Otro vídeo de Dyneema y el martillo

Atlantic

Totawind Master
Mensajes
636
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hace un tiempo habíamos visto el vídeo de Bouke golpeando un fragmento de una de sus tablas con un martillo. Ahora un amigo me ha pasado este vídeo de otra gente que hace tablas con Dyneema y con resultados parece que bastante similares. La verdad es que resulta bastante impresionante de ver. Ojalá alguna tabla que tuve hace tiempo fuese tan dura con los mastilazos o con el gancho del arnés...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Woooo! joder! y le da con saña, eh???? y el material ese no lo tenía patentado el Bouke??

Pues a ver si alguna marca se lanza a lanzarlo en surf, que esas tablas si que son frágiles, cada vez que me meto, tengo un desconchón nuevo.
 
Mz-182 dijo:
Woooo! joder! y le da con saña, eh???? y el material ese no lo tenía patentado el Bouke??

Pues a ver si alguna marca se lanza a lanzarlo en surf, que esas tablas si que son frágiles, cada vez que me meto, tengo un desconchón nuevo.

Para el surf las tablas epoxy lo aguantan todo. Yo tambien estoy harto de la mia, a la minima se cascan!
 
Manano dijo:
Para el surf las tablas epoxy lo aguantan todo. Yo tambien estoy harto de la mia, a la minima se cascan!

Bueno, no es estoy en absoluto de acuerdo. Por mi taller han pasado varias tablas "de epoxy".

Debo reconocer que las tablas de surf SANDWICH EPOXY aguantan más que las tablas de surf STANDARD POLIESTER y que las tablas de surf STANDARD EPOXY, pero se rompen por golpes y se parten como todas. Quizás aguanten bastante mejor el hundimiento de la cubierta propio del uso continuado. Pero hasta en este punto hay diferencias entre marcas: SURTECH muy bien, RESIN8 bastante mal.

Las tablas de surf STANDARD EPOXY cascan exactamente igual que las tablas de surf STANDARD POLIESTER, teniendo incluso una durabilidad menor debido a la baja densidad del EPS que usan generalmente.
 
El problema en las tablas de surf con cualquiera de estos materiales es que hacen la tabla demasiado rígida al parecer.

El Dyneema el problema que tiene es que es caro y es difícil de trabajar. Es muy duro y se lija muy mal. Da mucho más trabajo hacer la tabla con dyneema que con el resto de fibras. Por eso, además del coste, no lo utilizan las marcas de tablas de serie "normales".

Lo hemos hablado muchas veces y tampoco es el caso de volver al tema, pero las marcas construyen las tablas, incluso las de olas, para un usuario medio. El usuario medio no navega en playas con muchas rocas ni da grandes saltos donde la resistencia de la tabla se pone verdaderamente a prueba.

Todos los navegantes de nivel medio-alto en olas han tenido en algún momento problemas de resistencia en ese sentido porque le exigen a la tabla más de lo que esta puede aguantar.

Lo importante es saber que hay alternativas y en ese sentido por ejemplo alguna gente aquí en Galicia ha tenido tablas del taller de Why hechas en Dyneema y que se cansaron de la tabla y la terminaron cambiando por aburrimiento, pero no porque se hubiese estropeado.

Siempre estamos hablando de construcciones, que si carbono, que si kevlar... y la solución real existe. Lo que pasa es que tiene poca publicidad, como les pasa a tantos talleres custom que hacen auténticas maravillas.
 
Volver
Arriba