Pads Starboard

nanomalaga

Totawind Maniac
Mensajes
556
Puntos
0
Me gustan mucho las tablas Starboard, creo que nadie duda de que son un referente en el windsurf hoy en día, pero no entiendo porque les ponen unos pads tan malos. Se están ahorrando el chocolate del loro.

No es de recibo que unas tablas que valen lo que valen lleven unos pads tan finitos y que se despeguen con tanta facilidad. Tengo dos tablas Starboard, Una Carve 111 wood de 2006 y una Evo 80 wood de 2009. Tanto en la Carve como en la Evo se despegan continuamente los pads y cada cuatro o cinco usos tengo que andar pegándolos. El problema se acentúa ahora que viene el verano, debido al calor. No hago nada raro con las tablas ni nada por el estilo y conozco mucha gente que tiene el mismo problema.

Mientras no se despeguen del todo y pueda ir pegándolos no tiene demasiada importancia, aunque es un coñazo, pero el problema es que en una de las tablas he perdido una tira completa. El pad está compuesto de varias tiras pegadas juntas y he perdido una tira de las blancas, esas que tienen rombitos.

Me gustaría saber si se vende ese material, para cortarlo y restituirlo como estaba puesto originalmente o tendré que comprar otro distinto para hacer el apaño.

Agradezco de antemano vuestra colaboración y aprovecho para darles un tirón de orejas a la marca para ver si se enteran que no pueden terminar unas tablas de manera tan cutre. No hay ni punto de comparación con lo pads de tablas como las Tabou, Jp, etc.

P.D. Aprovecho las ocasión para darle la enhorabuena a Neira por su reciente paternidad. Ahora ya tienes una buena excusa para no terminar tu tabla [risas]
 
Lo de los pads de Starboard es un poema... yo lo he sufrido en dos tablas, empezaba a despegarse por las esquinas delanteras y como no lo pegues a tiempo de nuevo con cola de contacto terminan despegándose casi del todo y rompiéndose...
Lo mejor es que los pegues como buenamente puedas...
 
Gracias windsurfer por tu respuesta. Lo de pegarlo en cuanto se empiezan a despegar es lo que suelo hacer, lo malo es cuando empiezan a despegarse al principio de la sesión y lo peor de todo es que la última vez me despisté y perdí una pieza. no me dí cuenta hasta que salí del agua y ahora no se como arreglar el desaguisado. Porque si no se le pone el mismo material, va a quedar un cutrada y no me atrae la idea de cambiar el pad entero.
 
nanomalaga dijo:
Gracias windsurfer por tu respuesta. Lo de pegarlo en cuanto se empiezan a despegar es lo que suelo hacer, lo malo es cuando empiezan a despegarse al principio de la sesión y lo peor de todo es que la última vez me despisté y perdí una pieza. no me dí cuenta hasta que salí del agua y ahora no se como arreglar el desaguisado. Porque si no se le pone el mismo material, va a quedar un cutrada y no me atrae la idea de cambiar el pad entero.
Prueba ponerte en contacto con el importador de Starboard... o a través de una tienda quizás sería lo más efectivo y correcto.
 
¿Los has encolado ya con cola de contacto y se te despegan?

No se si he entendido bien, pero si usas una buena cola de "Contacto" y las superficies estan limpias y secas, no deberias volver a tener problemas de que se despegue.
 
Eric / wind dijo:
¿Los has encolado ya con cola de contacto y se te despegan?

No se si he entendido bien, pero si usas una buena cola de "Contacto" y las superficies estan limpias y secas, no deberias volver a tener problemas de que se despegue.

el problema es que lo pegas por un lado y se despega por el otro [muro]

Bueno, voy a llamar a Ozú Tarifa que vende Starboard y luego comento.

un saludo
 
el problema es que pagamos un paston por una mierda de material pues a mi tb me ha pasado y es el menor de los problemas si hablamos de material que suelen utilizar pues da mucho otros problemas y mas importantes
 
Windxurfer dijo:
Lo de los pads de Starboard es un poema... yo lo he sufrido en dos tablas, empezaba a despegarse por las esquinas delanteras y como no lo pegues a tiempo de nuevo con cola de contacto terminan despegándose casi del todo y rompiéndose...
Lo mejor es que los pegues como buenamente puedas...

Otro sufridor de lo mismo, con pérdida de trocito incluida.

Yo creo que el problema es de diseño. Estética aparte, si fueran redondos, sin esquinas salientes, no pasaría, o menos. Pero la estética muchas veces prima sobre lo práctico.
 
me añado a la lista
este finde pegue los pads delanteros de mi futura 2009 (cola de contacto supergen)
y en la sesión de ayer se me ha despegado uno de los pads traseros ENTERO de golpe... (precisión: se despega la última capa del pad, que está compuesto por varias capas de espuma. No tengo probemas con la parte más gruesa en contacto directo con la tabla). por milagro no ha salido volando, lo podré pegar.

acabaremos todos con tablas custom; será nuestra @acampada windsurfera [heavy]
 
Hola, me añado a la lista... tengo una futura del 2009 y se le despega el pad a tiras..
Creeis que se podria utilizar silicona de pegamento o no es buena idea?
 
hube dijo:
Creeis que se podria utilizar silicona de pegamento o no es buena idea?
¿Por que no usas cola de contacto?
Es lo que se usa en estos casos y se encuentra en cualquier tienda. Antes de aplicar, leete bien las instrucciones que tiene su particularidad.
 
pads pegados con supergen (la de contacto transparente);
llevo 3 sesiones y no parece que se despeguen;
 
Tiene gracia la cosa, pero yo también he estado usando el SUPERGEN [qmeparto] Ahora seguro que saldrá alguién diciendo que la culpa es de ese entrañable pegamento. Por cierto me han dicho que el SIKA FLEX pega de la hostia, pero no lo he probado

Por cierto, he visto que las KODE de 2011 llevan otros pads y puede ser que con ese tipo de pads el problema esté solucionado. Son gruesos, de una sola capa, no como los antiguos, aunque siguen estando compuesto por varias piezas. Lo que no se es si lo estarán poniendo en el resto de tablas.

Es bueno que estos temas se comenten para ver si de alguna manera llega a oidos del fabricante.

Un saludo y cuidadito con el SUPERGEN [fcp]
 
Volver
Arriba