pasando de ser iniciado, Ayuda.

seekX

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
Saludos windhunters. ya he realizado unas cuantas clases de iniciacion, incluso en mi 5ª clase navegue de través en vientos de 70 km/h y encima del norte.
Bueno, aquí la cuestión, tenia pensado un kit de 1400 euros =( sobre una tabla de 120l y una vela de 6 m. Pero no estoy seguro de hacerlo bien, mas que nada por el dinero.
también ando mirando tablas de segunda mano y una vela matrix de 6 metros. no lo se
¿Me podeís ayudar?
No hay nada como la propia experiencia compartida. gracias por vuestro tiempo
 
pocos litros para ser recién salido de curso.

No bajes de 150l y de 75cm de manga.
 
me adaptado incluso en tablas de 125, al principio me cuesta, pero me las voy arreglando.
en verdad bastante gente me ha aconsejado 140 pero no sé. en el momento que tenga mas experiencia me cansaré. estoy hecho un lio.
 
yo todavía tengo una de 152 con la que aprendí. Y material de segunda mano hay mucho. Te podrías gastar mucha menos pasta.

Un saludo.
 
Mi consejo es que busques una tabla entre 140 y 150 litros ancha, barata y un aparejo de 6 metros que puede ser de buena calidad y que te valdrá para vela intermedia.

Después de afianzar lo que has aprendido y cuando domines perfectamente los rumbos, arnés, footstraps, beachstar, etc y agotes las posibilidades de esa tabla cambies a 120 litros.

En todo aprendizaje, saltarse escalones crea vicios que serán difíciles de corregir, el material y el nivel de navegación, deben ir a la par para mejorar.
 
seekx: lo mismo digo en cuanto a presupuesto. Yo por esa pasta te vendo todo mi equipo y te espero en la orilla con birras frías y una barbacoa pa`tí y tus amigos.

Yo m,e habré gastado unos 700 € en material y no es que sea la caña pero una starboard de 150, vela neylpriide 5.4 y demases artikugios.

Bienvenido
 
seekX dijo:
Saludos windhunters. ya he realizado unas cuantas clases de iniciacion, incluso en mi 5ª clase navegue de través en vientos de 70 km/h y encima del norte.
Bueno, aquí la cuestión, tenia pensado un kit de 1400 euros =( sobre una tabla de 120l y una vela de 6 m. Pero no estoy seguro de hacerlo bien, mas que nada por el dinero.
también ando mirando tablas de segunda mano y una vela matrix de 6 metros. no lo se
¿Me podeís ayudar?
No hay nada como la propia experiencia compartida. gracias por vuestro tiempo

Opino un poco como todo el mundo. Yo empecé con una 130L bien ancha, cuando pesaba 65 kilitos. Si hubiese pesado más, alomejor hubiese estado justo. Depende de tu peso y de tu habilidad, asique para aconsejarte creo que nos debes decir tu peso.

También opino que la debes comprar de segunda mano, que están tiradas. Si no te quieres comprar una tabla de inicio, comprate una de freeride, que te puede durar mucho más.

un saludo
 
yo tambien hice dos cursillos, y despues me compre una de 130l (solo habia utilizado una de estos litros una vez) y me va bien, me alegro de haber echo
 
Volver
Arriba