Opinón renovación tablas, de chango wave75, hawk 110 a?

shernandez

Totalwind Hero
Buenas,
soy un pantanero total y ocasionalmente navego en Almería.
Tengo una fanatic hawk 110 que puedo montar hasta con 8.1 perfectamente y luego tengo una angulo chango wave de 75 para los días de castaña.

Peso 66kg y creo que tengo ahí un hueco entre los 110l y los 75, pues hay días de mucho viento que voy pasado con la 75 y días moderados que con la 75 voy corto y con la 110 pasado.
Entonces estaba pensando en vender la 75 y comprar 2 tablas (de segundamano, por supuesto), una de unos 70l para los días muy fuertes y otra de unos 90l para los días de castaña moderada.

¿Que os parece?
¿Qué ofrecéis?

Realmente también cambiaría la hawk 110 por una isonic, pero eso va a requerir un presupuesto mas elevado.

Saludos...

...que no se entere mi señora que quiero meter una tercera tabla en un cuarto piso... [bonk]

Sergio, haz caso a los mayores:

Fanatic Hawk 93
Witchraft 70

[heavy] [risas] ... al menos la Fanatic, para lo que hacemos los pantanereos va de fábula, corre que se las pela, ciñe de cojones y salta facilona. De todas formas con 90-95 litros vete olvidando de velas mayores de 6-6.5, para mí la Hawk es perfecta con 5.5 y 4.7 [saludo]

EDITO: veo que va a mantener la 110 ... joder eso ya es un marrón, yo me quedaría sólo con la 90-95 y el pepinillo ....

Yo creo que con tu peso podrías sustituir la 110 por una 95 y casi ni te enterarías.
Otra cosa que debes hacer es tener un buen juego de aletas, por que la 75 con una aleta de 19 de poliester side te aguanta un viento de la leche (y la inversión son solo 50€), y con otra de 25 o 26 te permitirá planear antes cuando andes justo de viento.
Si coincidimos algún día (que mira que es complicado) te dejo probar aletas para que veas la diferencia

windsurfiero dijo:
Yo creo que con tu peso podrías sustituir la 110 por una 95 y casi ni te enterarías.
El tema es que quiero usarla con velas grandes para los días de vientecillo pantanero, que son los días que mas frecuento (8.1 en una 95litros puede ir justillo)

windsurfiero dijo:
Otra cosa que debes hacer es tener un buen juego de aletas, por que la 75 con una aleta de 19 de poliester side te aguanta un viento de la leche (y la inversión son solo 50€), y con otra de 25 o 26 te permitirá planear antes cuando andes justo de viento.
Si coincidimos algún día (que mira que es complicado) te dejo probar aletas para que veas la diferencia
pues no le he puesto nunca 19cm, la vela mas pequeña que tengo es 4m y le pongo 22cm
a ver si es verdad que podamos coincidir ..

Gracias

Estoy de acuerdo con Winsurfiero.

Generalmente se confunde "ir pasado de aleta" con "ir pasado de litros".

Antes de cambiar de tabla, conviene cambiar de aleta y comprobar si te siguen sobrando litros o no.

El selector de aletas wave de SELECT:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/wave/

Mas de lo mismo, por una parte una quilla pequeña te saca de ese marrón de 4 o 3,5 m de vela fuertes y no te obliga tanto como el "defecto de volumen", salvo que estés en sitios tipo Pozo, Tarifa o Girona con 45 nudos encañonados siempre....Por otra parte no es viable lo de lo 8,1 con menos de 100 litros y de hecho, yo a mi 95 (y en su momento a la 99) no le suelo meter la 6,3 porque no va nada bien, esta la reservo para la 115 [heavy] [heavy]

Muchas gracias, a ver si puedo probar una aleta pequeña.

Nefastus tronco, cuanto material tienes en tu firma.. y llevas 33 sesiones este año!! eso quiere decir no solo que has navegado todos los días de enero, sino que algún día has navegado mañana y tarde!

shernandez dijo:

Nefastus tronco, cuanto material tienes en tu firma.. y llevas 33 sesiones este año!! eso quiere decir no solo que has navegado todos los días de enero, sino que algún día has navegado mañana y tarde!
He pinchado 1 día, pero sí, hago sesiones de Wind y paddel-surf, o mountain con cometa o vela, es que a mi edad ya mejor voy disfrutando lo que me quede [meparto] [meparto] Vamos que si puedo darme 2-3 baños, aunque tenga que hacer kilometros, intento buscarlos [sing] [sing]

Sergio, otra vez, haz caso a los mayores

Jubila la 110 y quédate con una bonita 95 y al pepinillo le cambias la aleta.

Y efectivmente, el amigo Nefastus realiza a menudo no 1 sino 2 sesiones al día, cn dos cojones y un palito [smilie=worship2.gif] .

Yo creo que va siendo hora de ir para Lanzarote, que nos cocines algo y nos echemos unas navegaditas no?. Vas hablando con la parienta? [meparto]

Mira yo peso mas o menos lo que tu y ahora mismo tengo como tabla pequeña una new wave 69, pero tengo claro que mi proxima tabla tendra algun litro mas(72-75) , y eso que donde navego habitualmente viento me sobra pero algun litro mas no molesta y puede venir muy bien cuando baja un poco , el otro dia probe mi misma tabla mas moderna y de 76 l con aleron de 19 vela de 3.5m con una castaña de las de apretar los dientes y me sorprendio lo bien que iba, de hecho si aun no la he cambiado es porque quiero probar las trifin antes de decidirme, pero 75 l con un aleron de 19 es perfecto, partiendo claro de que la tabla funcione bien,pero eso ya no es problema de mas o menos litros.

Todos coincidís en lo mismo, que pruebe una aleta menor para no jubilar la tabla pequeña, perfecto, muchas gracias, probaré una aleta menor.

Con respecto a Lanzarote... ya si eso lo vamos viendo... pero con la family, eh? mira, iv para la semana antes de semana santa por 100 pavos pp

Nefastus dijo:
shernandez dijo:

He pinchado 1 día, pero sí, hago sesiones de Wind y paddel-surf, o mountain con cometa o vela, es que a mi edad ya mejor voy disfrutando lo que me quede [meparto] [meparto] Vamos que si puedo darme 2-3 baños, aunque tenga que hacer kilometros, intento buscarlos [sing] [sing]
You're my hero.

Yo te recomiendo lo mismo que la mayoría, mantén esa tabla de 75 y prueba a meterle una quilla de 19 cm para las velas mas enanas. Yo como tabla única de olas tengo una twin de 76 litros que la uso con 3.5 4.2 y 4.7, peso lo mismo que tu, bueno, en temporada de mucho deporte me pongo en 60 kg y la verdad es que nunca voy pasado de litros, cierto es que las multifin se controlan mejor que las single pero aun asi, con una quilla mas pequeña deberías ir bien.

shernandez dijo:
Con respecto a Lanzarote... ya si eso lo vamos viendo... pero con la family, eh? mira, iv para la semana antes de semana santa por 100 pavos pp
Gran Cameron dijo:
Yo creo que va siendo hora de ir para Lanzarote, que nos cocines algo y nos echemos unas navegaditas no?. Vas hablando con la parienta? [meparto]
Esto.....Estoy teniendo un déjà vu [meparto] [meparto]

Aqui mucho bla-blabla...... [qmeparto] [qmeparto]

Y lo peor es que con el interés que pongo en navegar....navego bastante menos bien de lo que sería lógico [muro] [muro] [fcp] [fcp].Pero bueno, si venís en Semana Santa, creo que tomates, coliflor -brecol y lechugas caseras debería tener.. [sorprendido] [sorprendido] Comida san [big-laugh] [loco] [vuelta.gif] [vuelta.gif]

Volver