Otro novato perdido

slash

Usuario
muy buenas .

Os comento , Lo primero de todo , no tengo ni idea de hacer windsurf , pero el otro dia me regalaron un equipo casi completo ,
Escribo para pediros consejo de un par de cosillas.

1 la tabla es una AHD free 275 , quisiera saber si con esa tabla las voy a pasar putas para aprender o es viable el asunto .
2 investigando un poco creo q faltan un par de cosas en l equipo , el pie de mastil ,y el alargador . como saber los que necesitaria y dnde podria conseguirlos
3 vivo en el pais vasco y el surfing la verdad q se puede practicar muy bien , pero cuales serian una condiciones de viento faborables para iniciarse n este deporte.

Bueno , no se si habra alguien con ganas de contarme algo sobre toda esta duda existencial q e planteado aqui ,pero bueno , a ve s hay suerte .

muchas gracias

slash dijo:
1 la tabla es una AHD free 275 , quisiera saber si con esa tabla las voy a pasar putas para aprender o es viable el asunto .
Si es del 2000 esa tabla tenia, según fabricante, 109L y 60cm de Manga por 275 de eslora. De todas formas en la tabla te debería venir serigrafiado la manga (Width) y el volumen. De ser esos los datos la tabla no es nada indicada para iniciarse y deberías buscar algo de, sin saber tu peso, no menos de 80cm de manga y 150l.
Bonito regalo pero con eso solo lograras odiar al windsurf por parecerte inaccesible.

2 investigando un poco creo q faltan un par de cosas en l equipo , el pie de mastil ,y el alargador . como saber los que necesitaria y dnde podria conseguirlos
Los pies de mástil y los alargadores son bastante estándar. Solo necesitas saber si el mástil es SDM, imagino que si, por lo que comprar un alargador de ese diámetro, y la longitud del mismo con 30cm debería bastar, pero habría que saber la longitud del mástil y el Luff que pide la vela para determinar el rango del alargador.

3 vivo en el pais vasco y el surfing la verdad q se puede practicar muy bien , pero cuales serian una condiciones de viento faborables para iniciarse n este deporte.
Deberías empezar por buscar una escuela o monitor para que te diera un cursillo de mínimo 5 días. Empezar solo y con esa tabla lo mas seguro es que al cabo de un día devuelvas el regalo.
Para empezar de cero, deberías buscar un día de mar plano y brisas de no mas de 10 nudos.

Animos, que este deporte, si se empieza con buen pie es muy adictivo... [punk.gif]

creo que es imprescindible un cursillo como dice eric de 5 dias y material moderno adecuado de alquiler, pera DISFRUTAR de este deporte.

FIjate que digo disfrutar , porque hay otras formas de aprender pero serán mas parecidas a un calvario que a un deporte.

Yo estuve un año intentando subirme a una tabla que me regalaron sin conseguir avanzar mas de 5 metros seguidos(te suena?),
casi cuando ya me dije esto es imposible para mi, casualmente me topé con una escuela donde con material adecuado en dos sesiones de mañana, aprendia a ir i volver navegando.

A partir de ahi tiré la tabla que me regalaron y compré una acorde mis necesidades. (una bic techno 160l, una gran tabla para aprender y luego disfrutar de los vientos sauves)

Si haces un curso a medio verano estarás planeando.

Otro tema es si haces surf, tienes mucho equilibrio ya ganado...

para eric y not
para no esta con el mismo tema n dos foros e respondido en el de material y equipamiento , aunq seguro q este de los novatos era mas apropiado pero bueno .http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=58791

gracias chicos

Volver