Para Slalom mejor arnés Cintura o Asiento?

FRANNN

Totalwind Fan
Siempre he pensado que básicamente, para correr lo mejor es el arnés de culo porque el punto de gravedad está más bajo, permite hecer más palanca, aguantar más vela y esas cosas. De hecho yo siempre he usado de culo.

Lo que pasa es que últimamente veo bastante gente que está usando arnés de cintura y no lo entiendo. Incluso viendo videos de competiciones de slalom veo gente con cintura. Me parece que el propio Antoine Albeau lo usa.

Alguien podría poner un poco de luz a mi duda?

😁 😁 😁

Aqui te puedes informar mejor... http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=37631&start=30

Saludos

yo uso ambos ... el de braguero cuando las condiciones estàn estables y viento flojo/moderado. El de cintura lo uso cuando se me olvida el de braguero [ojos] o cuando las condiciones son de viento racheado o fuerte, más que nada por la comodidad/rapidez de engancharse y desengancharse.

Pero si hay que decidir por uno u otro, para slalom, es mejor el de braguero.

En la ultima prueba PWA en Cataluña, vimos que llevaban arnés de cintura. La explicación: para vientos débiles consiguen mejorar el efecto "tabla volando" que permite mas velocidad. Con el anes de cintura también suben la botabara. Cuando el viento es fuerte se consigue mas control con el de culo. Esto del Slalom es todo un mundo...

Pues a mi el arnés de cintura se me sube al pecho y me asfixia, lo veo la mar de incomodo, supongo que la bartola es un impedimento para éste tipo de arneses.

Jeje, prueba uno bueno y verás que no te pasa, yo llevo unos cuantos años usando de cintura, y he tenido 3 diferentes, con ninguno acababa de ir cómodo, se me clavaban en las costillas o el gancho se me clavaba en la tripa al tirar hacia arriba, etc, y este año me he cogido un PatLove y la cosa ha cambiado mucho, eso si, los otros costaban sobre los 50-70€ y este es bastante más caro, pero merece la pena.
Saludos
Mikel

He visto a formuleros con velas de 11m que usan únicamente arnés de cintura. Y van tan panchos.

En el ultimo numero de Fuerza7, Gonzalo Cardenas entrevista a el Regatistas Alex Büchau sobre este tema, dandonos este una buena informacion tecnica y ergonomica.

neira dijo:
He visto a formuleros con velas de 11m que usan únicamente arnés de cintura. Y van tan panchos.
Ufffff, qué dolor de espalda. Yo siempre había usado de cintura, incluso para vela grande de más de 8 metros, pero me destrozaba la espalda. Ahora con el de culo voy perfecto. No se cual será mejor para slalom, pero por comodidad sin duda el de culo.

Yo me sumo al de culo para slalom. Sin duda, para la espalda es mejor...

Llevo esta temporada usando para viento flojo en Formula y Slalom el de cintura y en vientos medios o fuertes el de asiento con gancho medio/bajo. En formula no hay problemas con los cabos, pero en Slalom o los cambio, o bajo la botavara y esto me da problemas de adaptación con vientos fuertes.
Leeros el artículo de fuerza7, Alex ha tenido problemas de espalda y por ello lleva de cintura.

Y dónde comprar la Fuerza7??
Rafa,en Talavera conoces algun sitio donde la vendan por casualidad?Yo aquí solo tengo localizada la SAV y en una tienda solo :?

Volver