pasar de 7.5 a 7

kobolt

Totalwind Fan
Saludos,
Soy bastante novato en tener mas de una vela por eso pregunto tanto, perdón si parezco pesado

Acabo de rebentar mi vela de 7.5 una V8, y se me presenta la oportunidad de pillar una tushingam de 7.0, notaré mucho la diferencia?, perderé mucho para lo que queda de verano y el otoño en Mallorca.
Busco otra parecida a la mía???

Gracias y disculpas.

No vas a notar prácticamente diferencia por el medio metro menos, y menos si dices que eres novato.
Otra cosa es que la vela sea de un programa diferente (no sé qué modelo es la 7.0), pero no te calientes mucho la cabeza y, si es una buena oferta, ve a por ella.

PyC dijo:
No vas a notar prácticamente diferencia por el medio metro menos, y menos si dices que eres novato.
Otra cosa es que la vela sea de un programa diferente (no sé qué modelo es la 7.0), pero no te calientes mucho la cabeza y, si es una buena oferta, ve a por ella.

Gracias por tu comentario, pero he llegado tarde… [muro] [muro] ya esta vendida ahora la cosa queda entre una Gaastra Vapor 7,1 o una V6 7,0 del 2010.

a ver que pillo

Gracias

kobolt dijo:
Gracias por tu comentario, pero he llegado tarde… [muro] [muro] ya esta vendida ahora la cosa queda entre una Gaastra Vapor 7,1 o una V6 7,0 del 2010.

a ver que pillo

Gracias
Si eres novato la Gaastra Vapor como que no...

Yo creo que de una v8 7.5 a una v6 de 7 algo si lo vas a notar porque la v8 es más potente. A lo mejor son pocos nudos de diferencia pero si sales con poco viento y muy justo puede ser la diferencia entre planear o o no...
Si sales con viento suficiente entonces la v6 te iría bien.
Ten en cuenta que este tipo de velas son para mar plano y algo delicadas. Si hay más mar te iría mejor una vela de freeride, y si tiene xply aún te durará más si como dices estas empezando y la vela se lleva muchos golpes...

vas a notar bastante diferencia, no por el medio metro si no por lo que embolsa una y otra, la v6 los cambers son muy muy pequeños y el perfil que le dan a la vela también, los cambers de la v8 aunque solo sean dos son otra historia, la v6 es casi como una vela sin cambers, notas algo antes la sensación de ir pasado y la vela tiene menos tirón.

Si eres novato la vapor vas a notar mucha diferencia tanto de potencia cómo de montaje como cuando se te caiga al agua, que cuesta mas sacarla además que la vapor esa en concreto solo vacía el agua por el huevo de la botavara o por abajo y lleva tiempo quitarle el agua, y otra cosa a tener en cuenta es que mástil le tienes, es mucho mas exigente con el y como le pongas uno inadecuado se va a quejar.

JuanP dijo:
vas a notar bastante diferencia, no por el medio metro si no por lo que embolsa una y otra, la v6 los cambers son muy muy pequeños y el perfil que le dan a la vela también, los cambers de la v8 aunque solo sean dos son otra historia, la v6 es casi como una vela sin cambers, notas algo antes la sensación de ir pasado y la vela tiene menos tirón.

Si eres novato la vapor vas a notar mucha diferencia tanto de potencia cómo de montaje como cuando se te caiga al agua, que cuesta mas sacarla además que la vapor esa en concreto solo vacía el agua por el huevo de la botavara o por abajo y lleva tiempo quitarle el agua, y otra cosa a tener en cuenta es que mástil le tienes, es mucho mas exigente con el y como le pongas uno inadecuado se va a quejar.

No sólo se va a quejar... dependiendo de qué año sea la Vapor, es una auténtica rompe-mástiles.
Un amigo ya ha roto 2 mástiles 100% carbono con la Vapor por no usar la curva correcta (creo que requiere hard top y él usaba constant curve). Por lo visto, su caso no es único ni mucho menos. Creo que las últimas Vapor ya son constant curve.

Volver