pasarme a formula?

jorgeduma

Totalwind Addicted
Mensajes
305
Puntos
0
Ubicación
la coruña
hola a todos
he estado pensando en eso de pasarme a la formula, por eso de que se planea antes en dias de poco viento y tal, pero no se si por ahora me conviene pasarme. Ahora mismo navego en 293 para regatas, lo siguiente que me toca en dos años es la formula, eso ya me lanza para delante, pero no se si deberia pasarme ya o esperar un poco mas para cuando tenga mas nivel, el mio actual es:
beach sin problemas, straps controlados, arnes..., water en ocasiones y no con mucha ola y navego con la techno para las regatas, aunque he llevado una rrd de 130 litros de un amigo y muy bien.
la idea seria llevar la formula con una point-7 de 7,8 con dos cambers, mi peso es de 55 kg y ya de pasarme pretendia pasarme a experience, porque es mas resistente y porque igual me la vende uno del club, aunque si me recomendais otra que me venga mejor para mi nivel os lo agradeceria.
lo mas parecido a una formula que he llevado fue una formula starboard del año 2000, que mas que formula era slalom grande, era esta: http://2001.star-board.com/products/b_fm.asp iba con la 7,8 un dia de no mas de 14 nudos e iba perfecto perfecto, planeando sin problemas y bastante rapido para el viento que hacia
me recomendais pasarme, o que mejore y mas adelante me pase y que por ahora me quede en lo que estoy y que me compre una 130
gracias
 
Con tu peso si ya llevas 7.8 lo que vas a notar con la tabla de formula con respecto a lo que estas usando es que vas a ceñir mucho mas, pero no creo que arranques mucho antes a planear.

Antes de comprar una tabla del año 2000 mira que mas hay por ahi, cambia mucho el material reciente.
 
no no, no me compraria una del 2000, digo que la que probe parecida a una formula era del 2000, de pasarme me pasaria a una experience
cuando probe esa planeaba muchisimo antes en dias de poco viento, asi que con mas manga y mas aleta me imagino que planeare antes aun, y a parte para las regatas me conviene mas una de las modernas para que ciña
mi pregunta es si aun es muy pronto para pasarme o no
 
ah pues genial, la intentare probar de todos modos y seguramente que me la coja
gracias!!
 
hola de nuevo
al final me la he cogido y la he estado probando ayer
mis sensaciones fueron buenas, planeaba perfecto y todo estupendo, lo que pasa es que ceñia demasiado y cuando me queria ir al largo notaba que iba a salir catapultado en cualquier momento. Me han dicho que para irme al largo tengo que meter el pie trasero en el chicken, pero la cosa se descorntrola mucho y las veces que lo probe al final acabe soltandolo todo y tirandome al agua para no matarme [fcp]
esto me imagino que al principio sera normal, no??
saludos
 
Lo que ciñe la formula es una pasada con respecto a cualquier otro material, no se el viento que tenias, pero si te cuesta ir al largo, quizá con otra aleta te sea mas fácil, yo de las dos que tengo con una de ellas me es mucho mas fácil ir al largo o mejor dicho... me cuesta mas ceñir que con la otra. Si ya ibas cómodo el primer día, espera a que lleves unos cuantos y te acostumbres al material
 
no se el viento que haria, pero yo llevo una point-7 act 293 de 7,8 con dos cambers y peso 55kg y planeaba bien
probare con una aleta mas corta, de 60 o asi,a ver que tal
saludos
 
Hola,

Me alegro de tu cambio, si el primer día ya ibas cómo no te arrepentirás.
Tirarse al largo en fórmula es toda una sensación... [sing]
Yo en mis inicios tuve un par de catapultas con los 2 pies metidos y 11m [ojos]
Por si te sirve de ayuda hace tiempo hice una especie de diario: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=46&t=61402

Como bien dices el chicken ahora será tu mejor amigo, aunque tendrás que ir aprendiendo que la postura del cuerpo cambia con respecto al windsurf "tradicional", a mi es lo que más me costó al principio; "Cambiar el chip", sobre todo con "velas grandes" que perdonan menos lo errores.

La sensación que tienes de catapulta es normal, más adelante podrás ir al largo sin usar el chicken, lo verás conforme vayas mejorando la técnica.
Cuando vayas de empopada debes ir muy concentrado en cambiar el rumbo, ceñir, si la racha te puede (No puedes aguantar la vela), esto lo hará con los pies, estirando el de atrás (El de delante irá estirado), de esta forma la vela coge menos viento y evitas la catapulta. También puedes tirar un poco de atrás para que la vela se "cierre" y escupa el aire de la racha.

La aleta más corta supongo que también te ayudará a ir más cómodo, yo con lo mínimo que he probado es de 66 y bastante mejor que 70, es la que uso con 8 y 9 metros. Lo ideal sería una más pequeña pero con estas 2 aletas me voy apañando, realmente la 8m con este material es un "salvasesiones", la sensaciones "buenas" son con 9m para arriba.

Saludos!!!
 
Volver
Arriba