¿ Os habéis fijado en campas??

calafons

Totalwind Jedi
Pues eso en campastilla ( palma de Mallorca para foráneos) a unas millas de la costa se suele divisar una cometa de Kiter fofi. En principio está muy pero que muy lejos para un kiter o incluso un wind. Lo curioso es que siempre hay una zodiac creo que gris junto a él. Es como si le dieran clases, aunque francamente si es el mismo le es muy cuesta arriba porque al menos lleva un mes y no navega 500mts seguidos con suerte. Los he visto porque suelen estar donde navego con el cata. Tal vez sean gente "minusválida, ciegos por ejemplo, que les enseñen a navegar ¿no?. Si alguien sabe algo que lo diga, es más por curiosidad...

Hay un chico de canpas(toni) monitor de kite que da clases desde una barca. Sale del cn de canpastilla.
Una manera de enseñar a la gente sin riesgo para los demas, sin multas y encima una forma de concienciarlos.
Probablemente sea él...

pues mira... a mi no me extrañaria que fueran "los Infantes de España", son bastante torpones, lo que cuadra con llevar un mes probando el kite sin exito. La zodiac bien podria ser de la guardia civil/escolta personal con el profesor a bordo. Piensalo, si te llamases Froilan de Todos los Santos [fcp] no querrias salir desde la playa, para no juntarte con la chusma y que no te saquen fotos dandote guarrazos con la cometa... [meparto]

A mi mas o menos me cuadra todo, son "menosvalidos", llevan un mes por aqui y no aprenden el kite ni pa'tras, zodiac gris... son ellos FIJO!!! [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] Aunque no deja de ser una mera conjetura, yo en verano siempre subo a Pollença y no piso can pastilla desde la ultima borrasca!!

Es lo que dice Borja: Monitor de kite + zodiac + alumno. Una solución muy válida para evitar accidentes con bañistas o con otros surfistas.

Doy fe de que aprender en la bahía de Pollença fue estresante con tanto cometa cruzándose. Plantarse ahí en medio con una zodiac hubiera sido ideal. Lástima que no se hiciera cuando aprendía.

Vicenç dijo:
Doy fe de que aprender en la bahía de Pollença fue estresante con tanto cometa cruzándose. Plantarse ahí en medio con una zodiac hubiera sido ideal. Lástima que no se hiciera cuando aprendía.

te lo mereces por querer aprender cosas que no deberias, corrupto, p... flysurfercometerodeloshu.... [saludo]

iiieeea!!! el froilán???!!!! jajajajajja.... [meparto] sería bueno, con su kite, mega bandera de españa y los escoltas en moto de agua por canpas.... [windsurfing.gif]

en el barcarès también hay un monitor con barca que suelta a los alumnos casi en la segunda punta y luego los va recogiendo....es el mejor sistema, sin duda...creo que ferreret habló con él y le dijo que era de la escuela municipal de pollença..

CU

Danny dijo:
te lo mereces por querer aprender cosas que no deberias, corrupto, p... flysurfercometerodeloshu.... [saludo]
[qmeparto] Ya no. Lo tengo en venta. No cumplió con mis objetivos, sobre todo familiares.
Bueno, el saber no ocupa lugar y no descarto volver en el futuro peeeero... de momento mi pasión sigue siendo el wind.

Vicenç dijo:
Danny dijo:
[qmeparto] Ya no. Lo tengo en venta. No cumplió con mis objetivos, sobre todo familiares.
Bueno, el saber no ocupa lugar y no descarto volver en el futuro peeeero... de momento mi pasión sigue siendo el wind.

mientras lo tengas en tu poder, te he perdido el concepto, a ti, a salgueti y alguno mas.... [saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]

Danny dijo:
mientras lo tengas en tu poder, te he perdido el concepto, a ti, a salgueti y alguno mas....
[qmeparto]
Pere lo tiene en su poder, y cuando antes lo venda, antes me haré con una quad para este invierno [big-laugh]

Cuando con los primeros térmicos del pasado mes de abril navegué con un buen amigo exwinsurfista y ahora kiter, y le ví dando unos saltos del copón con 14 nudos mientras yo no podía pasar de un hopchop de dos palmos con una enorme expression de 6.5, me dije: esto hay que probarlo.

Lo he probado y tiene un potencial tremendo pero no me resulta práctico, no se adapta a mis circunstancias. Mi pasión (enfermiza [goofy] ) por el wind es demasiado fuerte y me he dado cuenta de quien mucho abarca poco aprieta.

Vicens dos cosas:
1- Una 6,5 no es enorme. Me das envidia que tu vayas con 6,5 y yo deba llevar 8m, eso si ya es una buena vela. Cuando saco la 6,7 la veo ligerísima.
2- A mi personalmente me gustaría probarlo. El saber no ocupa lugar. Me encanta el mar. Navego en Kayack, cata, wind y lo que me den y francamente el kiter es lo único que me cabría en el maletero de mi smart. Pero ¿Qué problemas tuvistes o tiene?. Debe ser un poco "engorro" y con todo el aparejo por la playa sin matar a nadie ¿no??...

1.- Lo de la 6,5 es un tema subjetivo. Hace más de 10 años, cuando aparecieron las tablas anchas, llegué a navegar con 8 y 9 m. No me gustó. Demasiado aparatoso para maniobrar. Además me daba la sensación de que ganaba poco respecto a una ligera (en comparación) supersonic 7,4. Empecé a adelgazar, compré una 6,4 (allá por el 2001 - 2002) aquello era más divertido, maniobraba y saltaba mejor y no sacrificaba tantos días de viento. Al final solo sacaba la 6.4 y vendí la 7,4.

Y ahora, después de pasar todo el invierno donde la vela grande es la 5 m. entenderás que una 6,5 me pareciera en principio enorme. Aunque al final te acostumbras, siempre mejor vela pequeña.

2.-
2 - A) Como soy novato en el kitesurf, el mejor spot es la zona kiter de la bahía de Pollença. Allí si te caes hay poca profundidad, haces pie y puedes ir a buscar la tabla a barlovento andando, sin necesidad de hacer la ceñida sin tabla, muy cómodo. Pero el plan familiar se fue abajo [big-laugh] http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=61603
Además llega a haber tanta gente navegando que es estresante!

2 - B) En verano estoy en un apartamento en primera linea de la playa de Palma, justo en medio. Tengo un garaje con las velas montadas y las tablas preparadas. Es muy cómodo. Vas a la playa con los niños, luego comes fresquito ¿que entra el embat? pues allá voy. Que sube el viento, pues cambio la vela, la tabla... No tengo que montar ni desmontar. Perfecto

Si quiero hacer kitesurf no puedo salir de allí, y en Can Pastilla hay mucho bañista y no lo veo claro para mi nivel. Tengo que coger coche y hacer tropecientos km y la familia no quiere acompañarme. Resultado: no hago kitesurf.

A mediados de julio estuve tres días alojado con la familia en el hotel club Pollentia para intentar reconciliarme con el kite. El primer día hice windsurf en es Barcarès con 83 l. y 5 m. [platano] . Los otros dos días llovió [goofy]

Si fuera rico me hubiera quedado el material pero como no es así pues lo vendo para comprarme una nueva tabla de olas multifin [big-laugh]

Pareix que avui he berenat llengo amb tàperes [big-laugh]

Gracias por la explicación, yo con 80kg y no estoy gordito ni rellenito es mi peso me cuesta más bajar de vela. Además en tu zona de la playa de palma suele soplar bastante más que en la mía. De hecho muchos días salgo con el cata y por en medio de la playa de palma sube el viento y al llegar al club del arenal suele ser el doble que en calagamba.... [aiba] y lo del kiter creo que me sería un engorro....

calafons dijo:
por en medio de la playa de palma sube el viento y al llegar al club del arenal suele ser el doble que en calagamba
Exacto. Lo que hago es desde la terraza mirar con los prismáticos para ver donde hay más viento. A menudo salgo de casa con la 6,5 o la 5,7 sin planear o planeando a ratos y voy en dirección al arenal donde generalmente sopla más, y allí me marco unos bordos a toda velocidad. Otras veces, menos, el viento está en Can Pastilla y otras por enmedio [goofy]

Es la ventaja de salir de en medio de la playa, que llegas relativamente rápido a la zona de viento.

Hoy por ejemplo el viento estaba mar adentro y no ha llegado a la playa [fcp] . Creo que en el norte han tenido más suerte.

Volver