para 100litros quilla 27 vela 6.3?

pablocolla

Usuario activo
hola me compre una f2 air2max 100 litros y queria saber si con una vela 6.3 le iria bien una quilla de 27 cm.
peso 85kg

Lo suyo 30-32cm.Aunque yo navego tb con 30 y 6,9m,(me da pereza poner la 36cm que la tengo para esa),que es lo suyo,pero con un poco de técnica se controla el spin OUT ,se consigue más velocidad,tienes menos aleta que es mejor para saltar etc,sin problemas,prueba.

Hola Pablo, como dice Marcos necesitas 30 cm minimo, yo tengo una Fanatic 95 que viene con una de 27 cm y con 6,2 me costaba mucho hacerlla planear con viento limite pero aun con mas viento necesite 29 de quilla para que la tabla funcionara bien

Yo tengo esa misma tabla y habitualmente uso 27 de aleta para 6 mts y sin ningun problema, si le metes mas medida te saldra antes al planeo pero se descontrolara mas en ir pasado de tabla.

Un saludo

Como te he dicho,yo tb tengo una tabla de 100 litros,bueno 103l, que viene con aleta de 30 de serie,la cual utilizo con 5,4m a 6m incluso 7m,pero lo suyo para 7m la de 36cm,pero como te comenté,por pereza a veces la dejo hasta con 7m y tb funciona.un saludo.

Volver