Opiniones tabla de rs:x

Pablo Requena

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos, mi nombre es Pablo, practico Windsurf desde hace unos años (aunque cuando más he aprendido es este verano jajajaj) y empiezo a tener un nivel intermedio de windsurf, ya he dado mis primeros planeos.
La cosa es que me gustaría meterme un poco en el mundo de la competición, y me gustaría buscar una tabla de rs:x.
El problema es que la llevo buscando desde ayer y solo me han aparecido dos tablas, una en mil anuncios y otra en un foro por Internet, pero cuando busco en neilpryde (¿se supone que las de rs:x olímpicas son de esta marca no?) no me aparece nada, y todas las otras marcas de tablas que conozco son de slalom, funboard, freestyle, feewaves... Etc
Por tanto, me gustaría hacer tres preguntas :
1)Cuáles son las distintas tablas de rs:x que existen
2) Cuál me recomendáis
3)Dónde encontrarlas 😵

Un saludo, y espero vuestra ayuda😇
 
Está pendiente la decisión del equipo con el que se competirá en París 2024. Si no sale elegida la RSX, puede ser que haya movimiento en el mercado de ocasión.
 
Hola,
1- "meterte" en la competición .... ?
La RSX tiene cosas que me parecen bien, y otras no.

Bueno es que tiene orza , mucho volumen y flota +++ (para tu nivel sería un aliciente), consigues repuestos, es una tabla "todo en uno" a mi parecer, .. incluso el diseño me parece bonito.

Malo: es lenta y pesada, un mastilazo y le destruyes la proa de carbono. Es de una navegación muy específica, que creo que es mejor pasar de ella. Una freerace tipo Starboard Futura de 145 litros te dará más alegrías supongo ...
A mi me han regalado una y no la quise, porque prefiero otro tipo de material ..

Estamos hablando de una tabla para menos de 16-18 nudos, si no quieres ir largo de tabla.

Al ser la One Design oficial, van cambiando mínimos aspectos de su diseño, así todo el mundo tiene que comprar el último modelo si quiere inscribirla en la competición, por lo que el mercado de usado "antiguo" es realmente amplio.

Un silent block te costará 85 euros + envío

Vé con paciencia que encontrarás más de una, por lo que el precio lo puedes negociar.
No es que yo sepa todo de ésta tabla, es lo que me parece sobre ella.

Saludos
 
¿Estas dando tus primeros planeos y pretendes competir en Categoría Olímpica? ¿Quien te ha aconsejado eso?

Creo que estas muy mal asesorado, ya que ahí compiten los mejores de la clase infantil Bic Tecno 293. El resto, los que no se ven peleando por unas olimpiadas, ni empiezan con RSX o bien abandonan pronto. No sólo obligan a mucho entrenamiento físico (el técnico casi ya lo traen de la Bic y les suele faltar táctico) sino a muchos desplazamientos para competir.

Mi consejo es que sigas navegando con tu material actual (que no sabemos, ¿cual es?) y con ese material te apuntes al Surfari en Murcia (Octubre). Allí verás muchas categorias, unas de más nivel y otras más asequibles. Participa en el Open y disfruta.

Salu2
 
las rsx hasta ahora solo cambiaron colores y de las blancas suele haberlas de cuando en cuando economicas, hacen buena tabla de iniciacion pero de estar empezando a plantearte competir aun hay que hacer mucho camino, podrias usarla para regatas de Raceboard (aunque nada que hacer contra gente de igual nivel que vaya con race salvo que haya rasca, aunque por lo que comentas aun estariad verde igualmente ) para ir cogiendo experiencia, pero si estas empezando es mejor esperar y cusndo ya estes mas metido y con experiencia sabras decidir mejor el camino la vertiente que quieres seguir.

hay grupos por Facebook que estos dias habia varias
 
Supongo que es una ballena pesada, pero seguro es "todo en una" ...

https://www.neilpryde-od.com/product-page/rs-one-board
 
Hola 🙃

Para competir creo que también son interesante las raceboards.

La mía es una starboard phantom 295L, Ahora creo que está en venta aquí el modelo de un par de años después que es un pelín más larga, 299L.

No sé muy bien cómo se comparan con las otras, pero a mí me parece una buena tabla que vale para un rango amplio de vientos y bastante estable.

Buen viento [saludo] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba