para aprender el water que es lo mejor..chica o grande?.

JuanP dijo:
lo del chaleco lo dice mucha gente, peroa mi se me hizo tan incomodo que solo lo use el primer dia(sera que era uno malo) pero lo que si realmente me ayudo, fue poner la botavara casi abajo de todo de forma que pudiera hacer palanca con ella encima de la popa de la tabla y asi levantar mas facil la vela. Yo creo que la parte mas dificil de aprender fue coger soltura para sacar la vela del agua.

+1, totalmente de acuerd
 
andreubcn dijo:
JuanP dijo:
lo del chaleco lo dice mucha gente, peroa mi se me hizo tan incomodo que solo lo use el primer dia(sera que era uno malo) pero lo que si realmente me ayudo, fue poner la botavara casi abajo de todo de forma que pudiera hacer palanca con ella encima de la popa de la tabla y asi levantar mas facil la vela. Yo creo que la parte mas dificil de aprender fue coger soltura para sacar la vela del agua.

+1, totalmente de acuerd


muy buena idea lo de bajar la posición de la bota haci se hace mas palanca y sube mas fácil...y porsuesto que seria solo para practicar wáter....
 
Hay que navegar con la altura necesaria de botavara. Bajarla solo para hacer palanca es mal negocio, cuando de lo que se trata es de aprender a sacarla del agua. Pero bueno, cada cual a su modo...
 
eric, no digo que se haga siempre, pero las primeras veces que se intenta, si solo te pones a eso, es mucho mas fácil sacar el material del agua, y aprendes a encararlo y a subir, yo aprendí así el water en una tarde y una vez que le pille el punto a subir mas o menos de los dos lados, volví a poner la botavara en su sitio y a disfrutar y aprender a hacerlo en "condiciones normales", no es mas que una ayuda, hay quien insiste en el chaleco, que flotas mas y que te da seguridad, y al final te sigues peleando igual con el material junto con el chaleco de la misma forma que el motivo de que sea mas facil con vela pequeña, pesa menos y se saca mas fácil del agua, todas las ayudas valen.
 
El punto clave es poner el mastil perfectamente perpendicular al viento, entonces la vela sale sola. Tambien ayuda nadar contra el viento tirando del material para que la vela se ponga bien plana sobre el agua y no se hunda la escota. Si empiezas por la punta del mastil a sacarla del agua y vas bajando hasta llegar a la botavara, tambien cuesta menos. Esos son trucos que me sirven siempre, el primer dia para aprender o cuando estoy en plena tramontana. Personalmente no soy partidario de trucos que solo serviran el primer dia, pero como decia, que cada uno haga como mejor le convenga.
 
ericP dijo:
El punto clave es poner el mastil perfectamente perpendicular al viento, entonces la vela sale sola. Tambien ayuda nadar contra el viento tirando del material para que la vela se ponga bien plana sobre el agua y no se hunda la escota. Si empiezas por la punta del mastil a sacarla del agua y vas bajando hasta llegar a la botavara, tambien cuesta menos. Esos son trucos que me sirven siempre, el primer dia para aprender o cuando estoy en plena tramontana. Personalmente no soy partidario de trucos que solo serviran el primer dia, pero como decia, que cada uno haga como mejor le convenga.

+ 1 no hay más trucos
 
fersan dijo:
ericP dijo:
El punto clave es poner el mastil perfectamente perpendicular al viento, entonces la vela sale sola. Tambien ayuda nadar contra el viento tirando del material para que la vela se ponga bien plana sobre el agua y no se hunda la escota. Si empiezas por la punta del mastil a sacarla del agua y vas bajando hasta llegar a la botavara, tambien cuesta menos. Esos son trucos que me sirven siempre, el primer dia para aprender o cuando estoy en plena tramontana. Personalmente no soy partidario de trucos que solo serviran el primer dia, pero como decia, que cada uno haga como mejor le convenga.

+ 1 no hay más trucos
+2
Hay días que por corrientes,viento,olas,etc...no tienen precedentes y tienes que tirar de recursos y yo aun así hay veces que pienso en drizar [muro] y hasta alguna que las dejaría que se hunda [muro] [muro]
 
Yo lo tengo muy claro, la teoría y la practica, y lo siento pero no comparto lo de que no hay trucos, desde mi punto de vista, no lo veo como truco, si no como una ayuda puntual o temporal, de la misma forma que veo el paso inevitable de usar muchos litros al principio, o el que quiere usar un chaleco de flotación, o la simple espuma o protector de proa para evitar romper la tabla con las catapultas, o el hecho de llevar los footstraps mas adelantados al principio. Tal y como yo lo veo las ayudas son necesarias (si os fijáis en otros deportes las hay constantemente) para la progresión/aprendizaje y hacernos avanzar mas rápido.
 
ericP dijo:
Esos son trucos que me sirven siempre, el primer dia para aprender o cuando estoy en plena tramontana. Personalmente no soy partidario de trucos que solo serviran el primer dia
No es lo mismo que decir: "Personalmente no soy partidario de trucos, que solo serviran el primer dia"
Es lo que yo entiendo y que estoy de acuerdo con eric, que los trucos que tienes para el primer día te puede servir para el décimo.
Otra cosa es que yo lo halla entendido mal.Por eso digo que hay que tirar de recursos. [saludo]
 
Un truco que me ha servido toda la vida, es undir la popa de la tabla y hacer que la botavara quede encima. Despues dejas flotar la tabla y la vela queda fuera del agua, encima de la popa y bien colocadita por si necesitas descsnsar unos segundo. Despues tironcito, te pones debajo y water facil. (En tablas pequeñas hay que llevar la botavara abajo, pero como yo soy bajito, me va bien.)
 
Como me dijeron a mi un dia; velamen y bastante viento... (personalmente creo que lo determinante es paciencia, voluntad y viento) tb una buena colocacion de la vela con el viento.
Animo y ya nos cuentas, creo que con la tabla de 130l no tengas problemas para conseguirlo¡¡¡
Buen viento a todos.
 
bueno después de muchos meses volvimos al agua y enseguida a probar el "wáter" con la de 130 ....después de una tarde de probar y luchar para no hundirme dije mañana vuelvo con el "tablón" y sigo probando....bue...al otro dia igual hasta mas cansado..! los brazos ya no son los de los 20 años...!!!!!!!
como dice Bon Jovi never give up y seguir practicando una y mil veces mas....
 
A mí lo que más me está costando para hacer los water es sacar la vela del agua, es algo que me ha estado desesperando hasta ahora. Digo hasta ahora porque rebuscando por el foro encontré este post: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=20612&start=15#p155717, ahí el forero ALBERTOBIL [smilie=worship2.gif] menciona un truco para sacar la vela del agua que consiste en coger la tabla por el footstrap traseso y apoyar la botavara en nuestro antebrazo, de esta forma la vela sale sola del agua y cuando estás en posición le pegas un tirón hacia barlovento y ya la tienes fuera.

Hoy lo he probado y me ha funcionado. De esta forma no hace falta bajar la botavara para hacer el truco de apoyarla en la popa.

Ahora me falta el truco de posicionar la tabla cuando la vela ya la tienes fuera [risas].

En cuanto a si mejor tabla grande o pequeña, diría que da igual, pero como vas a necesitar viento, lo normal es salir con una tabla "pequeña", por tanto el water seguramete lo practiques con una tabla pequeña...
 
Repito. Si el mastil esta bien perpendicular al viento, la vela sale facil. Y si no esta bien plana sobre el agua, agarramos de la botavara o gratil y nadamos contra el viento unos metros, de ese modo se pondra plana.

Si necesitais recurrir a otros trucos, mi opinion es q posiblemente no esteis bien posicionados.
 
Hola querida gente del foro,les queria que al fin e podio sacar mis primeros waters ...! y estoy muy feliz de la vida [platano] [platano] [platano] ...!
la verdad costo y no se si por que casi tengo 44 años o simplemente por que tenia que ser asi.....hace como una semana es que empesaron a salir los primeros
y ayer de cada 5 intentos.. 3 salian perfectos.... [applaudit] [applaudit] !
por supuesto que eran para ir...para la vuelta ayer solo pude sacar dos en toda la tarde...pero no me preocupo calculo que es seguir intentando y listo...! en mi caso lo que me ayudo mucho es en colocar en mastil bien perpendicular al viento
y tambien lo que me sirvio mucho para sacar la vela del agua es nadar en contra de la corriente ( entre varios detalles mas por supuesto)...bueno ahora esta soplando como 20 nudos asi que ya me estoy llendo al lago...abrazo a todos... [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
ya veras como cuando cojas mas soltura te sale de los dos lados y mas rápido, al principio cuesta y parece que es imposible hacerlo rápido, pero así que entiendas bien la mecánica del tema, para no pelearte con el material y el viento ya veras que te va a parecer muy muy sencillo.De hecho suele ser habitual cuando ya lo tienes "establecido" y lo haces con soltura, pensar que como antes no lo dabas hecho con lo fácil que es.
 
Hombre pepe ya era hora de volver a saber de ti [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif]
Precisamente ayer estuve comentando con mi sobrino que decía que ya tenía ganas de que pasara el invierno para empezar a navegar y le comenté que se fuera pa tu tierra que es verano,y me acordé de como irías con tus sesiones.
Me alegro que te vallan saliendo las cosas.
Poco a poco y recuerda lo que te comenté de que cada vez que te caigas o vallas a dar la vuelta, te tires al agua y water,verás como en poco tiempo lo has perfeccionado.
Para mi, el water fue el primes escalón a atreverme con casi cualquier condición seria.
Saludos desde el otro lado [saludo] [saludo]
 
Que no que no chaaacho que eso es el lado oscuro [meparto]
Digo al otro lado del charco.
Por cierto nef, no has hecho ninguna sesión de nieve? Os ha caído tela ¿no? A ver si te vas a tener que poner el traje largo [meparto] Que tu no estás acostumbrao.
 
Volver
Arriba