Otro windsurfista perdido en el mar

boro

Totalwind Superlegend
Otro windsurfista perdido en el mar

Un windsurfista de 35 años se perdió en el mar este domingo pasado en Francia en la zona de Port-la-Nouvelle cerca de Leucate.
El hombre natural de Paris desapareció sobre las 14h00 en condiciones de mar agitada y vientos de 70 a 80km/h.
Los operaciones de busqueda se abandonaron el lunes y las posibilidades de encontrarlo con vida son ínfimas debido a la hipotermia y a la inestabilidad de la tabla.

Aude: interruption des recherches pour retrouver un véliplanchiste disparu.
Les recherches entreprises pour retrouver un véliplanchiste de 35 ans, disparu dimanche au large de Port-la-Nouvelle (Aude), ont été interrompues, a-t-on appris lundi auprès du Cross (Centre régional opérationnel de surveillance et de sauvetage) Méditerranée.

Le dispositif de recherches a été stoppé en fin de matinée, les chances de retrouver l'homme en vie étant "trop infimes", a-t-on précisé de même source.

"Les conditions d'hypothermie dans lesquelles devait se trouver le véliplanchiste sur un flotteur fragile nous ont contraint à cette décision", a indiqué la chargée de communication du Cross Méditerranée.

L'homme, un Parisien, a disparu vers 14H00 dans une mer très agitée avec des vents de 70 à 80 km/h. Ses amis ont donné l'alerte dimanche après-midi.

Un hélicoptère de la sécurité civile de Perpignan, trois vedettes, un zodiac, une patrouille terrestre de pompiers et un avion de patrouille maritime de la marine nationale ont parcouru, en vain, une zone s'étendant de Port-Leucate à Port-la-Nouvelle.

Más info:
http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-33192764@7-50,0.html

Pffff, ¡Que mala noticia!

... las posibilidades de encontrarlo con vida son ínfimas debido a la hipotermia y a la inestabilidad de la tabla.

Esperemos que se equivoquen en esto.

realmente q fea noticia

que chungo....
que todo acabe bien. (no tengo palabras)

Espero que se produzca un milagro y aparezca vivo este windsurfista.

No se bien, como ocurrio este "accidente". Soy windsurfista y lo pri-
mero que valoro al llegar a spot son las condiciones de la mar y el
viento, siempre me fijo en los locales y les pregunto su hay algun
peligro, no navego si el viento es de tierra, si la cosa se pone de 25
a 32 nd casco, chaleco bolsa estanca/telefono.Cuando navego solo,
aviso siempre a alguien y llamo despues de terminar, no navego
por encima de mis posiblidades fisicas o tecnicas, nunca abandonar
la tabla(es tu salvacion),reviso a menudo mi material, sobre todo
cabos, botavara, tendones...Creo que conseguir estas recomen-
daciones, que siempre se dan en cursos de iniciacion o recomen-
damos a los que empiezan en culaquier playa o pantano, seria
suficiente para evitar estos "accidentes".
Rafa esp-423

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Soy windsurfista y lo pri-
mero que valoro al llegar a spot son las condiciones de la mar y el
viento, siempre me fijo en los locales y les pregunto su hay algun
peligro, no navego si el viento es de tierra, si la cosa se pone de 25
a 32 nd casco, chaleco bolsa estanca/telefono.Cuando navego solo,
aviso siempre a alguien y llamo despues de terminar, no navego
por encima de mis posiblidades fisicas o tecnicas,reviso a menudo
mi material, sobre todo cabos, botavara, tendones...
Rafa esp-423

A esto le llamo yo un curso acelerado de seguridad en la navegación.

no se muy bien en que zona de francia está ese spot pero mirando los partes de viento del INM, en la costa francesa, contigua a cataluña, si es cierto que está haciendo el viento que pone.... viento de tierra y fuerza 7 o mas, llega al tope de la escala! cosa fina navegar ahi...

[ojos2] Joder, que mala suerte, pero seguro que estaría solo, sino sus amigos o alguien se daria cuenta, yo no navego solo ni de coña, aunque las condiciones sean inmejorables, la precaucion siempre se queda corta en el mar, ayer vi un programa de uno que le pasó con un kayak, y joder, que duro.

Saludos.

Bueno, yo os comento la geografia ya que he estado 2 veces en la parte del lago. En Leucate se navega en dos partes, la del lago, plana y segura, pero con fuertes vientos... y la parte de La Franqui, que es al mar. Allí supongo que se debe levantar algo de ola.
Eso si, en cambio es poco probable que a esa hora, en leucate navegara solo... Suele estar a petar de gente

Pobre homre, ojala consiga pasar de esta!! [sorprendido] [sorprendido]

un poco de información de la zona.
a escasas 2 horas de coche de BCN o a 1 hora de Girona

[imx:460:518]http://www.neway-leucate.com/images/pages/spots/carte.gif[/img]

el link, con explicaciones de los diferentes sitios, es un sitio muy ventoso. estadistica de viento elevadisima.
incluso me parece que es la zona donde hacen el campeonato del mundo, en los ultimos años de SuperX PWA.

fuente:
http://www.neway-leucate.com/fr/spots/?PHPSESSID=c4257334236b50e54997775b0bf196b7

mas info:
http://www.allosurf.net/la-franqui-kitesurf-windsurf-spot-id-267.html#view

Saludos

Permiteme contradecirte, pero desde barcelona son unas 3 horas y pico y desde gerona casi 2. Por lo demas gracias por el mapa [saludo]

Volver