Opiniones vela Neilpryde Speedster 7,7

PIPAPEPE

Usuario activo
Mensajes
30
Puntos
0
Agradecería comentarios sobre el funcionamiento/rendimiento de la vela del título.
Otras opciones similares medida/rendimiento con mejor precio? (como sabéis, los precios de neilpryde los mejoran casi todas las demás marcas).
Gracias.
 
Lo primero, NUNCA ANTES TUVE UNA NP, ni soy fan de la marca.
Pero la verdad es que esta vela va de maravilla, siempre usé NCX, o velas con cambers en esa medida.

Sobre la vela , decir que tiene una potencia muy buen en bajos, es bastante maniobrable y se aguanta muy bien en mucho viento . Por contra si que se nota algo blanda al no tener cambers , solo una cosa en contra sus 491 de luff la situan entre un 460 o 490 podria ser unos 485 como mi anterior 7.8 con lo que el mastil queda mas potente. Aunque la estoy usando con un 100% y 32 de alargo y funciona bien.

El nuevo recorte de boom con los agujeros desplazados me encanta, me permite cambiar de agujero sin tocar la longitud de la botavara cuando sube el viento.

Eso si uso un constant , nada de flex top ni rayadas de cabeza.

Superaconsejable. Mejor rendimiento por debajo lo dudo al menos sin cams.

De todo lo que he probado....
La etype es algo mas pesada y parecida de potente. la NCX mas maniobrable y menos potente por debajo. La gator demasiado blanda faltan sables. La mark de goya mas pesada mucho menos manibralbe demasiado boom , igual que la loft Oxygen.
 
NOT, muchas gracias por la información.
En cuanto al tema del mástil, que comentas, no sería problema porque tengo un NP 4,90, (flextop) que pide esta vela (4,60/4,90).

COMO INFORMACIÓN:
Sobre esto, tengo una mala expedriencia: monté una GASTRA (Savage 8,4 mts., cuando las Gastra pedían HardTop, ahora cons.curve, con el mástil NP comentado) y no iba ni para atrás: la vela parecía super-pesada y no arrancaba cuando yo creía que debía salir al planeo. Fue montar un HardTop y convertirse en una vela totalmente diferente: parecía que pesaba menos y arrancaba al planeo mucho antes (10/12 nudos).

O sea, que recomiendo, SI SE PUEDE, porque el material está de precios como está, montar el tipo de mástil recomendado.

Un saludo.
 
Si, yo monte la vela con un neylpride y funciona exactente igual que con el dinafiber normal. Aveces hay velas mas delicadas con eso pero no es el caso de la speedster
 
Volver
Arriba