Pasado de tabla con 78 litros

..Alejandro..

Totalwind Fan
Mensajes
180
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Bueno, ahí va mi dilema, tengo una Fanatic Goya pro model año 2000 de 78 litros, tabla que en mi opinión aunque sea del 2000 es un tablón xq pesa solo 6.2 kilos y es modelo custom...
El rango de velas que suelo usar es de 3.6 a 5.7 aunque la 5.7 nunca la he probado todavía con esta tabla y no se como irá porque la otra tabla que tenia más grande la voy a vender...
Peso 60 kilos y mi idea era comprarme sino una tabla única año 2006 freestyle wave o real world wave de unos 81 litros para poderla usar como tabla única ya que pensaba que al ser más moderna tb y tener tan poca eslora sería muy polivalente comparado con la goya....

Chasco que me llevo cuando ayer navegando en bolonia con la goya y la 3.6 como se forma mucho chopi pues nada, la tabla fuera del agua, no era insoportable xq mas o menos controlo xo si un poco desagradable, ademas todo el tiempo haciendo fuerza con los pies para aguantar los foostraps y acabas rebentao...

Pues ahi va mi pregunta.... Que tabla única aconsejais que sea goya, fanatic o jp.... para un rango de velas entre 3.7 y 5.7 ??

Muchas gracias y saludos...

[saludo] [saludo]
 
No creo que exista una tabla que funcione bien tanto con 3,7 como con 5,7, los milagros no existen y menos con tu peso, yo peso mas o menos lo mismo y tengo una 83 L para viento flojo y una 70 L para castaña aunque esta ultima la suelo usar poco por aqui por Murcia.
 
Pues como Alex.. lo veo un pelín complicadete con tanto rango una sola tabla...
Es verdad que una tabla on-shore en teoría tiene un poco más de rango pero no sé si tanto.. ! Tu Goya es muy buena tabla!
En todo caso si te compras una 80 y pico te garantizo que irás dando botes igual si está para 3,6 pasado...

de tablas: la Real WW 76 está bien.. en teoría de 4,0 a 5,5 aguanta... para un peso medio... lo que está claro que tu peso pluma con kastaña irás pasadete...
la Goya XR 76 tb es una opción y viene a ser lo mismo....
Creo que si al final navegas mucho con 3,5 / 4...
tendrías que rebajar litros / disminuir vela o aumentar de peso! [big-laugh]

Quizás te tendrías que plantear tener 2 tablas?
- 60-70 litros para 3,6 a 5
- 80-85 lts para 5 a 5,7....

Espero te sirva! [saludo]
 
Coincido con Alexnw83 ... los milagros no existen ... siempre te quedarás cojo de alguna parte ... para cubrir un rango así lo ideal son 2 tablas.

Yo estoy en un caso parecido al tuyo pero sin apurar tanto ... la 78L la uso de 4.0 a 5.3 ... aunque si el mar está bien, saco la tabla de freestyle.
 
Volver
Arriba