Pasar de un mastil de 550 a uno sobre 540. 4 opciones

Fausto-Santander

Totawind Master
Mensajes
655
Puntos
0
Ubicación
Santander
Muy buenas! aqui estamos con un nuevo episodio de los rollos de la formula. ejjeje este vez esta realizionado con no comprar 20 palos. Pues bien comento.

Tengo dos palos severne enygma del mio año. un 490 y un 550, y despues tengo dos velas severne tambien, de 10 metros(545) y de 11(578) pues bien, paso de comprar un palo para la de 10 exclusivamente. asique tengo 4 opciones para ella.

-Cortar el 550 por arriba o por abajo unos 5-10 cm ( nose porque lado sera mejor)
-Colocar la base del 490 con la del 550 (encajan bien, comprobado)
-colocar la base del 550 con al punta del 490
-poner un extendo al 490.



A ver como ve la gente que entiende un poco mas de mastiles y velas, ya que son velas de formula con mucha tension, y cualquier cambio puede afectar. Aunque en principio la de 10 es para raros dias, en general uso 11. muchas gracias por la atencion un saludo
 
Fausto-Santander dijo:
-Colocar la base del 490 con la del 550 (encajan bien, comprobado)
-colocar la base del 550 con al punta del 490
¿Que medida resultante te da con esas combinaciones?

Si los 2 mastiles son iguales (modelo y fabricante) a lo mejor no hay ningun problema a nivel de tensiones en el mastil.

Creo que Ezzy recominedan la base del corto y el top del largo ¿o era al reves? :?
Pero claro, lo recomiendan con SUS RDM para olas. Tema Formula, a saber...
 
y realmente usas 10 y 11? yo la 10 la finiquité pues solo me servia para no decidirme a que montar.

que 10 es una OD? yo tengo 540 para la 11 , si estuvieses cerca podríamos cambiar. que diametro tiene el macho? tengo un top 550 de un loft que rompi por si queres cortarlo. Pero en mi redline no entra.

por cierto shikito vende si botavara:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=70233
 
Ciñéndome a tu propuesta, yo aparejaria la vela con ambas combinaciones, creo que es lomas fácil antes de meterte en mas combinaciones con otros palos o cortar nada. Mira como pinta la vela, como habré la baluma, etc.
Haz fotos desde los mismos puntos para diferenciar los cambios.
 
la verdad es que 10 no uso, pero en las regatas de formula con muchio viento la gente saca esa, y yo la siguientye es de 8 metros, entonces la tengo por si acaso digamos. Probare a ver combinaciones, ya que el 490 casi no le uso y si parte seria una faena pero bueno....


¿Que sera mejor mas dureza arriba o abajo? porque estan velas son hard top, asique imagino que mas icms arriba ¿no?

not, ya vi la botavara ,ya, gracias, pero a ver si sale alguna un poco mas justa de precio, esa es perfecta,pero....no puedo tanto de momento. gracias por avisar! un saludo

gracias por las opiniones!!
 
Lógicamente al ser una vela de Formula de 10m, su perfil esta pensado para mucho viento(> 20 nudos), la baluma debe abrir bastante con tensión en el puño de amura. Lo normal en un regatista de formula es tener 3 velas, sobre todo si se es pesado: 12-11 y 10m.
 
Volver
Arriba