Opiniones sobre Tushingham

miky74

Totalwind Addicted
Hola,me gustaria que dierais vuestra opinion sobre algun material del fabricante ingles tushingham,sobre todo velas,aunque tambien cualquier otro material ,mastiles,etc.
Segun he leido en foros de habla inglesa,al parecer es una marca que no se centra en el merchandising es decir,lo de la imagen,los dibujos,publicidad,etc,
Sin embargo llevan haciendo velas desde los años 80 y alcanzando muy buenos resultados incluso superiores a otras marcas de mas "cache".
Que opinion teneis vosotros de la marca?,saluds.

Buff, yo tuve una de olas hace unos 5 años o más, superreforzada, no recuerdo el modelo, pero llevaba una calavera por algún lado. Era la leche, un velón, tengo muy buen recuerdo de esa vela, muy manejable y no se hacía nada pesada en las manos, recuerdo que los acabados eran de primera...

Salu2.

Yo no las he probado pero he oido y leido que van de maravilla... que te cuenten Boro y cia... [saludo]

Eso eso,Boro hay que mojarse...,yo tengo una Tushi x-15 con 4 cambers,llevo poco tiempo probandola,pero por ahora me gusta como va,lo de los acabados es cierto,llama la atencion los remaches,todo muy bien sellado,son como muy radical...la calaverar,los 4 o 5 cambers y materiales muy resistentes,es como todo a lo bestia.Me llamo la atencion que se hablaran poco de estas velas,para su calidad.

Yo llevo todo tushingham ( velas x15 - wedge - rocks y mástiles ) y super contento, tanto por el funcionamiento como por la durabilidad. Ya estoy esperando la gama 2010 que llega en breve [platano2].

¿ Agluien conoce algun distribuidor de estas velas en Argentina, o de alguien que realize envios por aqui?.ya que tengo muy buenas referencias de esta marca.

saludos

Yo tengo una Storm 5,75 (polivalente agua plana viento fuerte, freeride) la compré el año pasado y el resultado muy positivo.
La vela es muy ligera, los materiales muy agradables y viene reforzada por todas partes.
El rango de utilización es muy amplio, la he montado con un Gold 430 y he navegado con 120 y 93 litros.
Saludos!

Yo que os voy a contar!!!!!Desde que las probé, son mis velas referentes, tengo una tienda y podría llevar cualquiera de las marcas que vendo, pero ya os digo, para mi estilo de navegación, son perfectas, fáciles de montar, duras como una piedra(ya he salido por las piedras alguna vez) y aceptan tanto SDM, como RDM, a mi parecer, lo mejor en relación calidad precio!!
Un saludo a todos y os animo a probarlas, tengo las STORM en 6.0 y 6.5, he tenido la LIGHTNING en 7.8, he tenido la THUNDERBIRD en 6.5 y tengo ROCKS en 4.0,5.2 y 5.7, ahora espero ansisoso mis nuevas ROCK.
cuando me veais en el agua, mis velas estan a vuestro servicio!!!
Un saludo.

Buenas, la verdad que esta marca hasta ahora es una gran desconocida pero yo estoy super contento con estas velas, la verdad que he navegado con muchas marcas y te puedo garantizar que pocas marcas pueden competir en calidad y precio.
Yo tengo:
- Storm F-10 en medidas grandes y planean muy bien, son bastante ligeras y reforzadas, con estas velas he roto ya algun palo en rompientes y las velas ni se han enterado.
- Rock, para medidas pequeñas, de 5.2 para abajo. Te puedo garantizar que esta vela es la bomba, tanto por el funcionamiento como por la calidad y la resistencia de la vela.

Mis velas las han probado unos cuantos amigos que tienen velas con mas renombre y la verdad que se han quedado sorprendidos y en sus planes de futuro para comprar cuentan muy seriamente con esta opción.

Un saludo y si compras una no te vas a equivocar.

Yo tengo dos storm(4.7,6.25) y dos lightning(7.0, 8.5), también tuve una thunderbird (7.5). Todos mis mástiles son tushingham desde 4.00 hasta 4.90. Es un material con el que pasarás desapercibido en la orilla, pero dentro te puedes batir el cobre con cualquiera. Sobre todo con esa X-15. Salvo este año, no se suelen comer el coco con paños de colores ni nada por el estilo. Es raro que cambien los diseños de un año para otro. Son buenas velas y muy conocidas en Inglaterra. La única jodienda que les veo es que te tienes que comprar la poleita para poder tensarlas, pero si tienes cuidado solo lo harás una vez. Para otros es una ventaja porque les dejan la polea puesta a la extension y solo tienen que enganchar y tirar.

El tema de la polea también me pareció raro al principio. Pensé: qué tacaños, han ahorrado hasta en la polea. Pero cuando te acostumbras al cambio son todo ventajas:
Los cabos quedan perfectamente paralelos y a la hora de tensar va mucho mas fino. Puedes meter mucha más tensión casi sin darte cuenta.

Pues menos mal que no soy el unico que monta las tushi,os aseguro que en mi spot de 40 velas la unica de la calavera en el monofilm es la mia,hasta me sentia raro [sorprendido] ,pero corroboro lo de los acabados,que para mi son superiores a otras marcas de renombre.Ya os digo cuando probe la X-15 me dije bueno haber que tal va esto,hombre,la verdad es que cuando estaba montando los 5 cambers,uno detras de otro,algo mosqueado estaba,no se porque me olia que despacito no iba a ir... [smilie=gaydude.gif] .Eso si era la primera vez que montaba los camb y sude,porque no conocia la tecnica(ya lo podian poner en la funda o en un folleto),una vez que puse la botavara para montarla,fue mas sencillo,es cuestion de cogerle el truco.

La X-15 antigua se sudaba para montarla, había que hacer un master, ahora les han puesto los bolsillos a los camber y es todo mucho más fácil.

La que tengo yo es del 2008,tiene tres cremalleras ,podian poner 5,pero bueno...Ya digo,el primer dia me costo muchisimo,pero es que no sabia que habia que montar primero la botavara antes de fijar los cambers al mastil,una vez aprendido esto,creo que es cuestion de practica.Yo la solia dejar montada cuando habia prevision para varios dias,solo tenia que tensar vela y poner botavara,me ahorraba tiempo y esfuerzo.
Pero bueno,creo que es una vela que vale lo que cuesta sin duda alguna.Es mas el primer dia que me llego a casa,la compre de segunda mano,me quede sorprendido porque estaba nuevisima,por como estaba el monofilm y la bolsa,no tendria mas de 7 baños y aun me parecio mejor compra.

Yo tengo la x15 2009 en 8.3 y se monta superfácil ... en 5 minutos está montada [heavy]

Bueno, hace 24 años que navego, he tenido casi todas las marcas de velas y la verdad es que cuando empece a utilizar las tushingham me lleve una grata sorpresa, curiosamente son mas lijeras sobre todo cuando vas planeando, son muy faciles de montar, son muy competitivas y son mucho mas resistentes que otras velas para mi un 10, calidad+prestaciones+precio.
Tuve una tushingham de olas en 4,0 era una pasada al tio que se la vendi aun la utiliza y ya tiene unos 10 añitos, si la vierais esta como nueva.
Ahora tengo 1 X-15 8,3, 1 ligthning 7,0 y 1 rock 5,3, las tres del 2009,son una maravilla.
Y ya deben de estar al llegar las de 2010, x-15 7,6, la nueva T4 en 6,0 y las rock en 4,7 - 4,2 - 3,7, como veis me han convencido completamente.
Por cierto también tengo los mastiles y como las velas un 10.

lodejotodo dijo:
¿Donde las comprabais?

Windsport Media S.L.
Distribuidor Exclusivo de Tushingham Sails en España
contacto.gif

Otro encantado más de las Tushingham!!!!!! [chulo]
Tengo las Rock para olas, Wedge para freestyle con sus palos de tushi también, a ver cuando llegan las nuevas... [saludo]

Volver