Pads con extra absorción. “XL Shock absorber pads”

xavibal

Totalwind Jedi
Los pads son para todos una cuestión muy personal. Unos los preferimos extra finos y otros muy mullidos. Yo ahora los necesito mullidos para recuperarme de mis lesiones. En todo caso, no me gustan los Tabou, RRD y JP, que realzan la zona del talón y terminan matando el “dome deck” (arco ergonómico de la cubierta = Talón más bajo que los dedos).

Finalmente me he decidido a tunear mis pads.
He empezado con una tabla en desuso, para hacer todas las chapuzas, testear y corregir.

Diferentes gruesos y consistencia del EVA.
eva.jpg

He utilizado el EVA más duro en la zona de los dedos para mejorar el control y el más esponjoso en los talones.

Pads originales:
orig.jpg

Primeros tests:
cuadrat.jpg

No he notado un exceso de amortiguación, pero la altura de los Pads y la verticalidad de los bordes, molesta en las maniobras y resulta incomodo cuando navegas con el talón en el canto.

Redondeo los cantos y vuelvo a probar. Navego mucho más cómodo.
arrod.jpg

Opero una de mis tablas de uso habitual. Para moderar la altura y conseguir más amortiguación en los talones, genero cámaras de aire, taladrando el EVA y el Pad original.

forats.jpg

95.jpg

Esta tabla está pendiente de test, pero el grueso es moderado, el talón tiene más amortiguación y el aspecto es menos "chapuzas" que en la primera tabla.

Saludos,

Buena aportación, aunque creo que en el mercado ya los tienes hechos. El trabajo que te tomas de investigación, shapeo, corte, pegado, etc. podría justificar su compra, naturalmente eliminaría la satisfacción personal de haberlo hecho uno mismo.

Esperamos los resultados de la última aplicación.

Gracias Rafael,

A pesar de que me guste hacer "chapucillas", me he puesto con los pads, por necesidad. Seguro que el tiempo y el precio de los materiales, no compensa la operación. Y menos, si se pueden comprar unos parecidos.

Si sabes donde encontrarlos, seguro que me puede interesar.

Gracias de nuevo.

Los que tienen en tiendas de Tarifa suelen ser de 8mm como también las planchas. Es algo difícil encontrar mas grosor en pads comerciales, quizás tengas que buscar alguno de Surf o Kite y adaptarlos.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Esperamos los resultados de la última aplicación.

Probada ayer con unos 16 nudillos y chopy moderado. Va bien, pero tampoco he notado una súper amortiguación. En todo caso, menos que en la 1a tabla (la de la chapuza). Los mm cuentan !!

Otro reto, es conseguir que no entre agua debajo los pads. He seguido un consejo de Palmer: Además del Novopren, he sellado los bordes con loctite.

Palmer es un Maestro, pero a mi me da terror el Loctite (Rigido) en las tablas. Por el movimiento del pad puede terminar porfracturarse desprendiendo la pintura, No creo que soporte mucho tiempo la combinacion de agua de mar y radiacion solar sin perder propiedades.

No llegara el caso, pero hay que recordar que este pegamento ataca al nucleo de EPS.

Por intuición, he utilizado loctite fexible "power gel", pero en otra tabla, utilicé el rígido y de momento aguanta. Tendré en cuenta vuestro consejo en mis próximos experimentos.

¿ Sabeis donde conseguir Placa de EVA con acabado a "Cuadritos" ?. Me parece recordar que se vendia en la web de Ozu y ahora no la veo.

Saludos,

Volver