Otro año que tampoco....

Bueno, estuvo emocionante hasta el último momento. Red bull es mucho Red bull. A ver si el año que viene está tan disputado como este.

Sí, una locura de carrera... Una pena ver que nada más empezar la carrera "el milagro" llegó... pero se esfuminanó al final.

No me explico como se puede tener tanta suerte.
Lo que he acabado hasta los mismisimos... de propaganda, en 15 minutos de carrera 10 minutos de anuncios;De las 16 a 16,30 mas de 15 minutos interminables de indignación,para cortarte y no da ni gota. [muro]

Efectiviwonder, lo peor de la F1 son los cortes publicitarios, en esta última carrera fue exagerado ¿soy el único que baja el volumen en los anuncios y se pega a la pantalla para ver el cuadradito e intentar adivinar lo que está pasando? y el peloteo del calvo. No me extraña que haya tantos antialonsistas, eso es culpa del Lobato. Cambio de comentarista ¡ya!

Lo de la publicidad es vergonzoso y no eres el único que le da al mute, también yo quito el volumen pero además le pego al zoom y amplio la ventana para verlo en grande, un poco pixelado si se ve, pero es que no soporto tanto anuncio. El Lobato ya cansa, que pesado, siempre con el mismo rollo.

Si de algo he acabado dándome cuenta es que para avalar el talento es necesario manejar cifras. Las máximas, cuantas más mejor pero a Alonso la fortuna se las esta negando. Se dice que el público es soberano y cierto es que en este afán de cuantitofrenia, de medirlo todo en base a los números, se pierde perspectiva real de quien es el poseedor del talento, el valor y la inteligencia.

Felicito a Vettel por su tricampeonato, bien merecido. Igualar al mítico Ayrton tiene mucho mérito y puestos a comparar me atrevo a situar al asturiano al mismo nivel del irrepetible brasileño e incluso a uno superior. Si, puede que esté cometiendo un sacrilegio diciendo esto pero me avalo en la afición que arrastro desde mis 12 años en la que he visto bastante F1 y en la que puedo decir que no he sido testigo de nadie que hiciera lo mismo porque los resultados que ha conseguido Fernando con los cohes que ha tenido son increíbles.

Es cuestión de gustos y opiniones situar a un deportista en la lista de los grandes de la historia. En mi opinión. Alonso es y ha sido el mayor talento que nos ha dado nuestro país. Intento no olvidar a Nadal, Indurain o Iniesta y a la espera de M. Márquez me sale así aunque parece ser que para convertirte en una leyenda uno de la requisitos fundamentales es matarte.

Bravo Fernando !! Simplemente el mejor...

Nefastus dijo:
Javi Lois dijo:
Una pena como termino el campeonato, la verdad, Alonso se merecía ganar, a ver si me recupero del disgusto que tengo... [muro] [muro] [muro]
Además el Vettel hizo un adelantamiento con bandera amarilla, este es un deporte de marrulleros y tramposillos [meparto] [meparto]

Felicidades a Vettel, pero le vino justísimo...

No era bandera amarilla, era bandera amarilla y roja, que significa pista deslizante, solo una advertencia.

El archicampeón Michael Schumacher se despidió de la manera más marrullera, como siempre, dejando adelantar a Vettel descaradamente ( y así lo ha reconocido ) ... lo dejó adelantar como si fuera un doblado ...

Con un poco más de coche, Alonso hubiera ganado claramente ... a nivel de pilotaje ha sido superior a Vettel, 13 podios, 3 victorias, y pocas veces saliendo entre los 4 primeros... no tenia coche para clasificar ...

Que Fernando actualmente es el mejor piloto de F1 no lo duda casi nadie, y por lo tanto desde ese punto de vista me parece "injusto" que no sea campeón del mundo de pilotos. Pero me parecería injusto también que el año que viene Ferrari llevase el Nº 1 en el monoplaza, no se lo merecen.
Tendrían que darle a Fernando un coche con el que pelear en igualdad de condiciones y no ser el propio Fernando el que tuviese que derrochar talento una carrera tras otra para llegar hasta la última prueba peleando por el mundial. Coño, que es Ferrari!!! y llevan unos años ya "cagándola", si no es con el coche es con la estrategia, y si no es por Fernando estarían al nivel de una escudería del montón.
Cuando tengan un monoplaza que esté en condiciones de pelear en igualdad de condiciones con los primeros, serán campeones. Pero mientras no se lo merecen. Si no fuese por Fernando...

pumuky dijo:
Efectiviwonder, lo peor de la F1 son los cortes publicitarios, en esta última carrera fue exagerado ¿soy el único que baja el volumen en los anuncios y se pega a la pantalla para ver el cuadradito e intentar adivinar lo que está pasando? y el peloteo del calvo. No me extraña que haya tantos antialonsistas, eso es culpa del Lobato. Cambio de comentarista ¡ya!

y

A mí me gusta muchísimo (como piloto) Alonso, pero el Lobato es cada vez más insoportable. Entre su rollo periodístico, el peloteo a Fernando y la subjetividad (que siempre niega)... es un coñazo de tío. Y sí, los anuncios son una mierda en todos los sentidos.

Ha sido muy divertido ver a Alonso "subir" de nivel desde el 2003, sobre todo. Fui a Montmeló ese año y creo que no he vuelto a disfrutar tanto de la F1 desde entonces. El circo que se creó después ha sido asqueroso.

-Toda la pseudo-polémica alrededor de Alonso... (con MS y Ferrari, luego con Hamilton y también con Renault) entre otras cosas... Un asco. Al final, todo una exageración tremenda y una estupidez.
-¿Alquién se acuerda de cómo se hablaba de Ferrari durante los años 2003, 2004, y sobre todo: 2005 y 2006? -Eran los "malos/tramposos, etc..
-Que si Hamilton era el Diablo, piloto horrible y un tipo chungo... y demás tonterías periodísticas. -Ahora, cuantísimo le queremos.
-Que si la prensa de otros paises dice/hacen/manipulan/mienten... (como si aquí no fuera así)

etc...

:roll: :roll: :roll:

En fin, el lado feo y coñazo de la F1.

En cuanto a pilotos, a mí me parece que destaca un pelín por encima de todos Alonso como piloto a día de hoy, pero creo que Vettel y Hamilton (y quizá Kimi) son los mejores, actualmente... Vamos, la élite de F1 hoy día.

jaume dijo:
No era bandera amarilla, era bandera amarilla y roja, que significa pista deslizante, solo una advertencia. r ...
http://www1.skysports.com/formula-1/news/12475/8282398/Race-stewards-insist-that-Sebastian-Vettel-overtake-was-made-under-yellow-red-flags

El vídeo y comentarios sobre el adelantamiento

Chifarra dijo:
Es cuestión de gustos y opiniones situar a un deportista en la lista de los grandes de la historia. En mi opinión. Alonso es y ha sido el mayor talento que nos ha dado nuestro país. Intento no olvidar a Nadal, Indurain o Iniesta y a la espera de M. Márquez me sale así aunque parece ser que para convertirte en una leyenda uno de la requisitos fundamentales es matarte.

No seré yo quién te lleve la contraria, pero Seve Ballesteros era de otra galaxia. Un mago, un ilusionista, un adelantado a su tiempo, un genio...
Además se me ocurre Angel Nieto como candidato.

No es mia la reflexion, sino que de Villadelprat, pero es interesante.

Schumacher se fue a Ferrari tras ganar su primer mundial con nosotros (Villadelprat era director tecnico de Beneton) y a pesar de llevarse a nuestros mejores ingenieros y de contar con Ross Brawn (el mago de BrawnGP) y Jean Todt (ahora director de la FIA), tardo 5 años en lograr su siguiente Mundial vestido de Rojo.

Alonso solo lleva 3 años en Ferrari y en su 1er y 3er año logra rozar el Mundial hasta la ultima carrera. Asi que paciencia, que amoldar un equipo a un piloto requiere su tiempo.

Nefastus dijo:
Javi Lois dijo:
Una pena como termino el campeonato, la verdad, Alonso se merecía ganar, a ver si me recupero del disgusto que tengo... [muro] [muro] [muro]
Además el Vettel hizo un adelantamiento con bandera amarilla, este es un deporte de marrulleros y tramposillos [meparto] [meparto]
Y se confirma, nada de amarilla y roja. [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] Amarilla amarilla Fórmula 1

Sebastian Vettel adelantó al menos a un Toro Rosso con banderas amarillas en pista y podría perder el Mundial en beneficio de Fernando Alonso. Nuevas imágenes demuestran como el piloto alemán ve varias luces parpadeantes amarillas antes de adelantar a uno de los Toro Rosso y lo pasa antes de llegar a la luz verde. Es decir, en ese caso la sanción habría sido de un drive throught, algo que después de la carrera se traduciría en 20 segundos con lo que Vettel pasaría a ser octavo, tendría cuatro puntos mientras que Alonso tendría 18 por ser segundo y ganaría el título por un solo punto.

Además hay otros casos como un adelantamiento similar a un HRT que podría tener una sanción similar. La sanción menor que podría tener Vettel es un 'reprimand', pero a pesar de todo sería la tercera con lo que sería un drive throught, es decir el resultado sería el mismo, Alonso campeón del mundo. Estos dos casos se unen al del adelantamiento a Kobayashi que resulta mucho más dudoso que estos otros dos en los que no hay ninguna duda.

Queda claro además que Vettel lo sabe porque en el volante se ve claramente cómo está el indicador de bandera amarilla que se apaga cuando llega a la verde. Ahora Ferrari tiene hasta el 30 de noviembre de este año para reclamar. Veremos qué sucede. Así lo dice el reglamento... Publicado en AS 27/11/2012 [platano] [platano] [platano]

viejomundo dijo:
Chifarra dijo:

No seré yo quién te lleve la contraria, pero Seve Ballesteros era de otra galaxia. Un mago, un ilusionista, un adelantado a su tiempo, un genio...
Además se me ocurre Angel Nieto como candidato.

+1 Coincido plenamente con lo de Seve Ballesteros, y eso que no soy para nada un apasionado del golf ni lo practico. Todos los adjetivos se quedan cortos para describir lo que hizo.

Nefastus dijo:
Y se confirma, nada de amarilla y roja. [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] Amarilla amarilla Fórmula 1

Sebastian Vettel adelantó al menos a un Toro Rosso con banderas amarillas en pista y podría perder el Mundial en beneficio de Fernando Alonso.......

Y, ¿pensais que habrá reclamación?
¿O habrán hecho un "pacto de caballeros" entre escuderías? [sherlock.gif]

Volver