Para qué sirve este tornillo???

ferdy_vk

Usuario activo
Mensajes
95
Puntos
0
Ubicación
Madrid/Tavernes de la Valldigna
Buenas, pues tengo una GO y la tabla tiene un tornillito que no sé para qué sirve, el tornillo en cuestión es este:

dibujodzm.jpg


Igual lo tienen todas las tablas, pero no sé... me inquieta ese tornillo y no se me ocurre cual puede ser su función [bonk]
 
Esta pregunta es de las facilonas, pero que si no te la responden e investigas por tu cuenta, puedes "cagarla".

Ese tornillo esta hecho para varias cosillas:

1- En caso de que se le metiera agua (grietas, fisuras, grandes roturas e incluso por la propia junta del tornillo), puedas quitarlo y mediante varios medios, puedas sacar el máximo de liquido posible.

2- Si alguna vez vas a dejar la tabla al sol mucho tiempo, en el interior de un coche o en una funda, también deberías de quitarlo para que no se te deslamine.

Estos son los dos casos mas importantes que me aconsejaron. Cada cierto tiempo es bueno sacarlo para verificar que la junta esta bien.

Mi consejo en caso de quitarlo y volverlo a poner, es que revises si hay arena o algún elemento que impida el buen sellado de la junta y lo limpies, evita usar agua.

Bueno, seguramente habrán mas personas que te puedan asesorar.
 
Buenas Ferdy,

Lo que te han dicho es cierto, aunque ese tornillo no es exclusivo de la GO, lo llevan todas las tablas!!!

Es una "linea directa" entre el nucleo de EPS de la tabla y el exterior y sus uso son los que ya te ha comentado Chicharrerico, basicamente para vaciar el agua que pueda haber entrado por evaporacion o para que el aire de dentro salga cuando la tabla se calienta y no se deslamine.

Muy importante llevarlo bien cerrado al navegar!!!!!

[saludo] [saludo]
 
No menos importante, si la tabla va sufrir diferencias de presión (vas a cruzar los pirineos con ella en el coche o la vas a llevar en avión a las islas) debes quitar el tornillo. Para así abrir la vávula que cierra y permitir la entrada y salida de aire evitando que la presión dañe la tabla.
Salud
Pd: una buena rutina es soltarlo un poco si vas a dejar la tabla al sol o no navegar en tiempo. Y siempre al navegar comprobar el tornillo de la aleta y de la válvula como rutina.
 
Exacto, todo lo anterior es correcto.
Tambien para comprobar la estanqueidad de la tabla lo cierras, la dejas al sol un buen rato y si al aflojar hace pssst es que tu tabla no tiene pinchaduras ni roturas.
Salut
 
Volver
Arriba