Para Neira: Sellar agujeros del hidrofoil

luisete

Totawind Maniac
Mensajes
427
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Hola, esta pregunta es para neira que sabe un rato de reparaciones y lo hago publico porque habia gente que iba a comprar alguna syncro del 2007 y por si les ayuda en algo.
Imagen033.jpg

Imagen034.jpg



He comprado una syncro 115 pro edition del 2007 y resulta que trae unos agujeros en la carena para acoplarle un hidrofoil como accesorio. Como no voy a ponerle el hidrofoil nunca pues estaba pensando en sellarlos por aquello de la hidrodinamica y tal. ¿Cual seria la mejor manera de hacerlo?
Por cierto,Neira ¿que opinas de este tipo de construccion con acabado lijado limite?La tabla original dan como peso 8,2 kilos, y la version "pro" 6,8 kilos, creo que exageran un poco lo de la rebaja de peso. La duda es que si solo lijaron la pintura en un principio la tabla no tiene por que ser mas fragil¿no? pero igual la estanqueidad es mas debil por no tener una gruesa capa de pintura que haga de barrera ante pequeños arañazo... Cuenteme algo doctor!! [saludo]
 
Gracias por tenerme en tan buena estima, pero creo que cualquiera que se dedique a arreglar sus propios golpes te puede ayudar.

Esos orificios no parecen otra cosa que tacos de footstrap de 1 posición, es decir tacos de vinilo (plástico) negro. Yo tampoco creo que te afecten para nada en la navegación.

Pero si quieres sellarlos, lo más sencillo sería usar un adhesivo epoxy de secado rápido.
Tiene que ser epoxy. Resinas o masillas a base de poliéster no tienen buena adherencia sobre los plásticos.
Como en este caso sólo te interesa rellenar, puedes utilizar los tubos de Araldit blanco rápido, sin fibras de vidrio ni historias. Al ser blancos, ya queda del color de la carena de esa Syncro, por lo que sólo tendras que mezclar-rellenar-esperar 5h-lijar.

Al lijar es posible que te lleves parte de la pintura blanca de la tabla, por lo que tendrás que darle una mano de spray de IMPRIMACION blanco (TITAN, 4-5€).

En cuanto a la pregunta que haces sobre los acabados PRO, en mi opinión, si el ahorro de peso se debe exclusivamente al espesor o eliminación de las capas de imprimación y pinturas, la resistencia a los impactos y a la flexión es idéntica. Otra cosa es que se hayan "ahorrado" alguna capa de fibra de vidrio con su correspondiente resina epoxy, lo que sí reduciría el peso, pero podrías encontrarte en talón del pie hundido en el porexpán si pisas fuerte fuera de los pads.

Para las reparaciones, es mucho más cómodo, ja, ja, ja...
 
Gracias por la respuesta Neira. Al final casi lo dejare como esta, me pasaba por la cabeza lo de sellarlos porque traia unos tornillos de plastico con cabeza avellanada que sobresalian un milimetro hacia afuera y eso si que afectaria algo. Los dejo abiertos, sino tambien habria que preocuparse de los huecos de las aletas US box.

Por cierto, que cosas!Ayer a la noche estaba ojeando unas revistas atrasadas del año pasado y me encontre de casualidad en el numero de mayo 2007 del Surf a Vela un articulo de la Planchemag francesa sobre una comparativa de tablas freeride y salia esta syncro 115 en version normal.Me pongo a leer todo interesado y para mi sorpresa mi syncro 115 es la que peores puntuaciones se lleva en todo!! [risas] [risas] [risas]Peores prestaciones, peor ceñida,etc. En lo unico que destaca es en maniobrabilidad y caracter "freewave" [risas] [risas] Pues si que la he hecho buena! No era mi intencion ponerme a surfear con 115 litros y 67 de manga, pero si es lo que ella sabe hacer mejor... Habra que probarlo!! [meparto] [meparto] [meparto]
En fin, dentro de un mes o dos cuando la haya probado bien dejare alguna opinion,creo recordar que alguna gente habia preguntado por esta tablay supongo que esta bien tener otro punto de vista(De un navegante del monton [ojos] ) que no sea el de las revistas que creo que coinciden sospechosamente demasiado con los catalogos de las marcas Saludetes
 
luiseteeeee a ver si probamos ese hidrofoil!!!!!!!!! :mrgreen: jeje
te traen los agujeritos y nada mas no???
a ver sde donde sacas el foil.... [sorprendido]
jode a ver si entra viento de una vez!!! [muro]
 
Si, solo trae los agujeritos. El hidrofoil es una opcion(Viene opcional en la mayoria de las tablas de mas de 100 litros de mistral), hay que pagar ciento y pico euros mas por hacer la coña y como que no me apetece andar con tonterias.Me llego ayer la tabla y todavia no se ha mojado. Haber si este fin de semana y el puente, pero el windguru esta anunciando subidon asi que igual es mas correcto sacar la Naish wave 96 y 5,2 [ojos] Ojala!!!! que este invierno estamos pasando mucha carestia de viento.
Por cierto, me parece que a estas horas se deben estar poniendo las botas en la lanzada, pero claro nosotros tenemos que "trabajar"jejeje.
 
vaya! 150 euracios.....
una pena ya me veia probando ese hidrofoil....jeje
a ver este finde... parece mas claro lo del lunes...
el que pueda claro... [muro]
hala!! un respiro en la red y al tajo... [big-laugh]
 
Volver
Arriba