Pan casero

shernandez

Totalwind Hero
Hola!
aquí os dejo una receta para hacer pan en casa.
Os puedo decir que estaba muy rico!
http://www.hornodeluna.es/2012/01/pan-casero.html
_1116465.jpg

Un saludo,
Sergio.

pues cuando tenga algo de tiempo lo voy a probar!!!! [heavy] [heavy]

A mi la semana pasada me hicieron un pan moreno y otro blanco y hasta hoy ha durado. EL de la panadería le pasan 12 horas y a la basura o para las "obladas"....

Me alegro de que os guste la receta.
El secreto está en dejar levar un par de horas en un sitio calentito y no trasladarlo de recipiente para meter en el horno, para que no pierda volumen.
Luego ya si tienes un recipiente grande de cristal con tapa para meter en el horno, pues mejor que mejor.

Yo lo he intentado muchas veces y no consigo que suba lo suficiente. Ademas yo creo que los panaderos utilizan algún otro ingrediente que hace que suba un poco mas.
Pero lo máximo que he esperado a sido algo mas de 1 hora desde el segundo amasado. Probare con 2 horas.

A mi tampoco me sube todo lo que debería, o eso creo. En el blog que comento en la entrada de mi receta, Susana usa un recipiente de vidrio con tapa, y ahí mete el pan.
Yo tengo algo parecido, pero a los 15 minutos lo tengo que levantar porque me choca la masa con la tapa.
En ese proceso crece mucho la masa.
También creo que es muy importante durante el levado, que esté en un sítio calentito. Encima de un radiador creo que es ideal.
Estos días he versionado la receta y he añadido nueces. Creo que me quedó un pelín poco cocida la masa por el centro. Pero muy rica:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Sergio, todo esto está muy bien pero si realmente quieres que te creamos lo que tienes que hacer es traerte varios panes de estos cuando coincidamos en La Loteta, y los catamos con algo rico que ponerle entre dos rebanadas ... aceptas ? [meparto]

acepto
mi mujer dice que quiere irse una semanica a Salamanca con su familia, con los niños: [platano] [windsurfing.gif]
A ver si hay suerte y coincide con viento en la loteta.
Que ganas de coger la 75l, hago los panes besaos!

que ahora que recuerdo, el último día de windsurf fué en la ciénaga de Villafranca, el día aquel del clinic infantil :-(

Volver