Pasarse de Slalom a Foil

AGM77

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Hola a todos

Pregunta de principiante total:
Normalmente navego en slalom y cada vez me da más pereza sacar el material grande (8.6 de vela con 4 cambers en mi caso). Pero claro, prefiero navegar a quedarme en la playa porque el viento no da para planear con 6 metros de vela.

Sin embargo, con esto del foil me estaba planteando mandar el material de slalom a tomar por saco y hacer solo olas cuando pega fuerte y foil (en vez de slalom) cuando el viento flojea. De ahí mi pregunta:

- Con foil, ¿puedo esperar planear con una 6.0, en las condiciones en que ahora salgo con la 8.0?

No estoy hablando de material de carreras, si no de una tabla de 103-4 litros (a la que pondría una quilla normal si el viento sube durante la misma sesión).
 
Yo estaba como tu. Navegaba con slalom 122l y 8,6 m2. Ahora ni saco el material. Uso la tabla de slalom y planeo igual pero usando 5,7m2. Pero la cosa puede mejorar aún más ya que tengo previsto comprar una tabla de foild y me pensaré mirar la vela de foild. Es un buen cambio al menos para mi.
 
¡Gracias por la respuesta!

Estoy pensando en vender el material de slalom y pillarme un Horue Tiny 110. [000203E9.gif]
 
Yo me inclino más por la jp hydrofoil porque va a juego con mi actual foil de neilpride, cuestión d presupuestos, pero creo que no te arrepentirás es una experiencia nueva usando velas mucho más pequeñas.
 
AGM77 dijo:
Hola a todos

Pregunta de principiante total:
Normalmente navego en slalom y cada vez me da más pereza sacar el material grande (8.6 de vela con 4 cambers en mi caso). Pero claro, prefiero navegar a quedarme en la playa porque el viento no da para planear con 6 metros de vela.

Sin embargo, con esto del foil me estaba planteando mandar el material de slalom a tomar por saco y hacer solo olas cuando pega fuerte y foil (en vez de slalom) cuando el viento flojea. De ahí mi pregunta:

- Con foil, ¿puedo esperar planear con una 6.0, en las condiciones en que ahora salgo con la 8.0?

No estoy hablando de material de carreras, si no de una tabla de 103-4 litros (a la que pondría una quilla normal si el viento sube durante la misma sesión).

El foil es como te dicen aqui una experiencia nueva!! pero no es para ahorrar trastos , no se cual es tu peso pero si con 105 y 8,6m salís a planear con viento flojo, debes pesar alrededor de los 70Kg!! y 12nudos!! para empezar con el foil obviamente necesitaras un foil, una tabla ancha en la popa y con tu 8,6 saldrás desde los 9 nudos aprox. o menos según la tabla!
Yo estoy descubriendo que el foil se me solapa con mis otros equipos y ahora que le voy agarrando la mano no solo es para los 9 nudos sino también es para cuando aumenta el viento, 17 , 18 nudos y se disfruta con velas chicas!!! pero los mas pro salen con mas de 20kn!!!
Vale la pena probar y aprender!!! técnicamente es distinto al wind de aleta!! navegando da muchísima libertad de rumbos y la sensación de velocidad al principio da temor!!
Asi que en mi opinion esa 8,6 la usaras buscando volar con menos de 9nudos!! ....y luego le agregaras nuevas cosas!!! [aiba] [aiba]
 
AGM77 dijo:
Hola a todos


Sin embargo, con esto del foil me estaba planteando mandar el material de slalom a tomar por saco y hacer solo olas cuando pega fuerte y foil (en vez de slalom) cuando el viento flojea.

Respuesta de otro principiante total:
Ya vendí mi vela freerace 9,2 practicamente nueva.
Tengo en venta mi tabla grande de slalom (128), y todo mi material medio (7.8, 115 litros, aletas V-Max, ...).
(me guardo la Futura carbón 100 litros + 6.4 freerace)

Veo lo que el foil ofrece: un cambio que da aire nuevo al windsurf.
La verdad ya estaba cansado de planear sobre el agua. Esa aburrida sensación busco cambiarla.
 
JuanP dijo:
yo te diria que no te deshagas de nada hasta que no lleves un tiempo con foil y a partir de ahi ya ves tu mismo que combinación usar segun que condiciones a tu gusto.

Ya ... mas de uno me dijo lo mismo.
 
Volver
Arriba