Orientacion spots en Gran Canaria

sergiod

Usuario activo
Mensajes
81
Puntos
0
Buenas a todos, estoy planificando una escapada a Gran Canaria en diciembre para navegar. El caso que mi nivel es de principiante:

-Navego de 11 a 20 nudos
-Empiezo a colgarme del arnes pero aún lejos de dominarlo
-Aguas tranquilas sin mucho oleaje
-Tabla bic techno 150L

En definitiva con ese nivel...¿que sitio de gran canaria me recomendais?... he visto algún sitio como Bahía Feliz o Salinas de Arinaga....alguna recomendación?....sitios donde alquilar equipo por la zona que me aconsejeis?....

Saludos y gracias
 
Yo con tu nivel me iría a la manga del mar menor, pero si prefieres gran canaria supongo que sabrás que no es la época buena de viento.

En general los sitios de alquiler están preparados para viento fuerte, velas de 5.5 para abajo y tablas de 90 litros y menos, que es lo que escasea en esas fechas.

Material más grande tienes en el club Mistral y donde los Dunkerbeck, pero tienen más cantidad y variedad en el club Mistral.

Yo estaré por allí de navidad a año nuevo.


Saludos.
 
Yo voy la semana completa del puente de la Inmaculada con mi mujer y mi bebé en plan turismo, pero si me gustaría echar un rato si hay condiciones algún día.
Vi los precios de lpws y no están nada mal por una semana.
Por cierto, que nosotros buscamos huir un poco de la zona mas turística, pero queremos buen tiempo.
Que tal puerto de mogán? es muy turístico?

Y que tal pozo izquierdo para buscar alojamiento para una semana?
tiene algo de interés nowindsurf para engañar a mi mujer y buscar alojamiento ahí ? por cierto no se si alguien del foro alquila apartamentos en pozo.

Un saludo.
 
En lpws los precios están bien, pero tienen el problema de que solo tienen material pequeño, y en esa época salen días para 6.5 o 7, que no podrías navegar.

En la web de las gemelas hay algún apartamento en pozo para alquilar, pero no es el sitio al que yo iria con mi familia.

Mogan es muy chulo, pero para mi está muy lejos de todo.
Aunque los apartamentos de los dunkerbeck no son la leche, por situación no es mal sitio, y la playa aunque es de grava, no está mal.

El coche yo se lo pillo a los de pozo cars, que lo lleva la tienda famosa de pozo cuyo nombre no se puede poner en el foro, que aun con el cargo de llevartelo al aeropuerto sale bien de precio, y todos los modelos incluyen baca.

El primer año que lo cogí me llevó el coche Daida Ruano en persona. Yo flipé, pensé que era una cámara oculta. Además la tuvimos que llevar hasta pozo, y fuimos charlando con ella.

El vuelo si se puede hay que pillarlo con mucha antelación. Este año vamos 4 ida y vuelta por 300 euros con Iberia. Lo cogimos en marzo. Otros años lo pillamos en agosto-septiembre para volar en navidad y nos cuesta el doble o el triple y encima en malas horas. Es diferente si viajas en temporada baja, pero para un puente o época de vacaciones yo lo pillo con mucha antelación aun a riesgo de alguna vez perderlo por algún imprevisto.

Saludos.
 
Bueno, aunque ya te han dicho todo, simplemente decirte que si ese es tu nivel, las salinas de Arinaga es tu sitio.

Yo voy siempre (que hay viento) y no hay casi nada de oleaje, y siempre hay gente, que es bueno por si las moscas ;) Yo creo que puedes alquilar "cualquier" volumen en lpws (y seguramente en otras), por que como tienen material para cursos de todos los niveles, también lo podrán alquilar, de todas formas, si quieres asegurarte pegales un telefonazo, son muy amables.

Luego al que quiere un sitio para ir una semana... si no solo vas a hacer windsurf, iria a otro sitio, para que nos vamos a engañar, pozo no es bonito para ojos no windsurfistas. [fcp]
 
Cae dijo:
Luego al que quiere un sitio para ir una semana... si no solo vas a hacer windsurf, iria a otro sitio, para que nos vamos a engañar, pozo no es bonito para ojos no windsurfistas. [fcp]
jejejej ya lo suponía
 
Muy buenas.

Siguiendo con el hilo de la conversación, yo tb te recomiendo según tu nivel la playa de Bahia de Formas, tiene casi el mismo viento que pozo con misma orientación, está resguardada del oleaje por medio de un dique de un puerto cercano y a demás es donde dan clases todas las escuelas de pozo por lo que siempre hay gente de todos los niveles. El viento suele ser bastante racheado.

Como recomendación te recomiendo, si sabes planar, ir con viento mínimo de 20 nudos con dirección NE y ojo si los molinos de viento que están cercanos están virados hacia el sur NO ENTRES A NAVEGAR o te tocará salir nadando ya que no podrá salir navegando. Si miras windguru súmale 4-5 nudos más pq últimamente se queda corto.

En cuanto a tema de alquiler tienes varias opciones, lo más lógico sería alquilar en Pozo que está muy cerca y hay 3 tiendas principales muy cerca todas, LPWS, Cutre y Hullón, cada tienda trabaja con marcas comerciales específicas y en todas hay gente muy amable que no dudará en acosenjarte, así que dependerá de lo que quieras probar o lo que te guste. Como siempre te recomiendo el refrán "busca, compara y si encuentras algo mejor..."

Como te dicen, Pozo no tiene nada a parte de viento y casas, para ir en plan familiar y en plan playa te recomiendo la zona sur de la isla, sobre todo la zona de Maspalomas, en donde dependerá de la economía familiar. Mogán esta bien pero está muy lejos de Pozo y tampoco tiene nada del otro mundo. Desde Maspalomas te queda cerca ir a Playa del Inglés que es la zona de salida nocturna por excelencia de la zona sur.

En cuanto a las fechas es importante que tengas en cuenta que el viento fuerte está en los meses de verano, Junio, Julio y Agosto hablo de días de hasta 32 nudos. Abril - Mayo empieza entrar el viento y Septiembre - Octubre comienza a desaparecer el viento así que es relativo si pillas viento. Los meses intermedios de Noviembre a Marzo en teoría no hay viento o te cuadra uno o dos días de viento esporádicos. No obstante también es de tener en cuenta que en Canarias casi nadie monta velas mayores a 6.0, directamente ni entran a navegar.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
 
Volver
Arriba