xavibal
Totalwind Jedi
Los pads son para todos una cuestión muy personal. Unos los preferimos extra finos y otros muy mullidos. Yo ahora los necesito mullidos para recuperarme de mis lesiones. En todo caso, no me gustan los Tabou, RRD y JP, que realzan la zona del talón y terminan matando el “dome deck” (arco ergonómico de la cubierta = Talón más bajo que los dedos).
Finalmente me he decidido a tunear mis pads.
He empezado con una tabla en desuso, para hacer todas las chapuzas, testear y corregir.
Diferentes gruesos y consistencia del EVA.
He utilizado el EVA más duro en la zona de los dedos para mejorar el control y el más esponjoso en los talones.
Pads originales:
Primeros tests:
No he notado un exceso de amortiguación, pero la altura de los Pads y la verticalidad de los bordes, molesta en las maniobras y resulta incomodo cuando navegas con el talón en el canto.
Redondeo los cantos y vuelvo a probar. Navego mucho más cómodo.
Opero una de mis tablas de uso habitual. Para moderar la altura y conseguir más amortiguación en los talones, genero cámaras de aire, taladrando el EVA y el Pad original.
Esta tabla está pendiente de test, pero el grueso es moderado, el talón tiene más amortiguación y el aspecto es menos "chapuzas" que en la primera tabla.
Saludos,
Finalmente me he decidido a tunear mis pads.
He empezado con una tabla en desuso, para hacer todas las chapuzas, testear y corregir.
Diferentes gruesos y consistencia del EVA.
He utilizado el EVA más duro en la zona de los dedos para mejorar el control y el más esponjoso en los talones.
Pads originales:
Primeros tests:
No he notado un exceso de amortiguación, pero la altura de los Pads y la verticalidad de los bordes, molesta en las maniobras y resulta incomodo cuando navegas con el talón en el canto.
Redondeo los cantos y vuelvo a probar. Navego mucho más cómodo.
Opero una de mis tablas de uso habitual. Para moderar la altura y conseguir más amortiguación en los talones, genero cámaras de aire, taladrando el EVA y el Pad original.
Esta tabla está pendiente de test, pero el grueso es moderado, el talón tiene más amortiguación y el aspecto es menos "chapuzas" que en la primera tabla.
Saludos,