Opiniones vela tribord 7.2 con 2 cambers

Jimy_Otul

Totalwind Jedi
Normalmente Valencia , ultimamente donde sople el
Quisiera que me dierais toda la informacion personal que allais tenido con esta vela tribord de 7,2 y dos cambers:que tal para el planeo?rango de vientos adecuados, resistencia,defectos y virtudes.
En definitiva todo lo que sepais sobre la vela, a se me olvidaba esta sobre unos 180€ en decarton
http://www.decathlon.es/ES/velas-freeride-race-4822815/ [saludo] seria para una carve de 122l

Yo tuve hace unos cuantos (bastantes) años una decathlon freeride de 6,5 con un camber. Lo que puedo decir es que el acabado y la calidad de los materiales eran bastantes buenos pero el comportamiento era un asco, con lo cual jure que nunca mas compraría una vela de tribord.

El problema general con las velas de decathlon/tribord y que nadie las utilisa en competición y que por lo tanto les falla el diseño/desarrollo. Posiblemente sea velas decentes para poco presupuesto e iniciación pero yo creo que nada mas.

Personalmente creo que mas vale que encuentres una de marca reconocida de segunda mano, que posiblemente te salga por el mismo precio.

[neng]

Jimy_Otul dijo:
Y si tendria alguna diferencia con respecto a la v8 del 2007 con cambers de 7m respecto al comportamiento con vientos ligeros a medios [heavy] en planeada [goofy]

Pues comparada con esa vela es como comparar el cielo con la tierra , es decir , no tiene nada que ver .

Yo he tenido velas Tribord , y en la actualidad ya no tengo ninguna . He tenido una V6 en 7,5 y he problado la V8, que es todavía mas potente y mas de race . Por 180€ comprate una buena vela de segunda mano antes que la Tribord nueva . Yo he probado la North Daytona , Serverne E-Lement, Neilpryde V6 y V8 ... etc . De verdad que no hay comparación posible .

Un saludo desde Valencia.

Pedro . [saludo]

Tube la v8 de 7m del 2007 con dos cambers, y si que tiene mucha potencia de echo el año pasado fue practicamente mi vela de diario en relacion a diseño y potencia es bestial pero no le note muy buenos materiales como otras marcas si la montas muy seguido no pasa el test de diario para termicos y como la tribord es tan barata para provar este verano y desechar en octubre pense que podria servir,creo que se merece el beneficio de la duda aunque no tenga el desarollyo de otras marcas por falta de presupuesto y de interes por ello muchas gracias por los comentarios espero que pongais mas de experiencias con esta vela [saludo]

Hola,

Yo tengo ese modelo en esa medida (7,2 m) y la uso bien poco, sólo cuando hay bastante viento, (ya que yo suelo navegar en fórmula con 10,9 metros)

Tuve antes otras velas Tribord, y también velas de otras marcas, y esta en concreto, aparte de que tiene una baluma muy fea, te diré que estoy contento con ella; si la montas con un buen palo y buena tensión tiene un perfil bien bueno.

Y navegar, navega muy bien, creo que es un poco pesada, pero claro, para mi es muy liviana comparado con la 10,9.

En cuanto a calidades y acabados, creo que sus acabados han mejorado un montón, ahora además son más ligeras pero a cambio el monofilm es algo más fino.

Probablemente no te rinda tan bien como la NP pero por probar tampoco pierdes mucho.

Saludos

Me parece una vela más que aceptable.
Además te da la poción de montarla CON y SIN cams, cosa que yo valoro.
Resistencia igual que todas y acabado igual que todas.

En nuestro club hay bastantes en 7.2 y 8.5 y todos están contentos con ellas, sobre todo con el precio actual.

neira dijo:
Me parece una vela más que aceptable.
Además te da la poción de montarla CON y SIN cams, cosa que yo valoro.
Resistencia igual que todas y acabado igual que todas.

En nuestro club hay bastantes en 7.2 y 8.5 y todos están contentos con ellas, sobre todo con el precio actual.
Mas que aceptable la acabo de provar y es muy buena incluso me sorprendi de su potencia gracias a todos por colaborar [saludo] PD con lo que me he ahorrado me puedo comprar otra de segunda mano. 😁

Volver