Orientacion Vela y Tabla

joseninho

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Antes de nada un saludo a todos!!!! buenisimooo foro!!!!!
me imagino que lo que voy a explicar ahora le habrá pasado a la mayoria. Me inicie el año pasado en esto del windsurf con un cursito aqui en Madrid en el pantano del Atazar. Despues alquile 4 dias una tablita en Sant Pere del Pescador y termino el veranito.
Quiero aficionarme a esto del windsurf pero no tengo ningun amigo que le de a esto y me pueda asesorar.Me gustaria comprarme el material de segundamano para tenerlo y bien usarlo en el pantano, aunque alquilan pero sobre todo lo quiero para poder usar en Alcoceber (Castellon). He estado en Semana Santa y vi a una persona practicando y me entro el gusanillo, pero claro!!!! no tengo equipo y en la playa no alquilan.
Mis datos: 1.83cm, 83kg y nivel NOVATISIMO.
Porque baremos me tengo que guiar para pillarme una tabla y aparejo? medidas, litros, vela, botavara etc etc....
yo he visto mucho material de segundamano pero claro, no entiendo ni gota de esto y por eso mi pregunta.

Muchas Gracias de antemano a todos!!!!!
Un saludo, Jose
 
Yo haria algun cursillo mas para que vayas quemando etapas y superes la de la tablas super anchas. Mejor si cuando compres tu 1ra tabla, ya tienes un minimo de experiencia, asi te ahorras las tablas de 200L y buscas una de 150L y un minimo de 75cm de manga.

Si no tienes conocidos que practiquen este deporte, pasate por el Rincon Pantanero del foro y empieza ha hacer amigos de la zona de Madrid y a quedar con ellos.

Animos [platano]
 
Lo más rapido para progresar y la gran mayoría de las veces ahorar unos cuantos cuartos es hacer cursillos.
 
Ya que tienes practicamente mis mismas medidas te puedo decir mas o menos: una tabla de 170-200 lts, una vela de 5.0-5.5 una aleta de al menos 40cm y sobretodo muuuuuuuuuuuuucha paciencia, [windsurfing.gif] , tendrá sus frutos [neng]
 
Yo no compraría una tabla de mas de 145-150 litros y una vela de unos 5 metros, aunque te cueste un poco mas al principio, luego te servirá para seguir progresando, puedes drizar sin problema y una tabla de mas litros enseguida se queda grande, son para escuela, si aun no lo ves claro haz otro cursillo
 
Volver
Arriba