Otra más de Jurasik... arnés con gomas...

Pedrote

Totalwind Addicted
Hola,
Pues en esta entrega de Jurasik quería enseñaros el arnés que compré allá por el año 93... Cuándo fui a la tienda un tio que pilotaba se compró el mismo pero con el gancho de acero pero a mí el de la tienda me dijo que este me venía bien porque al ceñir se movía el gancho. Yo creo que ese gancho era ya antigüo para el año 93 [applaudit] y me lo colocó [muro]
Fuera coñas ahora que he retomado este deporte pues la verdad muy bien con este sistema... eso sí navegando con 8 ó diez nudos y modo desplazamiento y volviendo de ceñida pues realmente el sistema funciona...
Tengo otro arnés "normal " pero este lo tengo en la playa. Varias dudas existenciales:
-¿Alguién sigue navegando con ese gancho?
-Realmente ese gancho no vale y navegando en codiciones duras (cuando deje de ser un aprendiz)... ¿se partirá todo? y me daré un osti...

Adjuntos

• arnes.JPG
    arnes.JPG
    27,9 KB · Visitas: 1.403
Aunque la foto es de hace 20 años, aquí aun hay un compi que lo sigue usando pero con un gancho de los modernos, a ese se le acababan estirando los elásticos y se hacia "incomodo" de llevar

522454_3646378563008_655141049_n.jpg

A mi me iba bien. Lo malo es que el elástico acababa por romperse. Tuve dos pero por las roturas pase al fijo de toda la vida, ya que siempre se rompía en el sitio más inoportuno. [saludo]

Yo le cambié las gomas por cámara de bicicleta, y le podía ajustar una tensión mucho mayor. De todas formas todos los ganchos acaban partiéndose, y ese con tanto plástico seguro que peta pronto (aunque a mi en los dos que tuve se me partió el acero del gancho, jeje)

Joo... qué bestiada... rompiste el gancho de acero... es bueno saberlo con este arnés.

pues a mi ese arnés me parecía de los más cómodos que he probado nunca, y además se movía el gancho en la navegación, estaban muy bien, pero las modas son las modas.

shavalito dijo:
pues a mi ese arnés me parecía de los más cómodos que he probado nunca, y además se movía el gancho en la navegación, estaban muy bien, pero las modas son las modas.
Hoy en día sigue habiendo arneses en los que el gancho se mueve de lado a lado, solo es cuestión de poner un gancho mas corto y no es cuestión de modas, es cuestión de comodidad, a mi por ejemplo, no me gusta que se mueva ni un cm hacia los lados.

Yo porque no se mueva, estoy pensando en implantarme un gancho en el ombligo, el bujero ya lo tengo hecho [meparto] .
Pedrote dijo:
Joo... qué bestiada... rompiste el gancho de acero... es bueno saberlo con este arnés.
A mi no se me ha roto ninguno, pero a varios amigos ya les he soldado un montón. Mas de 4 seguro. Suelen romper por microfisuras que aunque parezca mentira se convierten en un punto de roce que se oxida el inox ( y para esto yo solo le doy explicación de que se megacalienta o hace electrolisis [sorprendido] ) y se va ampliando hasta que peta. En una ocasión soldé uno que se rompieron las dos varillas a la vez [smilie=eeeeek.gif] .

Pedrote dijo:

Con este y con cualquiera, en 2-3 años suelen partirse, generalmente por la soldadura, que se va oxidando. Este gancho se partio tal cual, ya que no tiene soldaduras.

INOXMAN dijo:
Yo porque no se mueva, estoy pensando en implantarme un gancho en el ombligo, el bujero ya lo tengo hecho [meparto] .
Pedrote dijo:
A mi no se me ha roto ninguno, pero a varios amigos ya les he soldado un montón. Mas de 4 seguro. Suelen romper por microfisuras que aunque parezca mentira se convierten en un punto de roce que se oxida el inox ( y para esto yo solo le doy explicación de que se megacalienta o hace electrolisis [sorprendido] ) y se va ampliando hasta que peta. En una ocasión soldé uno que se rompieron las dos varillas a la vez [smilie=eeeeek.gif] .

Inoxman, porque estás my lejos, que si no te dejaba media docena de ganchos partidos para que los arregles, jejeje.

Coñas aparte, ¿qué tengo que buscar para arreglarlos? ¿carpinterías de acero inoxidable?, ¿se podrían soldar con un equipo de soldadura eléctrica?.

Lo mejor para soldarlos sería con una soldadura TIG , que es la que menos oxida porque cubre el cordón con argón y queda un acabado muy limpio de impurezas, pero se puede soldar con electrodo o hilo perfectamente lo que pasa es que quedaría mucho mas feo. Seguro que cualquier taller que suelde inox te lo puede hacer perfectamente. Diles que es muy importante que el aporte sea de calidad 316, que es muy común para la soldadura de inox y así no le afecte tanto el mar.
Yo de verdad que no le veo ningún misterio. [saludo]

[rotofacepalm] Buff. Eso tiene pinta de haber roto de una ostia solo. Tuvo que ser macanuda.
Los que había visto yo, se habían roto por las varillas y se veía oxido en el corte de haberse ido rompiendo poco a poco.
De todas maneras eso se suelda de puturru de fua [saludo] . Si estarías en la península me lo podías mandar por correo y te lo soldaba gratis, pero estando en el paraiso igual no te merece la pena.

INOXMAN dijo:
[rotofacepalm] Buff. Eso tiene pinta de haber roto de una ostia solo. Tuvo que ser macanuda.
Los que había visto yo, se habían roto por las varillas y se veía oxido en el corte de haberse ido rompiendo poco a poco.
De todas maneras eso se suelda de puturru de fua [saludo] . Si estarías en la península me lo podías mandar por correo y te lo soldaba gratis, pero estando en el paraiso igual no te merece la pena.
Muchas gracias por la oferta, aunque en "el paraiso" tb tengo algún contacto soldador [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] , que me lo tiene reforzado, tuneado y reparado ( hubo que soldarle las anillas más grandes para el tipo de arnés que uso, y reforzar donde se sujeta la ruedita, que tb se soltaba)....Y a dios gracias, no fué una ostia, noté "algo raro mientras navegaba (va dentro de un protector de espuma y nylon) y vi como la botavara estaba algo más lejos de mí....mire, intuí el desastre y salí a cambiar de gancho..Creo que fué el día del video http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=79565 [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Me paso lo mismo este verano y creo que me libre de la gran leche por el cabo que llevaba enrollado al gancho y aguanto hasta que llegue a tierra. Me quede un poco sorprendido por que estaba bastante oxidado en la soldadura de la barra con el gancho, siempre pensaba que me iba a petar por ahi pero para mi sorpresa se partio por la mitad entre el gancho y el extremo de la barra.

Volver