Jajaja...coño que recuerdos !
Navegué en optimist desde los 9 a los 15 años, y fue esa época la que ha condicionado que ahora con 26 me meta en esto de las tablas jejeje... ( me siento como un niño

).
Lo flipabamos con el optimist... sobre todo en la primera etapa , desde los 9 a los 11, aprendiamos unos 20 niños de la misma edad a la vez con un monitor que estaba " colgao " ( en realidad varios ). El monitor este en cuestión nos volcaba los optimist por la cara para que aprendieramos a darles la vuelta rápido...cuando oíamos la zodiac acercarse a saco ya sabíamos lo q nos esperaba...lo mejor era oponer resistencia e intentar saltar a la zodiac antes jajaja.
También hacíamos regatas " sin timon " sentados en la proa ... ( Windoptimist
![goofy [goofy] [goofy]](/foro/smilies/goofy.gif)
), sin contar con las regatas de " timoneo " a todo trapo jajajaja... Lo mejor era en verano cdo stabamos tol dia en el agua con el bocadillo "humedo" y la cocacola caliente pa " aguanta " jejeje.
Luego llegó la segunda etapa, mas " seria " de refinar técnica y competir... entonces es cuando sientes el "pique"...en esas " salidas " pegao al visor con 100 barquitos mas jejeje
![neng2kb [neng] [neng]](/foro/smilies/neng2kb.gif)
, la sensación de hacerte un " rosco " en una manga ( rosco igual a 0 puntos / ser el primero ), mear "superapurao" con las rodillas en la popa , y encima a 5 minutos que piten la salida ...
En fin, que se me saltan las lágrimas ... saludos a todos
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)