Para slalom, ¿mejor ser ligero o pesado?

Quiquez dijo:
Pues los de tabla olímpica no son armarios y mirar lo que aguantan y muchos formuleros.

En este hilo se habla de slalom, las exigencias físicas de la RS:X no tienen nada que ver con el slalom o la Formula. De hecho, en tabla olímpica sí que interesa ser ligero en determinadas condiciones de sub-planeo. Y en cuanto a Fórmula, es cierto que hay unos cuantos muy buenos ligeros, pero en esta modalidad intervienen otros factores (táctica, estrategia, etc.) también diferentes al slalom. Aunque... ya ves cómo son también la mayoría. Albeau, Campeón del Mundo tropecientas veces, y Paulo dos Reis (Subcampeón del mundo, el de la foto), un angelito... seguramente el más animal de todos.
 

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En slalom hay que pesar y en Fórmula hay que pesar.
Ahora maticemos.Cuando se da una salida de pwa hay viento para ir entacao con 9 metros.
En fórmula en España la misma historia de siempre, se hacen pruebas con mínimos en los que un Campeonato del mundo no se haría ni de broma, con 1/3 de la flota sin planear o muy a lo justito sin poder ceñir (verás que yordas me dice algo). Entonces aqui si puede tener ventaja un ligero, pero en cuanto hay viento para que todo el mundo vaya bien, pesado.
Dudo que al albeau le den una salida con 6-7 kn como se dan aqui y no se quejara igual que ese todos los grandes.
Y cuidado que muchos de esos tirillas que veis en Fórmula miden sus 1,90 y pesan sus 85 kg.
Y tb es cierto que hay gente en fórmula bastante ligera y van como motos con poco y con mucho, pero son máquinas y eso no quita que pesando un poco más fueran aun mejor con viento.
Y En slalom, con peso se asienta más la tabla, se aguanta más vela, pero aparte la vela se mueve menos, y esto a ver como lo explico.
Fijaros un ligero con medio metro menos, le carga la racha y el tope del mastil cae a sotavento descargando, pero como su palanca es menor la vela tb lo mueve a el. Un tio pesado a pesar de llevar más vela, a la racha le cuesta más moverlo, ya que el mastil no tiene tanta rigidez como para moverlo, entonces descarga en mayor medida la racha y ese exceso de potencia, permitiendo ir más estable y controlado.
Tb la altura influye mucho como el lógico.y gente que por su acracteristica sy forma de navegar se adapta mejor a vientos fuertes o flojos.
Pero en terminos generales, es siempre mejor pesar sobre todo como indica el título del post para slalom.
 
shikitito dijo:
.. y esto a ver como lo explico.
Fijaros un ligero con medio metro menos, le carga la racha y el tope del mastil cae a sotavento descargando, pero como su palanca es menor la vela tb lo mueve a el. Un tio pesado a pesar de llevar más vela, a la racha le cuesta más moverlo, ya que el mastil no tiene tanta rigidez como para moverlo, entonces descarga en mayor medida la racha y ese exceso de potencia, permitiendo ir más estable y controlado.
Tb la altura influye mucho como el lógico.y gente que por su acracteristica sy forma de navegar se adapta mejor a vientos fuertes o flojos.
Pero en terminos generales, es siempre mejor pesar sobre todo como indica el título del post para slalom.
Lo explicas perfectamente, como siempre. [smilie=worship2.gif]
 
Estoy totalmente de acuerdo, los pesados y altos tienen mucha ventaja en slalom y speed de echo los de speed aun pesando 100 Kg o mas, se meten el chaleco de peso de entre 12 a 18 Kg mas, unos bestias ademas de una técnica y forma física de cojones para navegar a mas de 40 nudos. En slalom no se si se meten chaleco con chufa pero no me estrañaría.
 
No te extrañes, está prohibido llevar chaleco de pesas en slalom, por lo menos en aquellas regatas que rigen con los reglamentos de la PWA.
Y creo que tambien en Formula esta prohibido.
Solo en Speed se permite
Saludos
Pupo
 
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