Opiniones sobre Tushingham

Ya tengo las mias!!!!
DSC_1301.jpg

DSC_1290.jpg

DSC_1293.jpg

DSC_1295.jpg

muy guapas, a que si?
tengo una duda, si las monto con un radz rdm no me hace nada de loose leech en la primera ventana de arriba pero las ventanas mas abajo si. a ti te pasa igual?
que mastil estas usando?

un saludo
andreas

Trufo, lo que dices es normal, no tienes que tensar tanto ... este año las velas son de trimaje algo diferente a las de años anteriores ... tienes que regirte más por como quedan los sables en la zona de la botavara que no por lo que la vela suelta de arriba. Simula la presion del viento (un pie en el pie de mastil) y que alguien haga presión en el top del mastil hacia abajo, y verás como la vela abre perfectamente ... eso es lo importante.

Cuando tenses y veas que empieza a soltar el panel entre el segundo y tercer sable de arriba), pues ojo con ir tensando mucho más ... mira como se espacian los sables del mastil en la zona de la botavara ... y jugar un poco con la tension de escota... de neutra para poco viento, 1-2cm para viento medio, y 3cm para mucho viento .... pero nunca llegando al extremo de tensarla tanto como para que abra hasta la botavara, que en esas fotos la vela abre hasta el sable que hay encima de la botavara .. eso es para aguantar un paparrón!!!!!

Despues de leer tan buenos comentarios sobre estas velas, sólo me queda preguntar precios...
Saludos
Edmond

muchas gracias jaume, ya me pensaba que es mas una "cuestion estetica". al agua tampoco no he notado ningun tipo de desequilibrio aunque no uso mastiles de la casa. comparando con otros años es un poco mas dificil encontrar el trimaje perfecto. habia/hay una par de arrugas que dificilmente se dejan reducir - se puede observar muy bien en el panel de arriba en la primera foto de medusact.
bueno, si dices que es normal me deja bastante mas trankilo, ya temia que toca comprarse mastiles nuevos tambien.

gracias de nuevo y bon vent!!

Hola,en mi opinion las arrugas se pueden deber,como creo que apunto Jaume,al como se estire el mastil para llegar al top de la vela,si le dejase algo mas de alargador la vela seguiria llegando un poco mas al top de la vela y supongo que no habria arrugas.
Yo particularmente la X-15 la he montado con un 460 y 40 cms de alargador y con un 490 y 10 cms de alargo y en ambos casos de maravilla,aunque era mas manejable con el 490 porque era 100% carbono,pero en ningun caso ni una arruga en los paneles.

Tengo malos recuerdos de algunos modelos del principio del 2000, pero la cosa parece haber cambiado mucho y da ganas de ver y probar esos modelos nuevos.

Yo uso los mástiles 340, 370, 400 RDM 100% y estoy encantado, aunque priorizo ligereza a resistencia no he roto ninguno.

Yo tengo el 520 ultimate c100 y estoy encantado, super ligero y con rasca y leñazos con la 9.5 me ha aguantado perfectamente 3 años ya! (y los que le quedan! [bonk] )

Volver