Pasado de litros

IgnacioMz

Usuario activo
Mensajes
96
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Yo sigo con mis preguntas de novato:

¿Que problemas tiene el navegar pasado de litros? Novato de mí, voy con 170 litros ya que aun no domino ni el water (me ha salido 2 veces solo) ni los footstrpas. (y como siga haciendo tan poco viento nunca aprenderé) [muro]

Tengo entendido que con más volumen se planea antes, pero supongo que hasta cierto límite ¿no? Supongo que dependerá de cuanta vela monte.

Todo el mundo me dice que me sobran 40 o 50 litros ¿Tienen razon?
 
Yo cuando ya sabía ir y volver sin problemas me conseguí una de 130 litros. Es lo suficiente para drizar sin problemas y moverte con poco viento, pero es más manejable que los tablones. Es mas, esa tabla aun la tengo para los dias de 7.5metros
El problema que puedes tener al llevar tantos litros es que cuando sople fuerte es mas dificil de llevarla que una de menos litros, pero si hay viento justo para planear y mar plano te vale para ir aprendiendo, ademas virar te costara menos.
tú mismo. puedes cambiarla por una de 120-130 litros (depende de lo que peses) o seguir con esta una temporada, hasta aprender el waterstart y planear dentro de los footstraps.
 
IgnacioMz dijo:
Yo sigo con mis preguntas de novato:

Tengo entendido que con más volumen se planea antes, pero supongo que hasta cierto límite ¿no? Supongo que dependerá de cuanta vela monte.

Pues yo mas bien te diria que no, que las tablas de mucho volumen no planean. Podras ir mas o menos rapido pero el planeo se consigue con tablas mas ligeras.
Sobre como te daras cuenta que vas pasado de litros, pues en cuanto navegues con una vela adecuada a las condiciones de viento (importante) y aun asi notes que la tabla es practicamente ingobernable, y que los que van con tabla mas pequeña van casi como sobre railes, es por el volumen de tu tabla. De todas formas mira las especificaciones del fabricante y veras el rango de velas que podras utilizar, si vas a montar algo por debajo pues no iras comodo.

Un saludo
 
No te des prisa en cambiarla. Sólo echarás en falta una de menos litros cuando vayas rápido, enganchado y con los pies en los footstraps, y quieras progresar. Yo cambié a menos litros cuando me di cuenta de que 173 con 5 metros de vela eran muchos (iba prácticamente volando), y que además la tabla era tan pesada que no saltaba nada. Para colmo, yo pesaba 55 kg por aquella época, así que me sobraba volumen por todos lados.

Más burrada que eso...

Ahora tengo una tabla "grande" de 98 litros y una más pequeña de 73, para olas.
 
Que de opiniones, que bien. Gracias a todos por los consejos. Sigo aceptando más, como es lógico.

Seguiré con esta tabla hasta que, en efecto, note que no voy cómodo, demasiado pesado. Aunque tengo claro que no me desharé de ella.

Siempre habrá una chati a la que enseñar a hacer windsurf no? [platano2]
 
Volver
Arriba