Paso a mejor volumen....?

JoanXII

Totalwind Fan
Mensajes
164
Puntos
0
Ubicación
Santa Pola y Mallorca
Buenas después de dos añitos con la go 144 , quería pasar a una freeride 120.....mi pregunta es.....en que mejorará mi windsurf?? Más velocidad con el mismo viento y maniobrabilidad?? Tanta es la diferencia..... O si quiero tabla única me comentan que una [neng] firemove 112 a 120 ya voy sobraoooo ..alguna sugerencia....gracias de antemano

Rrd firemove 112 o 120 o starboard Atom 110 o 120 .... [smiley_1140.gif]
 
Ostras, ya hace años hice el mismo cambio de volumen. Qué tiempos. En mi opinión es un buen consejo el que te han dado pero no bajes tanto el volumen, más que nada por el rango de vela que podrás usar (7,8-8'5m de vela para 122l)

El mayor cambio? Sin duda el de los footstraps. Entiendo que si has aprendido a planear con la go llevabas puesto el strap trasero en la posición central para facilitar el aprendizaje. Con la tabla nueva ya los colocarás en los bordes y eso lo notarán tus tobillos, mucho. Irán más descansados, irás más cómodo, pero también notarás que es más difícil arrancar al planeo. Los pies mandan más. Tiendes a pisar clavando las uñas para mantener la tabla plana, cogerás más velocidad pero la comodidad es lo que más se nota.

Respecto al volumen... pues lo mismo. Todo es más rápido, un poco más radical. Pasa siempre que empiezas a bajar el volumen de la tabla; las torsiones y fuerzas que ejerces se incrementan, los pies deciden más. Giras dónde pisas, como en el snowboard.

Eso es lo que noté en su momento. El punto álgido es la tabla corta de olas, que lo multiplica todo a lo bestia. Pero paso a paso. Yo te recomiendo una de 122 algo dura. No hace falta que sea una Tufskin pero catapultas haras.

Mucho ánimo que vas a ver como corre eso xd

Un saludo
Ta lueee
 
Hola.
Aunque muchos profesionales o "pros" opinan cosas distintas, el volumen va en relación con tu peso y la zona donde navegas. Solo es física.
Aunque muchos profesionales o "pros" opinarán que tendrás que estar con una tabla de mierda hasta que lo dejes, solo es física.

Tu peso, el volumen de la tabla, y Arquímedes. Ese que decía que un cuerpo sumergido tiene un empuje hacia arriba, igual al líquido desalojado , o una paranoía similar.

Y tenía razón. Bajar de Litros, dependerá de tu peso. 120 o 133 dependerá de tu peso , y del viento donde normalmente navegas.
Con una GO 144, si cambias a una 120 vas a navegar la mitad de las veces que lo hacías si no vas a otros spots de más viento.
(112 litros ya me escojono si te lo han recomendado los que navegan en el mismo sitio donde navegas con la 144, les gusta estar en la arena mirando)

Voy a decirte algo, que nadie va a apoyar: Navegando con una GO-144 , y si no te vas a mover de la zona, pasa a una "Formula" , que tendrá más litros, volará en el mismo sitio que tú paseabas con la GO144 y todos te mirarán desde la playa sentados con la 120 y la 133 mientras das unas pasadas. Y es una pluma al lado de tu GO, trasluchando, virando, planeando .... Pesa 4 kilos con sus 160 litros.

Cuando te digan que es "difícil" , les preguntas cuantas veces han navegado en una "formula". Si lo han leído o han navegado un par de veces, solo son "pros", pasa de ellos.

Si el presupuesto te lo permite, las que son de carbono o de madera son las mejores, de segunda mano por unos 400leuros.
No las de plástico, son fórmula pero unas pesan 4 kilos y las otras de plástico 11 kilos. Y regresamos a Arquímedes.

Si quieres "Volar" en el mismo sitio que antes "paseabas" con la GO-144 , "Formula". Tu aleta del la GO era grande. No te asustes con los 70cm de aleta de la formula. Ya verás que lo vas a disfrutar.

Por cierto: si algún "pro" te dice que la "formula" es muy técnica y para cuando tienes experiencia, yo no metía los pies en los straps y no sabía trasluchar cuando la compré después de tener una 133 (futura starboard wood), con la formula empecé a disfrutar del windsurf.
Pero si te lo dicen, eso de muy técnica y esas cosas los "pros" : Te digo lo mismo , pregunta cuanto tiempo ellos han navegado en "Formula windsurf..." , (normalmente no han navegado nunca)

La diversión y los litros va en función del viento y tu peso: y la diversión no tiene que ver con los litros. (siempre que planees)
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
.

Yo soy el de atrás, tengo tablas utilizadas de 90 a 165 litros y velas de 3m a 12.5m, y aunque a muchos les joda, kites de 6m a 21 metros, y tablas de surf de 5 pies a 11 pies.
(también alguna tabla no utilizada de 65 litros)

Busca "Formula windsurf" , ya que si estás navegando con 144 en tu zona, y no te apetece cambiar de zona, Volarás donde antes caminabas.
Si cambias de zona: 112 litros, o 90 litros, dependerá de la zona y sobre todo de "Arquímedes" , que es tu peso.

Pásalo bien, que para pasarlo bien, los litros ayudan, y no perjudican, sobre todo si hay que descorchar.

Pero como solo es física: a menos litros más viento necesitas, a menos litros menos vela puedes meter. Si ese es tu spot y va sobrado de viento pues , vale.

En en el enlace al yotube, pues estábamos nosotros en el agua, de otros 50 en la orilla mirando. Pero bueno, siempre dirán que para esa mierda de viento no navegan.

Y eso no es "Formula Windsurf", "Formula" es algo mucho más agresivo, aunque puede ser un paseo, pero solo te lo puede decir el que ha navegado en "Formula", y no el que lo ha probado una vez, el que realmente ha navegado muchas veces en formula windsurf.

No quites litros, si vas a navegar en tu mismo sitio que navegabas con la GO-144. Cambia a material más radical: Formula windsurf.

Que lo pases bien

Isonic 101 (si 101 no 111 que esa vino después) vela 7.0 y detrás yo con una Formula 165 litros wood 4 kilos, y vela 10 metros severne 4 cambers.
Ese año conseguí meter los pies en los straps, con esa tabla.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
JoanXII dijo:
Buenas después de dos añitos con la go 144 , quería pasar a una freeride 120.....mi pregunta es.....en que mejorará mi windsurf?? Más velocidad con el mismo viento y maniobrabilidad?? Tanta es la diferencia..... O si quiero tabla única me comentan que una [neng] firemove 112 a 120 ya voy sobraoooo ..alguna sugerencia....gracias de antemano

Rrd firemove 112 o 120 o starboard Atom 110 o 120 .... [smiley_1140.gif]
Yo estoy con manuel al 100%, aunque tambien añadiria a la ecuación material de raceboard, de rsx o de slalom grande (tablas de 85/90 de manga con 8.6/9.6 se tiene mucho rango de viento también) es material que también da muchos días.

La pregunta no es cuanto bajar, si no que viento sueles tener ahi, con menos litros, necesitas más viento y el mejor material que se puede tener es el que más días te permita navegar en donde sueles o quieres hacerlo, todo depende de los vientos que predominen en donde más sueles navegar sin fijarse demasiado en que material suelen usar los de la zona, si no en que viento hay realmente. Tu peso también influye por supuesto.

Con que viento y vela sueles navegar con la go? cuanto pesas? y por que crees que iras mejor con 20 litros menos?

El material grande da muchos días y con horas se llega a aguantar bastante viento aunque al principio no lo parezca, aunque tiene sus inconvenientes también, vas a tener más dias navegables que dias libres, y muchos, "pros" alrededor en tierra "aconsejandote" por que ellos no tienen viento, salvo por eso se disfruta mucho del material grande.

Ya se echaba en falta leer a otro "loquito" que también recomienda material grande para sumar dias y progresar, no pierdas las buenas costumbres Manuel.






 
Hola Juanp. Efectivamente cuando yo dije que me iba a comprar una Formula, "TODOS", de más de 50, me dijeron que estaba loco, que eso era muy técnico, que no sequé...que la iba a vender después de una semana (la tengo desde años y será la última que venda)
Y efectivamente, "TODOS" los que me lo han dicho, 3 habían probado una vez una Formula de plástico 11 kilos de peso, y los otros nunca, y yo iba a comprar una de 4 kilos de peso.

JoanXII tiene en su "avatar", Santa Pola y Mallorca. De Alicante a Mallorca hay distancia. Pero con el Ferry desde Denia es fácil.

Santa Pola , tiene buena paella, aunque ellos le echan mucho limón, y en Mallorca he navegado en "can pastilla" una semana de las varias que estaba por allí en verano por temas de trabajo, y con vela y volumen en los pies..., y era el único en el agua.

La GO144 tiene peso. Pero aguanta Vela, con goma eva. Ese peso la hace pesada en el agua, aunque no llega a 80 cm de manga y aunque las starboard son "cortas", es larga.

Cualquier "buena tabla" de formula windsurf , más corta y menos pesada le dará buenas sensaciones y no tiene nada que envidiar a la tabla de slalom más perfecta por debajo de 15-20 nudos de viento y se pasará a muchos de slalom en ese rango, arrancando sus pegatinas. Y planeando desde los 6-8 nudos mientras otros están en la playa mirando.
(insisto: Formula Windsurf, no formula experience. Tabla de menos de 5-6 kilos de peso)

Y digo "buena tabla", que sea menos pesada, menos de 6 kilos. Ya que "Formula Experience" estaba en unos 11 kilos buscando animar a menor coste, y Formula windsurf ,siendo carbono o wood de las starboard no llegaba a los 5 kilos de peso, aunque su precio por otro lado se encarecía.

Pero al igual que yo, JuanXII no me ha parecido un "chaval de 16 años" en su avatar, aunque realmente seguramente al igual que a mi, a él se lo han dicho, que realmente lo parecemos , y como no dependemos de la paga de nuestro padre para nuestro capricho, insisto "Formula Windsurf" no "Formula Experience".

No he querido mencionar que a los 70 cm de aleta, tienes 1 metro de manga... pero mucho más corta que la GO144, porque no quería acojonar, ya que es muy muy recomendable si no tienes problemas de transporte (comparado con la GO144 creo que es mucho más fácil el transporte) y el rango de velas es mayor por encima y por debajo.

Pero claro, tiene que decirlo alguien que ha navegado-planeado seguido con eso. Y eso es planear con 7 metros y con 12.5 metros con la misma tabla.

Resumiendo: Vientos flojos de menos de 15-20 nudos , caballo grande , ande o no ande.... pero el mejor caballo, vela, botavara, mástil , tendón de pie mástil..., . eso es éxito asegurado muchos días. (20nudos ya cuando lleves unas semanas planeando con "eso" e incluso "cantees haciendo tripode" como en vela ligera.)

Yo nunca jamás conté los días que planeaba o los días que navegaba. Contaba los que no planeaba. Creo que como tu JuanP.

PD: si le añades una aleta Hurricane de 70 cm, volar es volar.
 
Totalmente de acuerdo.

Yo solo tengo material grande.

Mi tabla chica, regalada, es de 150L. Tengo 2 raceboard de 250L. Y me acabo de comprar una División 2 de 350L.

Velas de 5.5, 6.5, 8.5 y 9.5. La que mas uso: 9.5

Saludos
 
Yo te recomiendo algo diferente a una tabla de fórmula ... hoy en dia hay material más adecuado que una fórmula y que no son una Go de estas que pesan un quintal . .. hay tablas de freeride de carbono de 81/85 de manga que son una gozada, que las puedes usar desde 6m hasta 9m ... y planean con nada ... tablas tipo Tabou Rocket Wide, Jp Magic Ride, etc ... incluso tablas de Slalom de 81/85 de manga de carbono que son más ligeras que cualquier tabla de formula que puedas encontrar, aparte de que ahora con el tema de los foils está muy complicado encontrar formulas de segunda mano.

Yo si fuera tú, daría el salto de la Go 144 a una tabla freeride o freerace de carbono , ligera, en un volumen similar, 135/145L .. con la que saldrás al planeo antes que con la GO pero de calle, y correrás más y avanzarás más.
 
De acuerdo con Jaume, de momento "alejate" de las tablas de formula, ya tendras tiempo de probar si te gusta.

El volumen mas adecuado , sí dependera de tu peso y nivel (se supone principiante), danos esa informacion sobre tu peso.
 
De una Go, a tablas de carbono, directo!!

Del coche autoescuela, al wrc! Directo!!!

Pues no.

Tiene que usar muchísimo esa Go. Cuando le saque el 90% entonces cambiarla. Cuando haga sesiones de horas sequito él, y sequito el aparejo: entonces cambiar de tabla.

Pero tablas ultraligeras? Para reventarlas a mastilazos????

De la GO tendra que saltar a algo freeride. Pero no a una Isonic.

Salu2
 
F2Race377 dijo:
De una Go, a tablas de carbono, directo!!

Del coche autoescuela, al wrc! Directo!!!

Pues no.

Tiene que usar muchísimo esa Go. Cuando le saque el 90% entonces cambiarla. Cuando haga sesiones de horas sequito él, y sequito el aparejo: entonces cambiar de tabla.

Pero tablas ultraligeras? Para reventarlas a mastilazos????

De la GO tendra que saltar a algo freeride. Pero no a una Isonic.

Salu2

Hay tablas de freeride de construcción carbono/carbonkevlar y son muyy duras, y son tablas de iniciación/progreso/evolución, tipo las Tabou Rocket Wide, JP Magic Ride, i99 Revo o Performa, Fanatic Gecko.

Si se tiene miedo de partir la proa de un mastilazo, pues un protector de proa o un SurfBent y a disfrutar.
 
https://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=112649

si quieres algo moderno y polivalente
 
Jaume dijo:
F2Race377 dijo:
De una Go, a tablas de carbono, directo!!

Del coche autoescuela, al wrc! Directo!!!

Pues no.

Tiene que usar muchísimo esa Go. Cuando le saque el 90% entonces cambiarla. Cuando haga sesiones de horas sequito él, y sequito el aparejo: entonces cambiar de tabla.

Pero tablas ultraligeras? Para reventarlas a mastilazos????

De la GO tendra que saltar a algo freeride. Pero no a una Isonic.

Salu2

Hay tablas de freeride de construcción carbono/carbonkevlar y son muyy duras, y son tablas de iniciación/progreso/evolución, tipo las Tabou Rocket Wide, JP Magic Ride, i99 Revo o Performa, Fanatic Gecko.

Si se tiene miedo de partir la proa de un mastilazo, pues un protector de proa o un SurfBent y a disfrutar.

¿Y el precio? ¿El dinero crece en los árboles?

Como se nota que vendes material. Siempre recomiendas gastar, y nunca practicar y practicar con lo que se tiene.

La realidad es que la mayoría de la gente tiene material muy por encima de su nivel, tanto económico como deportivo.

Salu2
 
KAKEL dijo:
https://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=111854

si quieres gastar poco

Muy buena opción como tabla mediana-grande. Con otra de 100L se puede tener el "quiver" completo... e incluso vendiendo la Go quedarse con dinerito. Que se puede guardar, o invertir en material, una escapada, etc.

Esa F2 está muy bien fabricada, es un shape muy polivalente, arrancará al planeo mas tarde que con la Go, pero aguantará más viento. Será mas inestable y algo mas técnica de trasluchar. Pero obligará a progresar más rápido que con la GO144.

Salu2
 
F2Race377 dijo:
¿Y el precio? ¿El dinero crece en los árboles?

Como se nota que vendes material. Siempre recomiendas gastar, y nunca practicar y practicar con lo que se tiene.

La realidad es que la mayoría de la gente tiene material muy por encima de su nivel, tanto económico como deportivo.

Salu2

1. Aquí no hablamos de precio, hablamos de mejorar, y cuanto mejor y adecuado es el material, la evolución es más rápida y más fácil.

2. Yo no vendo ningún material ni tengo ningún interés en que nadie haga gasto, que cada uno haga lo que le venga en gana. Estas acusaciones mejor te las ahorras ¿vale?.

3. ¿Y eso es malo si uno puede? ... hay gente con bicis de 7000€ para ir a dar un paseo por la montaña cuando con una bici del decathlon de 300€ haría lo mismo, y otros con coches de 80.000 para ir a comprar al Carrefour pudiendo ir en Bus .. ¿y cuantos hay que llevan el material de PWA que lleva Albeau y no tienen nivel de competición PWA?.
No se que nivel tienes ni quien eres ni que material usas, pero seguramente te incluyas en este último punto que criticas que los demás hacemos, yo me incluyo, llevo material de PWA y no tengo el nivel ni voy a ir a competir con Albeau y los profesionales.
 
F2Race377 dijo:
Muy buena opción como tabla mediana-grande. Con otra de 100L se puede tener el "quiver" completo... e incluso vendiendo la Go quedarse con dinerito. Que se puede guardar, o invertir en material, una escapada, etc.

Esa F2 está muy bien fabricada, es un shape muy polivalente, arrancará al planeo mas tarde que con la Go, pero aguantará más viento. Será mas inestable y algo mas técnica de trasluchar. Pero obligará a progresar más rápido que con la GO144.

Salu2

No se si nos estás troleando o qué [goofy] ... ¿como puedes recomendar esta tabla a alguien que quiere mejorar y evolucionar? ... yo flipo jajajaj

Discrepo totalmente, esa F2 Xantos del 2012 ( 130 x 260 x 66cm x 9,4kg ) en lugar de avanzar te hará ir para atrás, es un opción muy mala ... para eso mejor conserva la GO [saludo] . Tal vez en el 2012 era buena tabla, pero ya las había mucho mejores para aprender y evolucionar.

Una tabla de 130L del 2012 que hace 66 de ancho y pesa casi 10kg y de una construcción de las más basicas que hay .. ¿para aprender y mejorar? .. ¿ nos estás vacilando?
 
Las tablas de freeride grandes y modernas como comenta Jaume son perfectas para progresar, y también admiten vela grande si así lo quiere, pero no es el caso de esa xantos, esa tabla solo le quitaría partido a una persona que ya planee y se meta con algo viento o alguien muy ligero que este empezando a planear.
 
Quien se ofende: ajos come.

No se trata de bueno o malo, se trata de "sensato".

Y lo sensato es darle a los hijos una buena educación, sin escatimar, ni tiempo, ni €. Que además te sobra para coches caros, bicis caras, mansiones, material "pro" de windsurf, etc, etc pues genial.

Pero uno está aburrido de escuchar a derrochones quejándose de que a su hijo le gustaría estudiar tal o cual formación y no se lo puede permitir. "Po aber ahorrao pichaaaa"...
 
Volver
Arriba