Otro kiter muerto en accidente hace un par de dias

tuputamalder

Totalwind Fan
Decanse en paz.

Coñas aparte, este tema es muy serio, a ver si muchos se dan cuenta de una puñetera vez, que los kites no son juguetes.

Resumiendo, un joven de 23 años muerto

Hi all,

unfortunately a 23 year old danish male kitesurfer died on Friday April 6, 2007.

The young man was sailing at Lundoe in the Limfjorden not far away from the town of Skive.

He had been trying sizes of the kite whilst his friends held him down. Once he settled for a kite size he told his friends that he was ready and in control.

Unfortunately a gust (it was already very windy) caught his kite and launched him into a 136 meter flight over land. The young man flew uncontrolled through the air. He was not able to release the kite.

The young man fit a garage very hard and was immediately taken to hospital. He did not stand a chance of surviving.

Further info in Danish at http://www.kitesurferen.dk/kite/

Please be careful out there.

Our condolences go to his family and friends.

Best regards

he practicado el Kite, y no es dificil de aprender, pero hasta que controlas tienes un peligro increible y yà no te cuento de las personas que hay cerca, pienso que uno de los problemas principales son los que empiezan por libre, nada que decir tiene, que si quieres aprender te tienes que poner en manos de un buen monitor. [loco]

Yo sobreviví a un accidente de kite,sali volando de la arena,xq el viento era fuerte y racheado,y me salte a una señora que estaba paseando por el paseo de can pastilla,y por suerte no llevaba el leash en la muñeca no se porque,y mientras estaba a unos 3 metros de altura me solte me cai al suelo,me hice sangre por los pies y por todo....y la cometa se enganchó a una farola y la arraco de cuajo......dejo solo medio metro de farola,es increible la fuerza que tiene la p....cometa.....y la verdad es que no es un juguete.....hay que ir con mucho cuidado...y suerte que no habia nadie en el paseo excepto la vieja ya que era invierno y aun no habia gente......

[saludo]
Siento mucho de que alguien muera haciendo su deporte favorito. Es un accidente .
Akchionn-de-Mallorca Tu lo puedes contar. La diferencia entre lo tuyo y lo del chaval que ha fallecido ha sido la SUERTE, Tu la tuvistes el otro chaval no.
Es para pensarselo, sigue siendo muy peligroso
[saludo]

Es una putada que pasen estas cosas, algunos deportes, no solo el kite implican riesgos que abren la famosa polémica de si se tienen que prohibir o no.

Se tiene que prohibir conducir?

tomwind dijo:
he practicado el Kite, y no es difícil de aprender, pero hasta que controlas tienes un peligro increíble y ya no te cuento de las personas que hay cerca, pienso que uno de los problemas principales son los que empiezan por libre, nada que decir tiene, que si quieres aprender te tienes que poner en manos de un buen monitor. [loco]

Estoy de acuerdo pero cuando controlas también existe el riesgo

Esperemos ver pocas noticias como esta

[ojos2] Yo mismo rescaté a un amigo mio en pleno accidente de kite casi pierde la vida estuvo en coma por un dia , luego como 6 meses para volver a la normalidad , hoy todavia sigue practicando en italia solo q usa casco, siempre hablabamos de q deporte era mejor el suyo o el mio, bueno a final la pasion termino en sufrimiento, creanme q hasta yo me quede algo mal ,desde aquel dia mi mama no deja estar cerca de un kitesurf [sorprendido] , lástima la suerte del muchacho [aiba] adios

Pobre chaval... yo tengo una cometa y no la cojo, la verdad que me da bastante miedo pues de momento no la controlo nada y sales revoleado sin darte cuenta.
Esperemos que no sucedan mas estas cosas.

joder es lamentable vaya mala suerte,pobre chaval,y no puedes hacer nada pero asi es la vida...¿sera peligroso el kite hasta que controlas?,pues puede ser que si,pero no otro tema de disputa para cebarnos con el kite ya que siempre estamos igual,hay accidentes en todos deportes sean o no sean provocados por la inexperiencia de uno mismo y los segiran habiendo aunque no queramos

Hay que ser consciente del peligro que tiene ese deporte. El no ser consciente de ello es lo que puede ocasionar las desgracias.

este deporte deberia de estar regulado, me refiero a sacarse una licencia, mediante un curso hecho por la federación, sin el cual, estaría prohibido... seria una manera de que todo el que estuviese en el agua con estos artilujios tan peligrosos, fuera consciente del peligro que conlleva... pero el problema, viene cuando le provoka daños a una tercera persona que no esta involucrada en el tema. eso si es un problema... el que hace kite por norma general sabe que es peligroso, pero el que esta en la orilla a dos metros del kiter viendo como saltan en la misma orilla con dos palmos de agua, ese no tiene ni idea del peligro que puede correr si el kiter, pierde el control... lineas con potencia=cuchillas.

Es peligrosisimo y facilisimo; receta para el desastre.

En 2 años se creen los reyes del mambo y se meten en situaciones muy peligrosas. En windsurf para meterte con 30 nudos y olas te hace falta unos cuantos añitos mas.

Y además es que estas enganchado, y como te coja una racha, cuando te quieres dar cuenta ya estas a + de 5 metros llevandote por delante a quien sea.

Mirad el video:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

me parece increible la volada que se pega el notas!!! y no suelta la cometa ni matandolo.... llega un momento que coge tal altura que aparenta estar por lo menos a 50 m del suelo!!! madre mia..... prefiro seguir con lo que llama mi amigo Johan el "freeostias"! que como mucho te arreas un buen costalazo o morrazo!!! [bonk]
saludos... y ahora me iro a la playa a ver que pasa que ese garbi esta a tiro de piedra [heavy]
No curreis mucho... jijiji [loco]

Volver