Orientación sobre material

tetespas

Usuario
Hola ..primero de todo me presento ....soy nuevo en el foro y me gustaria orientacion ....

Mido 1,71
Peso 75 kg
Edad 30 años

Y me han regalado un equipo un conocido por no utilizar . os esplico que tengo entre manos .

La tabla es una cross 106 l modelo carbon pro ......http://www.exocet-original.com/2014/scross.php

La vela una north rails waro f2 2009 7.0 . .el radio de arriba del todo esta partido pero se puede reemplazar supongo sin problema

La barra o botabara una slalom pro 175-235 y el mastil NAUTIX carbon 460/25

La pregunta es ...deberia iniciarme con otro tipo de material ???? si es asi cual ....y este en todo caso deberia venderlo ??? almenos para costearme el otro material .

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTE MANO ..

Buenas!!
Yo me he iniciado en serio hace poco (algo menos de un año), primero con una tabla de 169L y ahora con una de 145L, con un peso y estatura cercano al tuyo... y no me plantearia ahora mismo bajar a menos de 125L, aunque el otro día conseguia drizar sin problemas en una tabla de esos litros, pero no me plantearia nada mas pequeño.

Mi opinion sería que te quedases con el aparejo (aunque te cueste algo al principio te va a servir muchos días la vela de 7m) y vendieses la tabla, comprandote algo cerca de los 140-150L SIN orza + una vela de 6m para empezar y luego para los dias mas fuertes.
Si con esa tabla se te hace muy complicado, con alquilar una tabla mas grande unos días te valdría para dar el salto.

Me parece la opcion mas barata
Un saludo

Esa tabla tardaras un tiempo en poder usarla si eres neofito. Una lastima venderla pq es un buen regalo, pero seria lo mas sensato.

La tabla se te queda demasiado pequeña, de momento ,con tan pocos litros y tan poca manga, te resultaría bastante complicado mantenerte sobre ella, al menos hasta que ya te desenvuelvas bien en una tabla de mas litros.
La vela north warp f2009 es la vela tope de gama de slalom que tenia esa marca en el año 2009, es una vela de altas prestaciones pero claro, para gente que ya tenga cierto nivel de navegación, no es fácil de montar, ni de manejar por alguien que no tenga experiencia.

La verdad, no se si decirte que vendas la tabla y/o la vela, es un muy buen equipo pero al que de momento no le vas a poder quitar ningún partido, la botavara y mástil, pues te puede servir dependiendo de la vela que te compres.

Muchas gracias por la consulta .....creo que deberia vender el equipo para almenos costera todo lo otro aunque sea de segunda mano .....

En verdad lo cambie por una bicicleta a un conocido y queria probar haber ....

Podriais orientarme si lo pongo en venta en que valor seria .ya que lo pondria lo antes posible para ver que encuentro con ese presupuesto?

Gracias ...si puede ser por pribado creo que seria mas correcto .gracias !!!

Volver