Otra tabla casera

Bueno, pues por fin terminè y ya la he probado remando, va muy bien, desliza mucho con cada palada y gira en un palmo.
Aun falta probarla con vela, pero soy optimista .Unas fotillos del movil:
Fotos-0207.jpg

Fotos-0208.jpg

Fotos-0209.jpg
 
Mu`monita!!

Me alegro que surfee y navegue aceptablemente.
 
Gracias Neira! La tabla funciona muy bien, surfea sola!
Ahora la parte mala: el epoxi me quedó poroso y se ha humedecido todo, lo he arrancado con las manos, muy facilmente, en diez minutos.
Dudo si se debe al propio epoxi o a cómo lo apliqué, pero además es muy muy quebradizo.Me lo suministró glaspol de Valencia, que tardó DOS MESES en el envío.Tambien sospecho de la tela, que vino del mismo sitio.
Sin embargo, mi principal sospechoso soy yo mismo: creo que me pasé estirando la resina con la brocha.
 
No te entiendo.

Cómo es eso de que "el epoxi quedó poroso"?

Quieres decir que el laminado (tejido+epoxy) te quedó poroso?

Si es así puede deberse a la absorción de resina por parte de la madera. Creo haber leído en Swaylocks que ciertas maderas hace falta sellarlas previemente con un brochazo de resina, para que no le roben la resina al tejido que lamines con posterioridad.
Puede que hayas usado algún tipo de madera así.
 
Eso es lo que más me desconcierta, le dí un "cheater coat" con la misma resina para evitar eso y no me entretuve mucho en "alisarla" con la brocha, cosa que si que hice en las capas del laminado.Limpié cada brocha(nueva) con acetona.
¿Que tal resultado te da el epoxi que te mandan de Bcn? Este que usé queda muy quebradizo, aunque ahora que lo pienso tambien puede deberse a una proporción de mezclado incorrecta.
 
Todavía no lo he estrenado.
Estoy apurando una lata de SP106 que tengo a medias.
 
Por cierto, yo no creo que el problema de deslaminado tenga su causa en la resina en sí.

Me inclino a pensar que se trata de un problema de método o incompatibilidad de materiales.
Es posible que la madera estuviese húmeda??
 
La madera estaba seca y hacía calor cuando le apliqué la primera capa de resina, pero cuando comencé con la fibra hacía bastante humedad, aunque no tenía mala pinta al secar.Eso si, tardó mucho más de 8 horas, recuerdo que había bajado la temperatura y puse una estufilla.
Aprovecharemos la coyuntura para comprar muchos metros de fibra y rehacer de camino el laminado del 10', lo que no he decidido es si usar poliester bueno o epoxi.
 
A mi me suena a una mala proporción en la mezcla de resina y endurecedor, me ha pasado pocas veces pero TODAS han sido debido a ello, aunque hay que tener en cuenta que la humedad es un enemigo temible en el laminado te lo puede arruinar y con ello horas de trabajo y material empleado.

No veo los footstaps, navegar sin ellos se hace un poco raro ¿no?
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
A mi me suena a una mala proporción en la mezcla de resina y endurecedor, me ha pasado pocas veces pero TODAS han sido debido a ello, aunque hay que tener en cuenta que la humedad es un enemigo temible en el laminado te lo puede arruinar y con ello horas de trabajo y material empleado.

No veo los footstaps, navegar sin ellos se hace un poco raro ¿no?

A mi no me supone mayor problema...
qq.jpg
 
Pues si os digo que con esta tabla he estado navegando el 80% de los días de este verano...

Os mentiría si os asegurase que no necesito los straps para nada.

Ya me ha pillado alguna subida de viento por fuera del puerto de A Coruña, con la 8.4 aparejada, y he tenido que volver agarrándome con las uñas de los pies al sucedáneo de grip ese y la tabla pegando pantocazos entre borrego y borrego.

valentin+092.jpg
 
Respecto al tema del suministrador, yo he usado resinas y tejidos de glasspol y no he tenido ningún problema, y los envíos (han sido 3) me llegaron al día siguiente o a los dos días.
 
Volver
Arriba