Para sacar el agua de mi raceboard...

magnum

Totalwind Addicted
Llevo unos días dejándola "secar" cubierta abajo (carena arriba), y gotea agua por la válvula, que tengo abierta, y por algún que otro toque que tiene en cubierta. Pero veo que sale más ó menos agua según incline la tabla hacia proa ó popa ó a los lados. Y digo yo, para terminar de sacar toda el agua, ¿no sería buena idea hacerle un pequeño agujero con una broca por la proa de la tabla, y colgarla ó colocarla vertical, proa hacia abajo, para que vaya saliendo el agua que quede por gravedad por el agujero? ...para luego sellarlo una vez seca
Gracias!

Ésta es la limusin, mi AHD raceboard 380:
img_3561.jpg

Dios, si por simple efecto de la gravedad, la tabla suelta agua, es señal de que está encharcada.

Lo dificil del EPS es que suelte el agua.

Por evaporación se puede extraer un cierto porcentaje de agua si se expone la tabla al sol y se permite la expansión del aire del EPS a través del algún orificio.

Pero lo más efectivo es el vacío, sin lugar a dudas.
Se puede hacer mecánicamente con una bomba de vacío, dejándola actuar durante horas o días.
vacuum-pump-03.jpg

Pero también lo he llegado a hacer usando un inflador de kite reversible, que tiene una boca para inflar y otra para succionar. Aplicando la succión a través del orifico de ventilación e interponiendo un paño para recojer el agua, se puede extraer una buena cantidad. Eso sí, hay que asegurarse de que el orifico de succión es el único que comunica con el exterior.
medpump.jpg

Neira, ¿ya te has hecho una bomba de aire con el motor de un frigo?
Yo tengo un frigo viejo y queria hacerme una bomba para inflar las ruedas, pintar a aerofrafo, succionar el agua de los toques,etc pero todavia no lo he tocado por si corto algun cable o tubo que no debo..

luisete dijo:
Neira, ¿ya te has hecho una bomba de aire con el motor de un frigo?
Yo tengo un frigo viejo y queria hacerme una bomba para inflar las ruedas, pintar a aerofrafo, succionar el agua de los toques,etc pero todavia no lo he tocado por si corto algun cable o tubo que no debo..

Pues sí, en realidad me he hecho 2.
Hay que puentear un cable. Yo no supe hacerlo, me ayudó un compañero de trabajo.
file.php

Para hacer vacíos con resina, casi no hace falta nada más que ese compresor aunque se debería poner un filtro para evitar que los vapores de la resina pasaran al motor inutilizándolo.
Lo que es imprescindible para extraer agua mediante vacío, es un trampa que no es otra cosa que un vaso decantador donde el agua salada quede en su fondo, así evitaremos que destruya el motor de la bomba de vacío.
vac2.jpg

vac3.jpg

vac5.jpg

JPWave78litros009.jpg

Bombadevacioytrampaparainfusion.jpg

gracias chicos, parece que el tema me llevará tiempo, por ahora sigue soltando gotitas

foto0031mod.jpg

Volver