1.- Lo de la 6,5 es un tema subjetivo. Hace más de 10 años, cuando aparecieron las tablas anchas, llegué a navegar con 8 y 9 m. No me gustó. Demasiado aparatoso para maniobrar. Además me daba la sensación de que ganaba poco respecto a una ligera (en comparación) supersonic 7,4. Empecé a adelgazar, compré una 6,4 (allá por el 2001 - 2002) aquello era más divertido, maniobraba y saltaba mejor y no sacrificaba tantos días de viento. Al final solo sacaba la 6.4 y vendí la 7,4.
Y ahora, después de pasar todo el invierno donde la vela grande es la 5 m. entenderás que una 6,5 me pareciera en principio enorme. Aunque al final te acostumbras, siempre mejor vela pequeña.
2.-
2 - A) Como soy novato en el kitesurf, el mejor spot es la zona kiter de la bahía de Pollença. Allí si te caes hay poca profundidad, haces pie y puedes ir a buscar la tabla a barlovento andando, sin necesidad de hacer la ceñida sin tabla, muy cómodo. Pero el plan familiar se fue abajo
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=61603
Además llega a haber tanta gente navegando que es estresante!
2 - B) En verano estoy en un apartamento en primera linea de la playa de Palma, justo en medio. Tengo un garaje con las velas montadas y las tablas preparadas. Es muy cómodo. Vas a la playa con los niños, luego comes fresquito ¿que entra el embat? pues allá voy. Que sube el viento, pues cambio la vela, la tabla... No tengo que montar ni desmontar. Perfecto
Si quiero hacer kitesurf no puedo salir de allí, y en Can Pastilla hay mucho bañista y no lo veo claro para mi nivel. Tengo que coger coche y hacer tropecientos km y la familia no quiere acompañarme. Resultado: no hago kitesurf.
A mediados de julio estuve tres días alojado con la familia en el hotel club Pollentia para intentar reconciliarme con el kite. El primer día hice windsurf en es Barcarès con 83 l. y 5 m.
![platano [platano] [platano]](/foro/smilies/platano.gif)
. Los otros dos días llovió
Si fuera rico me hubiera quedado el material pero como no es así pues lo vendo para comprarme una nueva tabla de olas multifin
Pareix que avui he berenat llengo amb tàperes
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)