Todo depende de para que vas a usar el ordenador (mejor dicho el CAD)
Para trabajar:
Mi consejo es portátil + base para portátil (para poder enchufar un monitor, teclado, raton, etc y tambien sirve para refrigeración) + pantalla de 21" (mínimo).
Es lo que yo tengo en el curro y es fantástico. No se a que te dedicas, pero, aun siendo más caro, el portátil te da la ventaja de poder llevártelo a cualquier parte y poder hacer modificaciones del trabajo en cualquier sitio (aunque la pantallita sea pequeña, pero para un momento.....).
Si vas a trabajar en 3D..... tienes que gastarte bastante dinero (se que es un hándicap), pero merece la pena. Tiene que tener una buena tarjeta gráfica y sobre todo muuuuucha RAM.
Otra cosa, si te decantas por el portátil, busca primero la base, ya que no hay para todos los portátiles (nosotros tenemos HP y sé que ellos las tienen, pero solo compatibles con sus portátiles, claro).
No tanto para trabajar y mas para ocio:
Te lo dejo a tu elección. La ventaja del portátil es clara, libertad de llevartelo a donde quieras, no ocupa práctimente espacio, etc. Pero para trabajar con el CAD no tienes pantalla suficiente y es algo incómodo.
Espero haberte ayudado.
Espero haberte ayudado.
Ciao