Para los que tengais ONO 50mb/30mb y teneis problemas ...

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Hoy me han instalado la linea de 50mb de ONO ... hasta ahora tenia la de 12mb con todo funcionado a la perfección, pero al ponerte la linea de 50mb, te cambian el modem/router y te ponen uno con docsis 3.0 ... pero los muy listos te lo ponen toqueteado para que tengas problemas si usas p2p ( bitorrent, emule, etc...) o cosas no estandar tipo ftp, ssh, icmp, etc ... Y claro un usuario medio no lo tiene facil para solventar los problemas.

A mi me han puesto un router Netgear CG3100D-RG, en el cuál ha sido muy fácil .. simplemente desactivar unos servicios y configurar en DMZ Host.

Accedemos al router con la direccion: http://192.168.1.1/ con el usaurio admin + password ( estos son enuser y pasword por defecto )

1. Desactivar servicios, todos:

netgear-CG3100D-RG.jpg

2. Activar DMZ Host:

dmz-host.jpg

Listo, ya funciona todo y sin cortes [roto2gay.gif] ... un pantallazo del Vuze descargando unas ISO de ubuntu a 6mb/segundo ( 50mbits/sec ) [heavy] [heavy]

Pantallazo.jpg

y unos tests de velocidad de speedtest.net :

[url=http://www.speedtest.net]

Muchas gracias. Parece que funciona. [smilie=worship2.gif]
Yo tenía el mismo problema que tú desde que me lo pusieron a 50Mb hace 2 días (no podía navegar y tener ningun p2p a la vez)

Sin embargo, sabes cuáles son las consecuencias de desactivar todos estos servicios? ¿no son para la seguridad y para poder compartir archivos locales entre ordenadores? Además, ¿es necesario desactivarlos todos o basta con sólo alguno?
Además, ¿qué es eso de DMZ?

Muchisimas gracias de nuevo, porque estaba a punto de darme de baja en ONO si no me volvían a poner la conexion anterior.
Si alguien tiene respuestas a mis preguntas o me indica donde encontrarlas, se lo agradezco.

Un saludo

Los servicios puedes desactivarlos sin problema, no te preocupes.

Lo del DMZ, es simplemente que le especificas una IP ( un pc ), al que enviar todas las peticiones por defecto.

Una pregunta, lo de activar el DMZ a que ¿IP? a la de nuestra maquina o a la de la puerta de enlace.
En la mayoria de casos es la misma (192.168.1.1) pero yo le he puesto otra IP a la maquina (192.168.1.?)

crobol dijo:
Una pregunta, lo de activar el DMZ a que ¿IP? a la de nuestra maquina o a la de la puerta de enlace.
En la mayoria de casos es la misma (192.168.1.1) pero yo le he puesto otra IP a la maquina (192.168.1.?)

A la de tu PC

Hola Jaume, me acaban de poner Ono 30mb esta mañana.

He seguido tus pasos, y funciona perfectamente.

He vuelto a editar porque ya lo he solucionado. Uso el programa JDownloader para archivos megaupload, lo he reiniciado y listo.

Gracias!

Perdonad que me meta y comente un problema informatico que tengo yo que no tiene nada que ver con lo que hablais, a ver si me podeis echar una mano (espero que no sea al cuello). El caso que cuando escribo me vuelvo loco porque el cursor se cambia de sitio derrepente y vuelve atras en las palabras o me selecciona todo y se borra o me cambia de pagina... Tengo un fantasme metido en el teclado o que "caralho" le pasa a esto?

Un saludo y gracias.

Manano dijo:
Perdonad que me meta y comente un problema informatico que tengo yo que no tiene nada que ver con lo que hablais, a ver si me podeis echar una mano (espero que no sea al cuello). El caso que cuando escribo me vuelvo loco porque el cursor se cambia de sitio derrepente y vuelve atras en las palabras o me selecciona todo y se borra o me cambia de pagina... Tengo un fantasme metido en el teclado o que "caralho" le pasa a esto?

Un saludo y gracias.

¿Es un ordenador portátil?? ... si es así es que sin darte cuenta tocas el touchpad, la zona esa táctil para manejar el ratón ... fijate la próxima vez que te pase, prueba a escribir con las manos fuera de esa zona ... probablemente es eso. Seguramente tienes alguna manera de desactivar el touchpad si no lo usas.

jaume dijo:
Manano dijo:

Un saludo y gracias.

¿Es un ordenador portátil?? ... si es así es que sin darte cuenta tocas el touchpad, la zona esa táctil para manejar el ratón ... fijate la próxima vez que te pase, prueba a escribir con las manos fuera de esa zona ... probablemente es eso. Seguramente tienes alguna manera de desactivar el touchpad si no lo usas.

A mi me paso eso exactamente unas cuantas veces, hasta que me di cuenta, como dice Jaume, que le daba con la manga de la camisa al raton (pantallita cuadrada) que traia el portatil.

jaume dijo:
Manano dijo:

Un saludo y gracias.

No lo toco en absoluto, ya he hecho la prueba varias veces y no lo llego ni a rozar. Llevo mas de 4 años con este portatil y nunca me habia pasado. Esto me pasa solo desde que me formatearon el ordenador y me instalaron un disco duro nuevo. [saludo]

Volver