Pantano del Vellon/Pedrezuela

JLuis

Totalwind Fan
Mensajes
196
Puntos
16
Buenos días,

Estamos pensando en retomar el windsurf pantanero esta próxima primavera (hace muchos años que no navegamos en Madrid) y hemos visto que este embalse parece que está abierto a la navegación y muy cerquita de Madrid.

Qué opinión tenéis sobre el mismo o es mucho mejor pensar en subir a Valmayor o Atazar?, que velas son las que más usáis?
 
Hola, del Vellón no te puedo contar mucho, algún comentario encontraras con el buscador.
Valmayor este lo han cerrado y no se sabe si volverán a dejar navegar.
El Atazar (que es donde navego) se ha puesto más seria la cosa ya que la gestión del Club Náutico lo acaba de coger el Ayuntamiento y han instalado una señal de prohibido circular gusto pasada la entrada del Club, así que o te arriesgas a pagar multa o pasas por caja, creo que el día esta en 8 euros.
Vientos buenos el S y N, el E no entra bien por las montañas y el O pocas veces, cuando entra navegas a lo largo mientras que con S Y N lo haces a lo ancho del pantano
Velas yo casi siempre 8 m2 últimamente estoy con 9 m2 ( peso 95 kg) más pequeñas las tengo muertas de risa, te tablas 160 litros, como dicen algunos eso no es windsurf es vela ligera.
Como ves todo un lujo. [smiley_1140.gif]
 
windluis15 dijo:
Hola, del Vellón no te puedo contar mucho, algún comentario encontraras con el buscador.
Valmayor este lo han cerrado y no se sabe si volverán a dejar navegar.
El Atazar (que es donde navego) se ha puesto más seria la cosa ya que la gestión del Club Náutico lo acaba de coger el Ayuntamiento y han instalado una señal de prohibido circular gusto pasada la entrada del Club, así que o te arriesgas a pagar multa o pasas por caja, creo que el día esta en 8 euros.
Vientos buenos el S y N, el E no entra bien por las montañas y el O pocas veces, cuando entra navegas a lo largo mientras que con S Y N lo haces a lo ancho del pantano
Velas yo casi siempre 8 m2 últimamente estoy con 9 m2 ( peso 95 kg) más pequeñas las tengo muertas de risa, te tablas 160 litros, como dicen algunos eso no es windsurf es vela ligera.
Como ves todo un lujo. [smiley_1140.gif]

Hola Luis, gracias por la información.

Dices que ahora la gestión la lleva el ayuntamiento....de Cervera de Buitrago??. Y la señal de prohibido, es por circular por esa vía o por estacionar??? .

ya subía poco, pues ahora ya....se me quitan las ganas totalmente, la verdad. El tema del club me da mucha pereza, y no ya por el dinero, más bien por el tema de tener que estar pendiente del horario, porque está más encajonado que ilegales y salir sorteando los barcos es un rollo.

Me suena que el club cierra a las ocho y media, que me parece muy pronto para el verano. Y pierdo una de las cosas que más me gustan del atazar en ilegales....los atardeceres de recogida.

Sabes si por el lado del berrueco han hecho algo parecido??

un saludo
 
La señal es de prohibido circular, se entiende que a partir de esta ni circular ni aparcar, este verano había coches aparcados desde esta señal hacia el pueblo, alguno se acercó a ilegales dejo a la familia y el material y aparco como he dicho (desde la señal que esta pasada la entrada, no más de 2 metros, y hacia el pueblo) había coches en la misma curva.
Si la gestión ha pasado al Ayuntamiento de Cervera de Buitrago.
El Berrueco sé que esta Meridiano Raid alquilando piraguas, el acceso con el coche supongo que sigue igual, pequeño aparcamiento y más coches por el tema de las piraguas.
 
Hola:

A varios windsurfistas les han puesto multas por aparcar en ilegales del Atazar este verano. 400 euros [fcp]

En el Vellón la entrada de un día es más barata. No sé exactamente cuánto porque mi guardatablas incluye la entrada.

En el Vellón entra bien el oeste "amplio" : digamos que desde sur oeste casi sur hasta noroeste.

El norte es terral y muy racheado, un desastre. El este a veces entra bien y a veces no tanto.

Para mí, por direcciones de viento:

- norte y sur voy al Atazar.

- oeste: Vellón

- este: Cazalegas, si tengo suficiente tiempo libre, y sino Vellón.

¡Buen viento! [saludo] [windsurfing.gif]
 
Hola a todos,

La verdad que ir a velas tan grandes me da mucha pereza. Cuando indicáis por ejemplo que en Atazar entra bien Norte y Sur, o en Vellón Oeste, en estos casos es para ir con velas de 8 m?, con velas de 6.5 o 7 m (pesó unos 80 Kg) y tabla de 110 l wide, no creéis que hay forma de salir al planeo?

Anafi, sabes si en el Vellón es obligatorio pasar por el club náutico? o hay posibilidad de entrar por otra zona si recibir una multa?

Gracias.
 
https://www.google.es/maps?q=pantano+vellon+madrid&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari&um=1&ie=UTF-8&sa=X&ved=2ahUKEwi-ur7L8L3nAhXOX8AKHYOGCR8Q_AUoAXoECA8QAQ
 

Adjuntos

  • AE32CD22-280A-4F6A-93D7-8F65BF05EF03.jpeg
    AE32CD22-280A-4F6A-93D7-8F65BF05EF03.jpeg
    40,1 KB · Visitas: 8.497
Volver
Arriba