falta que te cuadren las condiciones de tu spot (agua plana), el tamaño de tus velas y tu nivel.

Un saludo.

Yo no la tengo pero un xico q suele nabegar en el mismo spot q yo la tiene.
El tio va como una bala y sale al planeo en nada,rema un poquito y sale disparado,el chopi lo corta como una cuchilla y el chopi del mar menor suele ser bastante incomodo.
El tiene la 133 y la 121 y las monta cn 8,5 y 7m
y tiene q pesar entre los 70 y 80kg.
El tema de los footraps es cierto q los lleva muy al canto.
Y la tabla es de slalom pura y dura es correr correr y correr.
Yo por loq le veo a el yo me la pillaba.
Aki en el foro hai varias personas q la tienen...haber si tienes suert y t contestan,o si no ponlo en el.rincon murciano q hai tres xicoa q la tienen a lo mejor la ven y tienes suert y t dicen algo.

Tengo esa tabla y de ese año. Me va muy bien, requiere algo de técnica para sacar todo su potencial, la posición del cuerpo y llevar la botavara alta es fundamental. peso 86-90kg y la uso con 8,6 y 9,7. El tema de las aletas es igualmente importante: para 8,5 viento fuerte 48, menos viento 51, para la 9,7 con viento fuerte uso 51 y para viento limite 53. La construccion es en sándwich con carbono UD en el exterior de cubierta y carena, es fuerte y robusta pero como todas las tablas de slalom requiere cuidados y no darle golpes ni dejarla encima de piedrecillas y eliminar de la driza cualquier nudo que pueda señalar la cubierta si se queda bajo del mástil cuando cae el aparejo. El planeo es rápido con poco viento y pasa bien el chopi, la velocidad punta es aceptable pero supeditada a un buen trimado del aparejo y a aletas de calidad.

La tabla es buena, solo te diria que para 8 metros con la 75 de manga hay mas que suficiente.

Un saludo!

Yo puedo opinar del cambio de freeride 75 manga a la rrd de 77 (creo) y 122l del 2010....
Ten en cuenta que el nivel del indio no es para tirar cohetes...progresa adecuadamente pero vamos, no soy un pro ni un pre....

Lo cierto es que no la he encontrado difícil para nada...fácil de sacar al planeo, más rápida que la freeride y tal vez cuesta un poco más las viradas, pero no mucho más....
Sólo la he probado con la turbo 8.1 y aleta de 48...hasta el sábado con vientos de máximo 15, el sábado con un embatorro de 18 o por ahí, con lo que iba pasado de vela y había algo de olas...

Lo único que puedo decirte es que encantado con el cambio, incluso el sábado disfruté como un enano...

Ah peso lo mismo que tu y por lo que me aconsejaron y la vela que comentas yo bajaría esos 10l para dejar una manga en torno a 75, pero ya te digo el consejo no es mio es el que me dieron....

Saludos.

pd: alguien me puede decir qué es exactamente chopy? ya supongo que olas, pero pq no las llamáis olas?

Ah sí, lo único que ha sido un poco más complicado es evitar los spin out, si cargas mucho el pie de atrás estás haciendo uno en un momento....

Churruca dijo:
pd: alguien me puede decir qué es exactamente chopy? ya supongo que olas, pero pq no las llamáis olas?

churruca en el mar menor como comprenderas las olas q hai son de juguete,pero se produce una olilla pequeña muy seguida e incomoda,a eso le llamamos chopi.

En el mar mayor supongo q tambien sera cuando se pruduzca olas pequeñas y espusas aunq diferentes a las del marmenor,quizas algo mas grandes pero no tan seguidas y porculeras,q sales de una para metert en otra y si vas pasado de litros te revienta,te destroza las rodillas y tobillos.
No se si te sirve de ayuda o t haces una idea de loq te digo.

Un saludo

Churruca dijo:

Esto es "choppy":
Alt_hanging%20on1.jpg

ben-cb-2.00.jpg

Esto son olas:
H06_dy9_Iballa_Moreno_7.jpg

Cuando pillas una ola, sales volando. Cuando pillas chopi, sales rebotando. :|

ericP dijo:
Cuando pillas una ola, sales volando. Cuando pillas chopi, sales rebotando. :|

Eso si no vas enchufado, si vas suficiente rapido vas volando por encima del chopy [applaudit]

Vale...ya está claro...pues con chopy rebotas...pero la tabla no dejaba de ser cómoda.....

Volver